Pablo Echenique contesta a la pregunta de turno sobre el estado actual de Venezuela [211]

  1. #107   #104 No, hombre, tampoco pretendía reírme de ti. Simplemente, es que tampoco me apetece tomarme ciertas cosas demasiado en serio.

    Espero que tú tampoco te hayas ofendido. Un saludo.
    votos: 1    karma: 22
  1. #101   #96 "La ironía (del griego εἰρωνεία 'eirōneía': disimulo o ignorancia fingida) es una figura literaria mediante la que se da a entender algo muy distinto, o incluso lo contrario de lo que se dice o escribe."

    es.wikipedia.org/wiki/Ironía
    votos: 1    karma: 22
     *   personare personare
  1. #94   #81 No sé qué necesidad tienes de insultarme diciendo que soy "muy culto". Creo que yo solo he expresado mi opinión y he intentado no ofender a nadie.
    votos: 0    karma: 12
  1. #47   Con la que hay liada aquí entre seguidores de Podemos e intolerantes desatados, casi me da miedo decir que a mí, la verdad, el montaje del vídeo me parece una chorrada infantil, la respuesta me parece bastante normalita y los vídeos del tipo "no sé quién le pega un corte (zasca, en español moderno) a no se cuál" me repugnan porque rebajan el nivel del necesario debate político al chascarrillo de barra de bar.

    Pero es lo que pienso, aún a riesgo de que por ello unos u otros quieran situarme en un bando (u otro) en el que no estoy. Y por ello voto irrelevante, porque es lo mismo que haría con otro envío similar a este, fuera del signo político que fuera.
    votos: 41    karma: 330
     *   personare personare

"La gente piensa que cuando el abuso para, puedes curarte y seguir con tu vida" [96]

  1. #35   A este, siguiendo algunas doctrinas muy en boga en menéame, le dieron todas las hostias a tiempo.

    Por otra parte, muy relacionada: www.meneame.net/story/james-rhodes-paran-calle-llorando-despues-leerme
    votos: 3    karma: 39

La Justicia confirma los permisos de salida de prisión de Fabra [27]

  1. #20   #18 No te entiendo ¿qué significa "hideputa"?

    Por cierto: aunque no me molestaría en absoluto, #2 y yo no somos hermanos, así que creo que estás hablando de dos madres diferentes, que seguro que son unas mujeres encantadoras.
    votos: 1    karma: 22

El analgésico más consumido del mundo alivia el dolor pero mata la empatía [52]

  1. #48   #47 Ah, bueno, si se trata de hacer un juicio de intenciones, entonces seguro que tú sabes mejor que yo lo que pretendía decir. Enhorabuena.
    votos: 0    karma: 12

Recordando a un tal Josef Keller [6]

  1. #5   #4 Tampoco te pases. Si el saco estuviera lleno de gente como yo sería un sitio horroroso al que no me gustaría entrar.

    Pero gracias.
    votos: 2    karma: 34

El analgésico más consumido del mundo alivia el dolor pero mata la empatía [52]

  1. #46   #38 Si vuelves a leer mi comentario, creo que estarás de acuerdo en que lo más ultrasensacionalista que hay aquí es, precisamente, adjudicarme ese calificativo que yo no he empleado, ni mucho menos.
    votos: 0    karma: 12

TVE cancela ‘Cuéntame’ tras el escándalo fiscal de Imanol Arias y Ana Duato [191]

  1. #129   ¿Esto está confirmado? Lo digo porque no acabo de verlo claro y no sería la primera vez que El Confidencial se "equivoca" al dar una no-ticia.
    votos: 12    karma: 134

Chaves Nogales era un fascista, por Pérez-Reverte [16]

  1. #16   #15 No estoy de acuerdo. Si hay una ideología que promueve la superioridad de unos individuos sobre otros, que tiene la religión como guía o excusa para la imposición de mecanismos de control autoritarios sobre la población, que intenta ganar por las armas lo que no pudo ganar por las urnas, que no tiene pudor en arrastrar a un país a una guerra fraticida y prolongarla todo lo posible para asegurarse no la victoria sino la aniquilación del enemigo. Una ideología, además, que extendió su dominio sobre todo un país de manera terrorífica y despótica, no solo durante la posguerra sino durante, como mínimo, más de treinta años más, si hay una ideología así enfrentada a otra cuyas bases ideológicas son más bien las contrarias a todo eso, es muy probable que la primera resulte mucho más atractiva a los hijos de puta que la segunda, puesto que estructuralmente, desde sus principios fundacionales, posee grandes atractivos para las malas personas.

    Así que, vale, hijos de puta hay en todas partes. Pero vaya si entienden de ideologías. Por lo general, un hijo de puta es una persona sin escrúpulos que pretende medrar a toda costa imponiendo su voluntad a los demás. No sé tú, pero si yo fuera alguien así, me sentiría más atraido por el fascismo que por la República.

    La equidistancia puede estar bien en algunos casos. En otros no es más que una forma, voluntaria o no, de apoyar ideas o actitudes injustas al pretender equipararlas con otras que no lo son.
    votos: 0    karma: 11

La Justicia confirma los permisos de salida de prisión de Fabra [27]

  1. #17   #16 ¿Así es como te han enseñado a saludar en tu casa?
    votos: 1    karma: 21

El analgésico más consumido del mundo alivia el dolor pero mata la empatía [52]

  1. #17   Hacia el final del artículo leemos que: "Aún así, no debe cundir el pánico ya que probablemente se trata de un efecto transitorio del que solo debes tomar nota."

    Vaya, ¿esto no convierte el titular y prácticamente todo el texto en algo un poquito sensacionalista? A mí me parece que sí.

    Por no hablar del final cuasi-apocalíptico en el que se nos advierte de que "el consumo sistemático de este medicamento aumenta en un 63% las probabilidades de morir de manera inesperada, incrementa en un 68% el riesgo de padecer un infarto o un ictus y existe un 50% más de probabilidades de padecer úlcera o sangrado estomacal".

    Vamos, que si el paracetamol no viola a nuestras mujeres es solo porque no tiene pene, pero ganas no le faltan.

    A este artículo, en mi opinión, solo le falta un cartel bien grande que diga: "Si te duele algo, no tomes paracetamol. Mejor consulta a tu psicólogo", para así dejar bien claras sus intenciones.

    De todos modos, creo que queda bastante claro.
    votos: 20    karma: 158

Recordando a un tal Josef Keller [6]

  1. #3   #0 Todo muy bonito, incluso su música, pero...

    Pero cuando la escuchas te resulta sospechosa, demasiado "adelantada" a su tiempo, como comenta #2 (de hecho, me ha recordado de inmediato al grupo Beirut) y, claro, como uno es de naturaleza suspicaz, he decidido investigar un poco más.

    No me ha hecho falta buscar mucho para encontrar que

    "No es que Josef Keller fuera un adelantado a su tiempo, es que su historia es ficticia. Se trata en realidad de un proyecto que recrea cómo habrían sido las composiciones y la vida de un músico en aquella época."

    www.rtve.es/radio/20160310/josef-keller-historia-ficticia-compositor-m

    Así que no, Josef Keller nunca existió, no murió de cirrosis entre botellas de absenta ni fue, en definitiva, un músico maldito cuya obra se recupera ahora. La idea no está mal como forma de promoción, aunque no sea ni siquiera original en estos tiempos de impostura.
    votos: 2    karma: 33
     *   personare personare

"El Stephen Hawkings de buracos negros sabe moito pero de aliens non tiene ni puta idea". [64]

  1. #63   #62 Eso, gracias.
    votos: 1    karma: 21
  1. #49   #47 Gracias. Lo corrijo #0

    Oye y también sería "non tenhe" ¿no?
    votos: 0    karma: 11
     *   personare personare
  1. #23   ¿No se dice "moito"?
    votos: 2    karma: 33

Todos los detalles económicos del acuerdo IU y Podemos [51]

  1. #28   #18 Hola, he venido para que me insultes a mí, a mi madre o a cualquier otro miembro de mi familia sin que yo te haya insultado previamente.

    Es para un estudio que estoy haciendo.
    votos: 13    karma: 156
     *   personare personare

Francia estudia prohibir los correos electrónicos de trabajo fuera de las horas laborales [145]

  1. #80   #79 ¿Me estás llamando indocente?
    votos: 1    karma: 14

Lo del anuncio de Pavofrío [11]

  1. #6   #5 El artículo ha sido escrito por una mujer. A lo mejor es un poquito machista eso de utilizar el masculino "por defecto".
    votos: 2    karma: 9

menéame