Hola, soy Carlos Sánchez Almeida, socio fundador de Bufet Almeida. Pregúntame [235]

  1. #205   #204 Solo recomendamos actuar cuando el denunciado es conocido o se puede determinar, y empezar por el acto de conciliación, que es mucho más económico que la querella. Contra injurias anónimas el esfuerzo no suele compensar.
    votos: 1    karma: 21
  1. #202   #201 La sociedad gana cultura gracias a internet, y poner en riesgo el desarrollo de una internet libre mutila la cultura. La persecución de la piratería, siendo legítima, no debe poner en peligro la libertad en la red. Hasta ahora ningún legislador en España se ha preocupado de conseguir un equilibrio entre el derecho de los autores a ser retribuidos por sus obras y el derecho ciudadano de acceso a la cultura.
    votos: 2    karma: 28
  1. #200   #8 Los autores españoles no pierden tanto por la piratería como lo que pierden por culpa de malas leyes, gobiernos sin cultura y grupos mediáticos mezquinos.
    votos: 11    karma: 93
  1. #199   #179 Oye, si quieres nos asociamos. Creo que es un modelo de negocio muy interesante, aunque tendremos que pelearnos en los juzgados con gente muy folklórica :-)
    votos: 0    karma: 11
  1. #198   #177 Es una apelación muy técnica, donde pide que se anule la sentencia porque la juez anuló la prueba informática obtenida ilícitamente. Creo que la juez tiene razón, y su sentencia está muy bien razonada.
    votos: 1    karma: 20
  1. #197   #173 Ya me lo estoy cobrando por adelantado sembrando de enlaces esta entrevista. Estar meses en la portada de Menéame no tiene precio, como bien saben los imbéciles que consiguieron del gobierno una ley para cobrar por enlaces, y se han quedado a dos velas.
    votos: 3    karma: 38
  1. #196   #132 Ni los métodos matemáticos, ni los programas de ordenador ni los algoritmos deben ser patentados jamás. Personalmente considero un crimen contra la humanidad que se puedan explotar años y años las patentes de medicamentos para enfermedades letales, así como los genes. Patentar el conocimiento científico, más allá de la propiedad intelectual de las obras en concreto, será un error que la humanidad pagará muy caro.
    votos: 7    karma: 60
  1. #195   #130 Antes o después lo harán. Es un modelo de negocio muy boyante, como bien saben los importadores de hardware, que día sí, día no se ven sometidos a este tipo de prácticas por empresas tapadera de trolls de patentes.
    votos: 1    karma: 18
  1. #194   #129 Era una impresora imitando los tipos de las máquinas de escribir. En aquellos años había que disimular :-)
    votos: 1    karma: 18
  1. #193   #46 www.netflix.com y www.filmin.es van bastante bien, y además no te llenan el disco de datos inútiles :-)
    votos: 1    karma: 20
  1. #192   #44 Después de pelearme varias veces con mis hijos, he conseguido convencerles de que compren siempre los móviles al pakistaní de la esquina, que además vive en el rellano de abajo. No hay mejor atención postventa que aquella que te da alguien a quien puedes despertar a timbrazos, incluso de madrugada. :roll:
    votos: 3    karma: 43
  1. #191   #28 Actualmente te pueden pedir hasta 6 años, pero si no demuestran beneficios, no sería delito. También habría que ver cuándo cesó su actividad: si cerró las puertas antes de la entrada en vigor del Código Penal Rajoy -1 de julio de 2015- tampoco sería una actividad delictiva, si solo había enlaces.
    votos: 0    karma: 11
  1. #190   #24 Yo no tengo estudios de postgrado. Eso sí, desde que tuve mi primer módem, allá por 1990, me dejé los ojos en chats de BBS, con aquellos horribles códigos ANSI de colorines. También he malgastado mi vida en juegos de rol. En 1993 redacté las normas para un campeonato de vuelo vía módem. Después vino Doom y decidí que no podía haber reglas. Para cuando llegó Internet ya había echado mi vida a perder del todo.

    No te gastes ni un duro en un máster. Si quieres aprender a ser abogado, pisa juzgado.
    votos: 10    karma: 86
  1. #189   #102 Se han perdido casos de enlaces, pero si se leen bien las sentencias, se puede comprobar que no eran realmente casos de enlaces, sino que había algo más: unos señores a los que se detiene con una grabadora en la puerta de un cine, un grupo de uploaders perfectamente organizado subiendo los contenidos, una actividad que va mucho más allá del mero enlace, etcétera. Pero aunque los fundamentos de las sentencias no estén claros, siempre habrá unos medios muy interesados económicamente en difundir tales sentencias excepcionales. La inmensa mayoría de las sentencias sobre webs de enlaces en España han sido absolutorias, porque hasta el 1 de julio de 2015 tal actividad no estaba criminalizada.

    En ningún caso de webs de enlaces las defensas han cobrado complemento de responsabilidad civil: se han llegado a presentar peritajes valorando el perjuicio en 1000 millones de euros. Si cobramos lo que correspondería con arreglo a las peticiones desorbitadas de los denunciantes, arruinamos al cliente y a su familia por varias generaciones.
    votos: 2    karma: 30
  1. #188   #99 Un proceso penal es un viaje por el tiempo a un lugar desconocido. Hace años dábamos presupuestos cerrados, pero eso era cuando los juicios contra páginas P2P no duraban 10 años. Lo mejor es cobrar una provisión de fondos razonable que cubra los gastos de la instrucción, y luego cuando haya juicio cobrar de acuerdo con lo que se pida por las acusaciones en ese momento. Si llevamos la acusación, lo mismo. Y evita siempre a los abogados que quieren evitar juicio con múltiples recursos dilatorios: es la mejor forma de asegurarse el fracaso.
    votos: 0    karma: 11
  1. #187   #82 Aunque pueda sorprender a muchos, creo que los jueces se han espabilado bastante en materia informática. El verdadero problema es la falta de medios. Y el peligro de SkyNet... ¿o era Lexnet? :troll:
    votos: 5    karma: 53
  1. #186   #67 Como bien has dicho, Internet iba de libertad de expresión. Hace mucho tiempo que esa libertad desapareció. En un artículo que me censuraron en 2002 explicaba el porqué: www.lainsignia.org/2002/enero/cyt_003.htm
    votos: 0    karma: 11
  1. #185   #56 Todas las leyes sobre internet están diseñadas para defender el negocio tradicional. Las exposiciones de motivos están llenas de lenguaje políticamente correcto para enmascarar a legisladores que lo único que pretenden es proteger al poder económico y mediático de siempre. Y sí, quieren acabar como sea con la privacidad, para poder perseguir a quien opine en internet.
    votos: 7    karma: 62
  1. #184   #55 Desengáñate: abrir un negocio web en España es una actividad de riesgo, como hacer puenting o parapente. Así que o te buscas un abogado y cumples todas las reglas, o te pasas al lado oscuro y no cumples ninguna. Después de casi 30 años en la profesión, no te podría decir dónde hay más seguridad jurídica :-)
    votos: 3    karma: 32
  1. #183   #49 Si no eres miembro de la Corona ni autoridad, estás indefenso en lo que se refiere a injurias y calumnias en Internet, sobre todo porque lo primero que te dirán en comisaría es que tienes que espabilarte tú, poniendo primero un acto de conciliación y luego una querella con abogado y procurador. Pero si eres policía, autoridad pública o tienes sangre azul, no te preocupes, porque todo el Estado trabajará para ti, y si hace falta hasta juzgarán a quien te difame en la Audiencia Nacional.
    votos: 8    karma: 72

menéame