Si hacemos un poco de historia veremos de que polvos vienen estos lodos.
En la transición se transigió con el "café para todos" que no era ni más ni menos que un intento de descafeinar las aspiraciones de catalanes, vascos, gallegos, etc.
Cuando se propuso la reforma del Estatuto Catalán se discutió durante meses en Cataluña primero y en Madrid después se votó en referéndum con casi 1.900.000 votos a favor (73,2%) y 4 años más tarde vinieron 6 señores a decir "están tontos estos catalanes" y como necesitamos que nos guíen por el buen camino metieron la tijera por los puntos principales cargándose la mayoría.
Después de eso mucha gente empezó a pensar que no había otro camino que la independencia. Y la respuesta a base de amenazas del Gobierno Central no ha hecho más que allanar el camino y sumar apoyos.
Con esto no quiero decir que por la parte catalana siempre se haya actuado bien ni mucho menos se han cometido muchos errores y se ha abusado del victimismo.
En el fondo, haciendo un símil, esto es como un matrimonio que tiene problemas. Si tu pareja te plantea que no está contenta con como funciona la relación y tu no quieres que se rompa ¿Como reaccionarías? ¿Insultándola y amenazándola o tratando de buscar una solución a los problemas?
Pues a los catalanes han decidido que la mejor forma de que no nos independicemos es insultándonos, amenazándonos y, si hace falta, metiéndonos en la cárcel y a mí me parece absurdo que se haya optado por la confrontación en lugar de buscar una solución de consenso.
Los catalanes deberían comenzar a armarse, pero armarse los civiles en sus casa y estar peraparados para cuando el ejercio español se subleve y tome sus calles.
#89 Las reglas de su juego, el juego que el PPSOE ,heredero del franquismo, se guisó y se comió para esquilmar a quien se deje o no tenga escapatoria, para garantizar la convivencia lo primero es dejar de robar y lo segundo dejar que la gente decida sobre su destino y su futuro.
El ¿binomio?* PPSOE es el cancer de este país
*a lo que tu llamas binomio yo lo llamo montón de mierda fascista.
En la política y en la vida, que ya somos adultos.