EDICIóN GENERAL

Estas también somos nosotras [49]

  1. #34 "Yo en el "span" de 30 años he rechazado a 5 mujeres, 2 se lo tomaron más o menos bien y 3 no tan bien."

    ¿Incluyendo a @elwing ?
  1. #44 Pues va a ser la primera.

El parricida de Cáceres y su hermana vivían con su madre para protegerla de su padre [7]

  1. #3 ¡Shhh, calla! Que como se den cuenta de que es "otra noticia sobre violencia machista" van a acudir en masa a hundirla a base de negativos.

Estas también somos nosotras [49]

  1. #16 Gracias por el paternalismo. Me pregunto si la igualdad que hay entre tu mujer y tú se basa en el mismo tipo de "respeto" que acabas de mostrar hacia mí, recomendándome que vaya a un psicólogo solo porque pongo de relieve las inconsistencias de tus razonamientos. Inconsistencias que, como están profundamente basadas en los cómodos cimientos del patriarcado, eres incapaz de ver.

    Me quedo con tu última frase: "creerse superior a alguien (...) por cómo ha nacido, es vergonzoso y enfermizo".

    Recomendar a una mujer que busque un psicólogo porque no está de acuerdo contigo es, en efecto, vergonzoso y enfermizo.

    Tú, como hombre, tienes derecho a dar por finalizada la conversación. Espero que me reconozcas a mí, como persona, el derecho a esta última réplica y a no querer seguir debatiendo con alguien que me manda al psicólogo a las primeras de cambio.

¿Tienen ellos derecho a decidir? El debate que planteó en Uruguay un hombre que logró frenar el aborto de su pareja [57]

  1. #23 Yo lo decía como una posibilidad abierta al placer, porque tengo la impresión de que por aquí hay gente que disfruta muy poco de la vida.

    Y el placer te abre los ojos. Todos.

Estas también somos nosotras [49]

  1. #12 Vale, entonces explícale a #8 que no tiene que decirle a su hija que tome precauciones frente a los hombres. A ver si nos aclaramos. Mejor dicho, a ver si os aclaráis.

¿Tienen ellos derecho a decidir? El debate que planteó en Uruguay un hombre que logró frenar el aborto de su pareja [57]

  1. #19 Quizás no sea tan malo pasar del machismo de zambomba que tú pareces practicar al feminismo de pandereta.

    Igual tienes suerte y alguna feminazi te zurra el pandero. Que pareces estar necesitado.

Estas también somos nosotras [49]

  1. #8 Bueno, al menos aceptas que todos los hombres suponen un peligro en potencia para las mujeres. Eso está en línea con los testimonios publicados en la noticia, en los que decenas de mujeres de todas las edades cuentan cómo han sido expuestas a vejaciones y abusos por parte de hombres. Que tú no lo hayas visto en las mujeres de tu entorno no significa que no les haya sucedido. Normalmente, los hombres que hacen esas cosas (y son muchísimos) no lo hacen en presencia de otros hombres. Yo que tú preguntaría. Es posible que te lleves alguna sorpresa desagradable.

    Pero, de nuevo tengo que preguntarte algo: ¿te parece normal tener que educar a tu hija en el miedo a la mitad masculina de la población? Y si dices que la culpa no es de ella, supongo que tendrás claro que la culpa es de los hombres ¿se te ocurre algo que podrían hacer los hombres para acabar con ese miedo en el que tienen que vivir las mujeres?
  1. #5 Lo que no tiene ni pies ni cabeza es preguntar "con qué clase de gente se juntaba la autora". Si has leído el artículo habrás visto que han salido montones de mujeres de todas partes a comentar que a ellas también les ha pasado.

    Pero si te parece que es normal que la mitad de la población deba vivir teniendo miedo y tomando precauciones frente al peligro que supone la otra mitad, supongo que estarás de acuerdo con las mujeres cuando dicen que viven con miedo de los hombres porque saben que cualquiera puede atacarlas en cualquier momento. Según tú, lo que tienen que hacer las mujeres es asumir que así son las cosas y actuar en consecuencia ¿no? Pues a mí me parece muy triste.
  1. #1 O sea, que la culpa es de las niñas y mujeres por no tener cuidado ¿no?

    Joder, lo mismo habría que decirles a las gacelas en la sabana, supongo: si te come el león, la culpa es tuya.

¿Tienen ellos derecho a decidir? El debate que planteó en Uruguay un hombre que logró frenar el aborto de su pareja [57]

  1. #8 Tus "aclaraciones" me parecen horrorosas, ya que lo planteas todo en términos económicos, al margen de todo principio ético.

    Llevando tu razonamiento al extremo, alguien con el dinero suficiente podría decidir que le apetece deshacerse de ti a cabo de un solo pago que se haría efectivo a tu familia en el momento de producirse tu asesinato. Solo habría que ponerse de acuerdo en el precio.

    Pues, aunque no te lo creas, hay cosas cuyo valor es previo y superior a su precio. Como, por ejemplo, el derecho de una mujer a decidir si quiere o no llevar a término un embarazo no deseado.
  1. Ya me imagino la conversación entre el niño y el padre cuando crezca un poco:

    - Papá, papá ¿dónde está mi mamá?

    - Tú no tienes mamá. Los hombres de verdad no necesitan una mamá. Yo me follé a una mujer y la dejé preñada. Ella quería abortar, pero yo recurrí a la justicia de los hombres y la obligaron a soportar el embarazo y parirte para que tú pudieras estar conmigo. Cuando naciste, yo te recogí y me convertí en tu papá. Y ella, como quería abortar, perdió todo derecho a verte.

    - ¡Gracias, papá! ¡Qué bueno eres! ¡Y qué estupendo es ser un hombre! Cuando sea mayor haré lo mismo.
  1. #4 Pues, por lo visto, a esta mujer (que no "madre") se le ha "puesto en marcha" el "instinto" de abortar, por decirlo con tus palabras.

    Supongo que, de acuerdo a tu "razonamiento", no deberíamos ignorar sus deseos.

    Y en cuanto a lo que escribes en el comentario #2, me parece suficiente como para no intentar "razonar" más contigo. Imagino que estás de broma.

El parricida de Cáceres y su hermana vivían con su madre para protegerla de su padre [7]

El feminismo actual me produce bostezos: Valeria Luiselli [40]

  1. #26 Ah, bueno, si la violencia machista para ti se mide solo en el número de mujeres que muere a manos de un hombre, es posible que el problema sea menor o que, incluso, pertenezca al reino de la fantasia.

    #17 Estaba haciendo una metáfora que relacionaba la violencia de género con el ejemplo de "sostener la puerta abierta para que pasen las mujeres" que otra usuaria había puesto más arriba. Pero, por lo visto, tu comprensión lectora interpreta los textos de forma literal, aunque estén escritos con renglones torcidos. Eso explica tu visión negativa del feminismo, supongo.
  1. #5 Pues equiparar, aunque sea sin querer, el que te maten a que te sujeten la puerta tampoco me parece que quede muy cerca del tiesto, porque tengo la impresión de que la violencia machista sigue siendo un problema (y grave) en España.

    Pero a lo mejor me equivoco y son todos señores muy educados que sujetan la puerta a sus mujeres mientras pasan... y que cuando lo hacen aprovechan para reventarles la cabeza con ella.

Entrevista de Bachar al-Assad a Europe 1 y TF1 [14]

  1. #7 Yo ando bastante perdido en cuanto al tema de la guerra de Siria, pero lo que me parece terrorífico es que, siendo probablemente este señor una (por decirlo suavemente) "mala persona", sus afirmaciones acerca de los dirigentes occidentales están cargadas de razón.

    Por decirlo de otro modo, la hipocresía de Occidente hace que mucho de lo que dice suene creíble, aunque es posible que sea un grandísimo hijo de puta. Tal vez el problema es que ya todos lo son y se hace cada vez más difícil distinguir entre lo malo y lo peor.

Cae una organización que captaba a mujeres en Rumanía y las obligaba a prostituirse en polígonos madrileños [88]

  1. #32 Bueno, tú no sabes cómo opino yo acerca del trabajo en general en el mundo actual, así que quizás no deberías dar tantas cosas por asumidas acerca de lo que yo prohibiría o dejaría de prohibir si pudiera. Entiendo lo que dices, pero no estoy seguro de que sea correcto interpretarlo tanto como un prejuicio hacia la prostitución como que la gente quiere comprar "cosas bonitas" a bajo precio sin preocuparse demasiado por las condiciones en que son producidas.
  1. #27 Tienes razón. No sé cómo nos preocupamos de las víctimas de las redes de prostitución mientras hay niños que mueren de hambre en África.

    De hecho, no sé cómo nos preocupamos de cualquier otra cosa que no sea el hambre en África. Me has convencido: voy a vender el ordenador y lo que saque lo voy a donar al Domund.

Milo Yiannopoulos y los tontos con altavoces [16]

  1. #6 Especialmente si lo que dices es "que la experiencia de tener sexo a los 13 años con un adulto mucho mayor es enriquecedora", que es una de las perlas que ha soltado este bocazas.

    Si a ti te parece que eso es defender la libertad de expresión, me gustaría que pusieras algunos ejemplos más de cosas que tienen que ser dichas para iluminar a los progres.

menéame