EDICIóN GENERAL
personare

personare

En menéame desde diciembre de 2012

10,47 Karma
807 Ranking
665 Enviadas
77 Publicadas
4.318 Comentarios
16K Notas

Se inician los trabajos para la implantación del curriculum anónimo [25]

  1. Y si al final contratas a una negra gorda ¿qué haces?

    Esto es una locura. Está claro que las empresas funcionan mejor si contratan a hombres blancos menores de cuarenta años y con buena apariencia física. O a tías buenas. Es como siempre se ha hecho y ved lo lejos que hemos llegado. Todo lo demás son excusas de perdedores, intentando crear una discriminación a su favor que está negada por la constitución.

    Seguro que esto es cosa de la "Feminazi Invisible".

AXA es la primera empresa en reconocer el derecho a desconectar el móvil fuera del trabajo [18]

  1. Cuando alguien te "da la libertad", no lo dudes: eso es porque te la ha quitado antes.

No se puede sentar a una madre ante un juez por darle una bofetada puntual a su hijo [296]

  1. #264 Eso va a ser. Gracias por el paternalismo.
  1. #248 Bueno, entonces mejor no hablamos de curas y monaguillos.
  1. #246 Perdón, quería decir: "obligar a su mujer a que "se lo coma" todo.
  1. #19 No sé si ha sido a propósito o sin querer, pero se diría que has enunciado tres de los grandes principios de todo maltratador de mujeres:

    - Separar a la mujer de sus amistades y familia.
    - Esperar que la casa (y ella) estén siempre como los chorros del oro.
    - Obligarla a comérselo todo.

    Es curioso... ¿sabe tu psicoanalista que dices estas cosas?
  1. #218 Al menos yo no me tiro pedos en el metro ni me espatarro molestando a las mujeres que se sientan a mi lado.
  1. #213 Tú no tienes ni puta idea de cómo pienso yo. Así que, si quieres hablar contra un colectivo, habla contra ese colectivo, pero no me incluyas. Y si quieres hablar contra mí, habla conmigo. Lo demás no tiene sentido ni merece respuesta.
  1. #165 ¿Y dos bofetones, son maltrato? Supongo que según tu forma de pensar no lo serán. No digo tu razonamiento, porque en tu comentario no hay nada que se parezca a un razonamiento. Solo expones tus sentimientos disfrazados de ideas.

    Sigamos. Y si a esos dos bofetones les acompañan unos cuántos gritos o insultos (porque se suele pegar a los niños "en caliente") ¿Eso es maltrato?

    Por otra parte, me gustaría saber tu opinión acerca de cómo tienen que ser de intensos los bofetones. Ten en cuenta que un niño de once años puede pesar en torno a los 35 kilos y que la mayoría de los adultos le doblarán el peso. Por no hablar de que, además del doble de peso, un adulto suele tener los músculos mucho más desarrollados. ¿Qué intensidad es la deseable en un bofetón (o dos) para que se considere parte de la educación de un niño? ¿El bofetón tiene que hacer que su cabeza se balancee ligeramente o sería ideal que produjera un brusco desplazamiento? ¿Un bofetón que hace que la cabeza del niño golpee contra la pared es lo bastante educativo? ¿Cuánto dolor tienen que producir dos bofetones para ser aceptables? Recordemos, bofetones propinados por una persona a la que suponemos madura, educada, responsable y que, probablemente, le habrá enseñado a su hijo que la violencia no es la solución a los problemas. Una persona mucho más fuerte que el niño al que dobla en peso y supera con mucho en fuerza.

    ¿Es preciso que los bofetones dejen marcas? ¿Cuánto tiempo tienen que durar las marcas en la cara del niño para que el bofetón sea considerado educativo? Y en cuanto a los gritos ¿qué se le puede decir a un niño al que se le dan dos bofetones educativos? ¿Se le insulta? ¿Qué se le dice en esos casos? ¿Eres un mierda, no vales para nada, hijo de puta? O, directamente ¿te voy a matar?

    No sé, me parece todo muy complicado. Por cierto, si dos bofetones no son maltrato porque, total, es lo mismo que un bofetón, solo que de ida y vuelta, supongo que tampoco sería problema darle tres. O darle dos bofetones y un empujón. O un empujón y una patada en el culo. O agarrarle del pelo y darle un bofetón. Uno solo, claro está. Y luego, que se vaya a llorar (porque el niño llorará, te lo aseguro) donde no moleste. Y que reflexione, por supuesto.

    Y, ya puestos, imagino que, como "solo es un bofetón educativo" podrá repetirse en caso de necesidad, si el niño no aprende. Y eso nunca podrá ser considerado maltrato.
  1. #155 ¿El que utiliza a Forrest Gump como ejemplo de un razonamiento lógico impecable?
  1. #178 Si puedes volver a redactar tu comentario dirigiéndote solo a mí y no a un hipotético "vosotros", a lo mejor te respondo.
  1. #196 Estoy de acuerdo contigo. Además, en mi opinión, falta algo que siempre suele faltar en estos casos, del mismo modo que les suele faltar a los defensores de la violencia contra los niños como "remedio educativo": la mínima referencia al hecho de que el comportamiento de un niño viene dado, en gran medida, por la educación que recibe. Es decir, la negación total de cualquier posible responsabilidad por parte de los padres en el hecho de que su hijo se haya convertido en un tirano.
  1. #97 Como no es la primera vez que esta noticia pasa, de un modo un otro por aquí, hace pocos días tuve ocasión de leer el auto y ponerlo en un comentario. Dejo aquí al enlace por si a alguien le interesara aunque, teniendo en cuenta la cantidad de gente que comenta solo a base de un titular y una entradilla, no sé si alguien querrá leerse un auto judicial:

    confilegal.com/wp-content/uploads/2017/07/Sentencia-bofetada.pdf

    Pero no importa. Aquí estaba todo el pescado vendido desde los primeros comentarios.
  1. #95 "Yo soy de izquierdas de toda la vida, pero..."

    ...Pienso como un facha, hablo como un facha y actúo como un facha. Oye, pues a lo mejor lo que pasa es que solo eres de izquierdas de boquilla, por aquello de la coartada moral.
  1. Me pregunto cuáles habrían sido el destino y el tono de los comentarios de esta noticia si, en vez de la entradilla seleccionada por #0 (que está en su perfecto derecho, por supuesto) hubiera figurado este texto, también sacado de la noticia:

    Pegar un bofetón puntual a nuestros hijos es una triste muestra de que nos hemos quedado sin recursos, de que hemos perdido la paciencia. Si hemos soltado una bofetada a uno de nuestros hijos, da igual el alcance de su rabieta o la poca razón que el niño tuviera, lo hemos hecho por una simple cuestión de superioridad física, de abuso de poder, de falta de control.

    Pegamos esos cachetes ‘educativos’ a niños pequeños. Cuando el chaval mide uno ochenta y nos dobla las espaldas es un recurso que ni nos planteamos. “¿Dónde voy yo a darle una torta a ese tiarrón?” procesan rápidamente nuestras neuronas. Y nos retenemos.

    Y de esa situación viene otra pregunta. ¿Qué dice de nosotros entonces que sí se la demos a un niño pequeño?.


    Es decir, qué habría pasado si algunos comentaristas hubieran leído y comprendido el texto meneado.

Desmantelan dos de los mayores portales de venta de armas y drogas de la dark web [4]

Sobrevivientes de la epidemia del Sida en los años 80 revelan sus experiencias [48]

  1. Aunque sobreviviente sea correcta, a mí me gusta más superviviente.

El Govern impide la entrada de la Guardia Civil en la Generalitat para recabar datos del caso 3% [247]

  1. En estos momentos se está hundiendo a negativos una noticia que demuestra que este meneo es sensacionalista y erróneo:

    www.meneame.net/story/gran-farol-mediatico-jordi-turull

    Curioso...

Recomendaciones a los medios sobre el tratamiento informativo de la muerte por suicidio [PDF] [10]

  1. #0 Por otra parte, ese PDF que has enviado es de 2016, por lo que no me parece que "actualidad" sea la sección más adecuada de menéame. A no ser que quieras ganar karma a base del suicidio de Blesa.
  1. #0 He incluído la mención PDF en el titular, porque imagino que si alguien se conecta desde un móvil, puede ser que no le haga mucha gracia no saberlo. Espero que no te moleste.

Todos los grupos parlamentarios quieren impedir las visitas de maltratadores a sus hijos [29]

  1. #12 No lo entiendo. Esta noticia solo debería preocuparte si eres un maltratador. Del mismo modo, la LIVG solo debería preocuparte si eres un machista maltratador. De verdad que no entiendo la relación entre esta noticia y el hecho de que no tengas novia, te cases o tengas hijos.
  1. #3 Eso que dices es mentira. Absolutamente falso. Es posible que lo digas por error. En tal caso, estaría bien que rectificaras. En caso contrario, deberías disculparte o ser baneado por incitar al odio con tus falsedades.

    Edito: he visto que has rectificado en #11

    En cuanto a lo que dices de las lesbianas, están protegidas por la ley igual que los varones. Lo único que sucede es que la LIVG contempla el machismo como agravante cuando la violencia se da entre un hombre y una mujer heterosexual que mantienen o han mantenido una relación.

Un Tesla «troleando» carreras callejeras [4]

Primos mágicos [13]

  1. #3 Sí. Eso fue lo que hice yo: sumarlos todos y dividirlos por 3.

    En realidad, el problema es bastante bobo, salvo por un pequeño sesgo que a veces nos afecta, creo yo.

El hombre mejor pagado de la BBC cobra 2.8 millones. La mujer mejor pagada, 580.000 $ (Eng) [10]

  1. #8 O a lo mejor no.
« anterior1

menéame