edición general
alberto

alberto

En menéame desde mayo de 2006

8,93 Karma
3.777 Ranking
100 Enviadas
19 Publicadas
955 Comentarios
1 Notas

El opositor ruso Navalni, condenado a tres años y medio de cárcel [18]

  1. #8 #12 Lo que se aconseja es utilizar Navalni.
    En los medios de comunicación se aprecia vacilación respecto al modo de adaptar este antropónimo: «El principal opositor ruso, Alexei Navalny, movilizó el domingo a miles de sus partidarios», «La Comisión Electoral Central veta al opositor Alexei Navalni como candidato en las presidenciales de 2018» o «El opositor ruso Alexéi Navalny no puede inscribirse como candidato para las elecciones presidenciales».

    De acuerdo con la Ortografía de la lengua española, las transcripciones se adecuan a la ortografía de la lengua de llegada y las voces resultantes se consideran «plenamente españolas a efectos de acentuación gráfica»: Dubái, Tolstói o, en este caso, Alexéi.

    Esta misma obra señala que el sistema ortográfico español no admite la ye en posición final de palabra precedida de consonante: ferri y sexi, mejor que ferry y sexy, y en este caso Navalni, mejor que Navalny.

    En cuanto al nombre, también es válida la grafía Alekséi, pero dado que la grafía con equis Alexéi se usa ampliamente es preferible esta última, de modo que en los ejemplos iniciales lo recomendable habría sido escribir Alexéi Navalni.


    www.fundeu.es/recomendacion/alexei-navalni-navalny/

Alemania no descarta adquirir vacunas china y rusa [21]

  1. #6 ya pero es que en teoría no estaban en los planes, lo planificado era con las empresas que ya todos conocemos y el problema es que no están cumpliendo..
  1. #4 no, son otras relacionadas.
  1. #1 en realidad como dice la noticia va al hilo de presionar la falta de vacunas que en teoría debían de cubrir toda la demanda de la UE y parece que no va a ser así ahora mismo:
    Rusia anunció el viernes que podría suministrar a la UE 100 millones de dosis de su vacuna Sputnik V en el segundo trimestre de este año, con las que podrían ser vacunadas 50 millones de personas.

    El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó de que ya se había presentado una solicitud de registro de la vacuna ante la Agencia Europea de Medicamentos
    (EMA).

La Generalitat interviene tres casas que se iban a vender a un fondo buitre y las destinará a alquiler social [103]

  1. #1 #26 #31 así es, en Mallorca también ya han empezado después de cambiar la ley, en este caso de momento ocho viviendas y han hecho que fondos de inversión vendan 700 viviendas que antes estaban vacías: www.ultimahora.es/noticias/local/2021/01/19/1231157/govern-inicia-comp

Rusia comienza a prohibir Death Note y otras series de Anime [58]

Hungría se convierte en el primer país de la UE en aprobar la vacuna Sputnik V y la de Astrazeneca [22]

  1. #10 #14 la primera vacuna rusa Sputnik V está autorizada por Europa a petición del gobierno de Hungría y por procedimiento de emergencia , es mas, ya a finales de año recibieron 6000 vacunas para empezar a probarlas (www.europapress.es/internacional/noticia-hungria-recibe-6000-dosis-vac). Lo que sí llama la atención que se propagase que Hungría rechazaba utilizarla por "problemas de suministro" según muchos medios de comunicación nutridos de la agencia Reuters y que fue desmentido por el fondo de inversión estatal ruso (mundo.sputniknews.com/salud/202012311094002113-el-rdif-tilda-de-falso-). Y cito: "Desafortunadamente, el informe de hoy de Reuters sobre la decisión de Hungría de renunciar de la vacuna Sputnik V es otro ejemplo de noticias falsas publicadas por un medio de comunicación de renombre". Así nos va :palm:
  1. #5 #7 #9 Merkel habló con Putin para la producción en Alemania de la vacuna Sputnik V. Ya se ha entregado documentación para solicitar a la agencia europea registrar en Europa la primera vacuna rusa: www.meneame.net/story/rusia-solicita-union-europea-registro-sputnik-v

La CE multa a Valve y 5 desarrolladores de juegos con 7,8 millones de euros por bloquear claves de Steam [34]

  1. #0 No lo pone en la noticia traducida y abrevidada pero Valve fue la única que no acepto cooperar con la UE. La multa es por una denuncia años atrás por no respetar el tratado de funcionamiento de la UE, el artículo 101 y 53 donde prohibe el acuerdo entre empresas para prevenir, restringir o distorsionar el mercado en el interior del mercado único europeo.

    Además citan una herramienta anónima para enviar denuncias al respecto: ec.europa.eu/competition/cartels/whistleblower/index.html

Rusia solicita a la Unión Europea el registro de la Sputnik V [17]

  1. #1 Ampliando un poco, esos países ya la tienen registrada pero en realidad la lista es aún mas larga, con compras ya firmadas y a falta de algunos trámites burocráticos:
    - Mexico, aunque oficialmente no la tiene aprobada aún, ya ha comprado 12 millones de dosis para empezar la semana que viene, sobre todo porque también está teniendo problemas de suministro con la vacuna Pzifer.
    - Kazajistán va a empezar a vacunar con Sputnik V el 1 de febrero después de rechazar la de Pzifer por el coste logístico de tener la vacuna a -70ºc frente a los -2 y 8º que necesita la vacuna Sputnik V. Están poniendo en marcha la producción local de la vacuna.
    - Uzbekistán está poniendo en marcha la producción local de la vacuna.
    - También estará pronto autorizada en India, Túnez, Nicaragua, etc y otros interesados.. Y es cierto que en Brasil se presentó la documentación pero no se aceptó a falta de mas documentación que han solicitado. Aunque curiosamente está en marcha la producción local de millones de vacunas para su exportación.

    Y un poco al hilo de esta noticia, ya dijo Merkel en una conversación con Putin (sí, hablan con cierta frecuencia, ambos hablan ruso y alemán) que Alemania estaba abierta a la posibilidad de producir también la vacuna Sputnik V, en un momento que la UE está recibiendo críticas por los problemas de suministro de las vacunas ya aprobadas. www.cnbc.com/2021/01/07/covid-vaccine-merkel-open-to-producing-russia-

    Toda vacuna que funcione sea estadounidense, italiana o china es buena, sea del país que sea. También es cierto que no se sabe con plena certeza muchos datos de todas, de hecho ni la UE está dando total transparencia en la compra de las vacunas, pero dudo mucho que algún país quiera poner su prestigio en entredicho, no se van a arriesgar si no lo tienen medianamente claro. Por otra parte, está claro que esto va a desmontar un poco el mito de que Rusia es un país tercermundista, cuando ha sido de las pocas naciones mundiales crear una de las primeras vacunas, y eso es un golpe de efecto grande. Y que conste que a mi Putin no me gusta: es el máximo exponente de la ola conservadora de la nueva rusia, pero esto se ve fuera y dentro de su país, como un éxito de su gobierno.

    Esperemos que supere los requisitos de la agencia europea y nos ayude a todos a tener mas opciones de vacunas en estos momentos complicados.
  1. #7 El consumo del alcohol y la vacuna rusa tal como se dice es una falsedad en el sentido que no está asociado a esta vacuna. Como dice #11 no se recomienda tomar alcohol con ninguna vacuna (ni medicamento) por razones obvias, pero no es que esté asociado a esta vacuna, sino que es algo general. Es una desinformación publicada en muchos sitios, seguramente con intenciones de dañar la imagen de la vacuna por razones políticas (como en Argentina, donde se está suministrando por parte del gobierno y está siendo criticada por una parte de la oposición): chequeado.com/el-explicador/no-el-consumo-razonable-de-alcohol-no-comp

Sobre los orígenes de la nación española [23]

  1. #3 que bueno, ya había intuido el sesgo de Academia Play pero era peor de lo que pensaba, gracias :shit:

Detienen a Navalny en el aeropuerto a su llegada a Moscú [125]

  1. No soy pro-Putin, pero por corregir y añadir:

    #71 El partido comunista desde 2018 con Anatoli Lokot gobierna Novosibirsk, capital de Siberia y tercera ciudad de Rusia. En esas elecciones por primera vez se presentó un nuevo candidato presidencial comunista, el empersario Pavel Grudinin que se declaraba no comunista. Se le denunció por tener cuentas en el extranjero. elpais.com/internacional/2018/03/15/actualidad/1521139039_435120.html

    #72 1993 no, desde junio de 1996 donde el partido comunista quedó a menos de un 3% de llegar al poder en primera vuelta. Es cierto que ahora se ha quedado mas residual, y también que la oposición destaca por estar también muy dividida, entre comunistas, nacionalistas extremistas, liberales o socialdemócratas. Por ejemplo, en 2012 la oposición formada por cuatro partidos consiguió el 35% de los votos. Esto con el "efecto Crimea" que aupó a Putin por el fervor nacionalista, ha disminuido después pero por ejemplo en 2018, la oposición consiguió ocupar en Moscú, 20 de los 45 escaños de la asamblea legislativa urbana.

    #71 Navalny quedó segundo en las elecciones a Moscú en 2013, con un 27% de los votos.

    No obstante, como bien dice la BBC por ejemplo, Navalny no es ninguna panacea, es también nacionalista (por ejemplo, no ha criticado la anexión de Crimea ni ha planteado volver al status quo anterior). Y otros nacionalistas rusos no lo quieren tampoco por sus conexiones con terceros países occidentales o estudiar en Estados Unidos en 2010. Y cito:

    (sobre Navalny..) A pesar de su red anticorrupción bien organizada, existen dudas sobre su capacidad para movilizar un apoyo significativo más allá de Moscú y algunas otras ciudades.


    www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-55705243

El Gobierno holandés dimite en bloque por el escándalo en las ayudas al cuidado de niños [128]

  1. #4 Así es, aquí nadie es perfecto pero esto es un acto racista en toda regla a nivel estatal, al nivel de la alemania nazi aunque suene muy chusco y parezca exagerado, miles de familias con niños están endeudadas y han perdido hasta sus hogares. Adivina quién abrió el melón denunciando porque se estaban cancelando ayudas de manera indiscriminada aún a pesar de presentar toda lo documentación en regla y una vez concedidas reclamando todo el importe utilizado para financiar guarderías de niños, comedores, transporte, libros y además etiquetando a ciudadanos de manera ilegal como extranjeros para hacer tal acto racista. Una abogada nacida en Cáceres y que ahora es neerlandesa también, Eva González Pérez, cuando su marido que lleva una guardería le pidió que investigara porque se estaban cancelando ayudas económicas a familias que ya estaban inscritas y reclamándoles todo el dinero.

    es.euronews.com/2021/01/13/el-escandalo-por-la-discriminacion-racial-e

El relato de Alexandria Ocasio-Cortez tras el ataque al Capitolio: "Pensé que iba a morir" [33]

  1. #1 Es la mas representativa congresista de los cuatro que forman parte del partido socialista americano (Democratic Socialists of America), y que por cierto nunca antes hubo "tantos" congresistas socialistas en Estados Unidos. Piden un servicio sanitario mínimoi universal ("Medicare-for-all"), el gran acuerdo verde (the Green New Deal), o que se reforme a la policía o el sistema de endeudamiento de los jóvenes estudiantes. Eso para la extrema derecha americana, es algo que no entiende que esté ocurriendo y que les ataca de raíz.

El escándalo por la discriminación racial del gobierno conservador de Mark Rutte en Países Bajos [94]

  1. #13 #22 La diputada neerlandesa Renske Leijten clamó que “esta mujer merece una estatua, nombres de calles y de plazas” porque, argumentó, “nunca debe olvidarse lo valiente que ha sido, modesta hasta el último suspiro” por haber arrojado luz sobre la discriminación administrativa de la agencia tributaria de Países Bajos.

    Como consecuencia, hoy dimitió Lodewijk Asscher, líder socialdemócrata y ministro de Asuntos Sociales entre 2012 y 2017.

    www.swissinfo.ch/spa/países-bajos-gobierno--entrevista-_la-abogada-es

"Gladio": la red paramilitar secreta de la OTAN que sembró el caos en Europa [56]

  1. #47 Si para tí no es conspirar me parece bien, cada cual saque sus conclusiones y opiniones, ¿o no? Un saludo :troll:
  1. #38 No se la manía del gorrito de plata para ridiculizar y hablar faltando al respeto. Conspiración hubo, que lo quieras ver todo muy lógico y coherente me parece bien, opiniones hay muchas, yo no voy a entrar al trapo, pero no deja de ser lo que fue:

    Schmidt: Esto también influye en la imagen del presidente en Europa. No te puedes permitir aliarte con el régimen equivocado. Tienes que tratar con el régimen en extinción pero no des a los holandeses, a los daneses y a otros la idea de que estamos abrazando a ese régimen.

    Kissinger: La política que los europeos están aplicando en Portugal la aplicaríamos en España y la política que los europeos están aplicando en España, creemos que debería ser aplicada en Portugal. Estamos intentando evitar que toda Europa corra hacía los extremos. Los españoles tienen tendencia a dibujar líneas y correr hacia los extremos.

    cadenaser.com/ser/2015/11/19/politica/1447948522_629115.html
  1. #26 ¿qué gorrito de plata ni leches? es bien conocido que el PSOE cuando no tenía apenas relevancia tuvo un fuerte apoyo del partido socialista alemán de Willy Brandt y que fue bien aceptado como alternativa centrista por otros países como Estados Unidos frente al partido comunista de Carrillo:
    "El apoyo logístico del SPD al PSOE se vehiculó a través de la Fundación Ebert. Su delegado en Madrid, Dieter Koniecki, trabajó codo con codo con Alfonso Guerra en la reconstrucción del PSOE. Ambos dotaron de sedes a los 27 comités provinciales existentes, que se inauguraron en abril de 1976. El alquiler, el material de oficina, los gastos corrientes y el salario del secretario de organización y su ayudante corrían por cuenta de la Ebert. En los meses siguientes, Felipe González participó en cenas políticas en las 25 capitales de provincias donde aún no existía el PSOE y animó a los comensales a refundar el partido."

    (www.eldiario.es/agendapublica/psoe-influencia-willy-brandt_132_5585810)
  1. #7 #10 #11 no sé si algún día harán película pero que la CIA y el gobierno de Alemania occidental apoyaron a González, no es nada inventado ni un mito (elpais.com/politica/2017/01/19/actualidad/1484848814_348028.html)

Rusia en 2020 alcanza un récord en energía nuclear y supera en producción a la URSS [ENG] [9]

  1. #5 Las nuevas centrales en activo y en desarrollo son también para ir cerrando antiguas, sin contar que además le está sirviendo para exportar como socio principal en nuevas centrales como en Bielorrusia, India o China... Sobre el gas, llevan muchos miles de millones para crear la ruta del norte nórdico y explotar el gas en forma de licuado (con participación europea como el gaseoducto Nord Stream 2 casi finalizado, por cierto). El tema de que hay que invertir en renovables y el fin del ciclo de los combustibles fósiles, también se empieza a escuchar por el Kremlin: www.publico.es/internacional/rusia-admite-petroleo-pasado-vira-estrate
  1. #0
    Rosenergoatom: las centrales nucleares rusas terminaron el año con un récord histórico, superando los logros de la URSS

    Rosenergoatom JSC (parte de la División de Energía Eléctrica de Rosatom), la cual celebró 75 años desde su fundación durante el año pasado, confirmó que consiguió ser la mayor fuente de energía del país: las centrales nucleares, las cuales administra, generaron más de 215.746 millones de kWh. de electricidad.

    “Terminamos 2020 con un récord absoluto en toda la historia de la industria de la energía nuclear rusa, logrado anteriormente solo durante la era soviética en 1988, cuando todas las plantas de energía nuclear produjeron un total de 215,669 millones de kWh (incluidas las plantas de energía nuclear en Ucrania, Lituania y Armenia) ”, destacó el director general de Rosenergoatom, Andréi Petrov.

    El saldo FAS en 2020 se cumplió en un 103,92% con la cifra prevista de 207.614 millones de kWh. Las centrales nucleares rusas no solo rompieron el récord soviético con estas cifras, sino que también superaron su propio logro de 2019 (208,7 mil millones de kWh) en más de 7 mil millones de kWh.

    Recordemos que en el apogeo del desarrollo de la energía nucleoeléctrica en 1988, había 47 unidades de energía en funcionamiento en la Unión Soviética; hoy la empresa cuenta con 37 de ellos. La unidad de potencia n. ° 6 de la central nuclear de Leningrado con un reactor VVER-1200 se está preparando para la puesta en servicio en 2021.

    La central nuclear de Rostov con más de 32.800 millones de kWh, la central nuclear de Balakovo con más de 30.600 millones de kWh y la central de Kalinin con más de 28.400 millones de kWh proporcionaron la producción máxima entre las centrales nucleares rusas que hicieron la mayor contribución a este récord.

    A pesar de la disminución de la demanda eléctrica debido a la reducción de la producción industrial asociada a la pandemia COVID-19, estos importantes resultados se lograron gracias a la implementación de una serie de…   » ver todo el comentario

La unión europea podría cerrar disney+ y apple Tv en 2021 [246]

  1. #1 que se lo digan a Netflix con La Casa de Papel, entró por la puerta de atrás como parte de la cuota española de Antena 3 y Netflix y ahora se está viendo en todo el mundo a través de ellos con un enorme éxito (la serie mas vista no inglesa, un Emmy en 2018, etc). Es cierto que las subvenciones y cuotas no han funcionado bien antes, pero con el impulso extranjero de Netflix, HBO o Amazon, este asunto ha cambiado a mejor para todos. Y luego por otra parte, está el tema de que si queremos tener nuestra independencia y nuestro propio punto de vista, no podemos dejarnos inundar por Estados Unidos, como lo harían ellos mismos en nuestro caso (y sino mirad como ponen restricciones y controles a los chinos con el 5G donde les llevan la delantera).

La vacuna contra el coronavirus Oxford-AstraZeneca aprobada para su uso en el Reino Unido [ENG] [74]

  1. #4 bonito bulo pero no, la vacuna del centro de investigación de Gamaleya ("la rusa") no tiene ningún problema con el acohol que no tenga ninguna otra vacuna, es otro ataque a una vacuna que no interesa por motivos geopolíticos, no científicos.

    chequeado.com/el-explicador/no-el-consumo-razonable-de-alcohol-no-comp

    Y otra mas, el consumo de alcohol en Rusia ha descendido casi a la mitad en los últimos años:
    www.elperiodico.com/es/internacional/20191220/cae-de-forma-espectacula
« anterior1

menéame