EDICIóN GENERAL
personare

personare

En menéame desde diciembre de 2012

10,26 Karma
897 Ranking
665 Enviadas
77 Publicadas
4.321 Comentarios
16K Notas
  1. @sincebolla Lo mismo pasa con las notas y a nadie parece importarle.
  2. @Ripio Te recuerdo que, según Douglas Adams, los ratoncitos blancos llevan décadas experimentando con los científicos, aunque ellos crean lo contrario.

    @zoezoe
  3. @ChiquiVigo ¿A quién vas a creer? ¿A @cariátide_locuaz o a tus propios ojos?

    Yo, desde luego, no tengo ninguna duda.
  4. @ChiquiVigo Aprende a leer, anda. En la nota de @cariátide_locuaz no pone eso.
  5. @Adson Molan mucho pero yo calificaría su índice de eficacia como cercano a cero. El diseño no sirve (no debería servir) para hacer los anuncios más bonitos. Es decir, si son bonitos (estéticamente agradables o, mejor, atractivos) estupendo. Eso es algo que no hay que perder de vista.

    Pero, por encima de todo, el diseño tiene que estar al servicio de un objetivo. Un objetivo que, siempre, es un objetivo de venta. Se trate del último modelo de listófono o de convencerte de que adoptes un gatito. De hecho, este segundo objetivo es más difícil de conseguir en la sociedad actual, por mucho que los visitantes de esas páginas pueden mostrar cierta predisposición a la acción (compra) favorable hacia el "producto" anunciado.

    Por ello, hay que huir de todo elemento que pueda distraer la atención, es decir, disuadir de la "compra". Y un anuncio (porque se trata de un anuncio) que requiere de un esfuerzo, por pequeño que sea, por parte del espectador, es un anuncio disuasivo, en cierto sentido.

    O eso me parece a mí.

    @vichy @Adson
  6. @lamonjamellada Ya. Creo que me he liado y estamos hablando de cosas diferentes. Lo que yo intentaba decir era que he conocido a gente aquí que opina que un ginecólogo (varón) y, a partir de ahí, cualquier hombre (faltaría más) puede opinar igual o mejor sobre la experiencia del parto que cualquier mujer que haya parido. Sí, sobre la experiencia subjetiva.

    Por supuesto, se trataba de la clásica noticia sobre el parto en casa o el aumento de las cesáreas, no recuerdo bien.

    En cuanto a lo otro, creo que cualquier persona puede opinar sobre cualquier tema, siempre y cuando lo haga de forma argumentada, documentada y razonable. Como decía antes, tanto el mayor estudioso como la persona más experimentada pueden cometer errores. Aunque, por supuesto, una cosa es eso y otra pretender sentar cátedra sobre temas acerca de los que, en realidad, no se tiene ni puñetera idea. Y @Fesavama ya dejó claro que hablaba de estos últimos.

    Aunque, claro, yo todo esto lo digo como persona que no domina ningún área de conocimiento y a la que le gusta opinar sobre muchas cosas. Y callar sobre muchas más. Así que, supongo, soy tan "cuñado" (¡qué horror!) como cualquiera.
  7. @saó ¿Ves? Los tontos lo tenemos más fácil. Solo se nos ocurre una cosa, como mucho, y la soltamos sin reflexionar.

    Y seguro que @neyla está de acuerdo.
  8. @cariátide_locuaz Mujer, si vas por el parque y te encuentras con eso...

    Lo que pasa es que los que habéis estudiado os ponéis muy pedantes y así no hay quien hable de nada.
  9. @neyla Puede que olvidar sea una injusticia con el pasado; pero admitamos también que recordar es una injusticia con el presente.

    Ni de coña.
  10. @vichy Lo que has hecho está bastante bien pero, en mi opinión, le falla la tipografía. Yo buscaría algo más legible, con más cuerpo. Y la foto del gato aún podría ser un poco más grande sin molestar. No demasiado, pero quizá un 10% más.

    Es cierto que tengo cierta animadversión personal hacia las tipografías caligráficas pero es que, según mi experiencia, no traen más que disgustos.
  11. @lamonjamellada Yo estaba hablando de "opinar" acerca de la "experiencia" del parto.
  12. @fantomax No creo. Soy alérgico a los picos.

    Y a las palas.
  13. @fantomax Yo soy experto en paridas. Supongo que eso me autoriza a hablar de los partos y sus guerras, cuando Caracalla se iba de carallada.
  14. @lamonjamellada Esa me la sé; tu neumólogo. Es lo mismo que hablar del parto: cualquier ginecólogo sabe más sobre la experiencia del parto que cualquier mujer, porque para eso ha estudiado.

    Lo aprendí en menéame.
  15. @Likiniano Es lo primero que yo digo cuando conozco a alguien: "soy gilipollas".

    Me gusta tratar con la gente de igual a igual.
  16. @Likiniano Eso que dices es una gilipollez.

    Oh, mierda, has ganado otra vez.
  17. @Fesavama No todos somos padres, pero todos somos hijos. A lo mejor alguno aprovecha ahora que puede para señalar lo que vio que estaba mal en su momento y no le dejaron.

    Y gilipolleces las podemos decir todos, tanto con experiencia como sin ella.
  18. ¡Despierta @Xtrem3! Y no estés triste. Dentro de nada vuelve a ser lunes.
  19. @zoezoe Teniendo en cuenta que el recuerdo es la suma de memoria más imaginación, que el pasado no existe y que no hay testigos dignos de confianza, a ver quién es el guapo que me demuestra a mí que no me casé vestido de blanco en la Catedral de Sevilla en abril de 1992.

    @AbuelaManuela
  20. @federico_gimeno ¿Tú vienes de parte del novio o de la novia?
  21. @zoezoe Aún estás a tiempo de cambiar la jota por una i en "iustitia".

    Por lo que veo por ahí, también se decía: "Fiat iustitia, pereat mundus".
  22. @Strike_Freedom La página de la Wikipedia sobre la katana es prolija en la explicación acerca del procedimiento de elaboración aunque, según parece, "existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección".

    es.wikipedia.org/wiki/Katana

    @Ajusticiator @SerraCalderona @Jagüi @chen_s0y @Adson @fantomax
  23. @tnt80 Negocia sueldo más vivienda o algo así. Tú lo vales.
  24. @Ajusticiator Por si te interesa, la respuesta está en este vídeo en el que todo me parece un poco loco:

    www.youtube.com/watch?v=EDkoj932YFo
« anterior12345632

menéame