Cómo conseguir un reparto justo, desde un alquiler hasta una herencia [51]

  1. #39   #38 Eso siempre, ¡gracias por hacer disponible la imagen! :-)
    votos: 0    karma: 9
  1. #21   #20 Ni el método es mío ni digo que sea ideal. Solo intento explicar cómo funciona. Al que no le guste, que no lo use. Cambio y corto.
    votos: 0    karma: 9
  1. #18   #17 Cuando dices que "a A no se le pregunta nunca" entiendo que quieres decir que "a 1 no se le pregunta nunca".
    Sin embargo, la primera pregunta es para 1, al que ofrecen la habitación E por $0.00 y la elige.
    Aquí está el quid de la cuestión; el método asume (está en el artículo) que "Todos los inquilinos prefieren una habitación gratis antes que pagar por cualquier otra". Ése es el motivo de que no funcione en este ejemplo.
    No me agarro a nada, solo intento entender lo que pasa.
    votos: 0    karma: 9
  1. #16   #15 Creo que hay un problema con tus reglas, estás cambiando números y letras. En la aplicación (ver el enlace) las habitaciones son 1,2,3,4,5 y los inquilinos son A,B,C,D,E.
    votos: 0    karma: 9
  1. #14   #13 Pues lo siento, pero yo tampoco estoy de acuerdo. El método se basa en que las respuestas sean consistentes. En los comentarios del blog han puesto un ejemplo completo, que sí incluye las respuestas, y el problema estaba en que éstas eran contradictorias cifrasyteclas.com/2015/03/23/como-conseguir-un-reparto-justo-desde-un-
    votos: 0    karma: 9
  1. #12   #11 Te entiendo de sobra, hace tiempo escribí (también está por aquí) sobre las dificultades de llevar las matemáticas a la práctica.
    Pero, insisto, el método se basa en las respuestas a las preguntas intermedias. Sin ver éstas, es imposible saber si la solución es una mierda o no, porque es imposible saber cuánto se amolda a lo que le han ido pidiendo.
    votos: 0    karma: 9
  1. #9   #7 Para poder depurar la aplicación haría falta ver las preguntas y respuestas intermedias, además del input y el output. No sé si proponerte que pruebes con la otra aplicación, que usa otro método :-)

    Sobre el número de iteraciones: En lugar de preguntar por el sobrecoste aceptado, la aplicación elige uno por su cuenta, calcula con él una propuesta y pregunta. Si no se acepta, elige un sobrecoste más pequeño y vuelve a iterar (en la malla, eso significa que aparecen más triángulos).
    votos: 1    karma: 18
  1. #5   #4 En el ejemplo Alicia acaba pagando 333,33 porque ha aceptado pagar 200 (por la habitación que al final se le asigna) y también ha aceptado un sobrecoste de 200 euros (en el artículo se avisa de que es poco realista).

    El ejemplo del artículo está elegido para que las matemáticas no resulten aún más farragosas. En lugar de obsesionarse con ese ejemplo, recomiendo ir a las aplicaciones y probar en ellas con otros ejemplos. En The New York Times no la han criticado tanto ;)
    votos: 1    karma: 18

Matemáticas para esperar menos en los semáforos [46]

  1. #46   #45 ¡Para eso estamos!
    votos: 0    karma: 9
  1. #44   #43 En la sección "Para saber más" hay enlaces a un par de artículos sobre eso :-)
    votos: 1    karma: 16
  1. #38   #35 El dato bueno es el 50%. No quise enlazar a AEDE ;)
    votos: 1    karma: 21
  1. #24   #23 Ésa era la idea, si no el grafo quedaría demasiado complicado. Voy a incluir un enlace a tu comentario para que quede más claro. Gracias.
    votos: 0    karma: 9
  1. #20   #15 Depende de la carrera, aunque ahora es más habitual. En el fondo, tiene que ver con si se cuenta una matemática más teórica u otra más aplicada.
    votos: 1    karma: 13
  1. #19   #18 Porque si no te das cuenta de ese "truco" no se te ocurrirá que B->A tenga la mitad de su luz verde al final y continúe con la otra mitad al principio.
    votos: 1    karma: 12
  1. #17   #16 Precisamente ese cambio es lo que permite bajar de 3 minutos a 2.5. Como B->A no es incompatible con C->A, pueden convivir a la derecha de la línea. Como B->A no es incompatible con A->B, pueden convivir al principio de la línea.
    A ver si ahora sí, para eso estamos :-)
    votos: 2    karma: 19
  1. #13   #8 Gracias María. Yo también soy matemático y ni siquiera me contaron lo que era un grafo, tuve que esperar al doctorado.

    La matemática discreta debería contarse más; tiene muchas aplicaciones fáciles de entender.
    votos: 4    karma: 37
  1. #12   #9 Sí, claro: Es como si tienes un trozo de cuerda y, en lugar de ponerlo recto, unes sus dos extremos para formar un círculo.
    votos: 1    karma: 16
  1. #7   #6 ¡Muchas gracias! Unas veces se consigue más que otras, pero siempre se intenta.
    votos: 1    karma: 17
  1. #5   #1 ¿Has leído el último enlace? En qué invertimos el tiempo de espera ante un semáforo www.elboletin.com/smartphone2/index.php?name=contraportada&noticia
    votos: 2    karma: 20
  1. #4   #2 ¡Gracias! Intenté que se entendiera bien :-)
    votos: 7    karma: 50

menéame