EDICIóN GENERAL
TuLaLLevas

TuLaLLevas

En menéame desde septiembre de 2018

6,00 Karma
63K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
4 Comentarios
0 Notas

Brett Scott: "Los bancos están creando una idea romántica de los pagos electrónicos para conseguir más poder" [91]

  1. Las tasa de intercambio en España está intervenida desde hace varios años. El tipo medio en Pyme puede estar rondando el 0,75% (y tiro por lo alto). El Comercio puede rondar el 1,5%, como mucho. Lo normal en los comercios son contratar tarifas planas. Pagar a un taxista una carrera de 15 euros pueden suponer una comisión de 23 céntimos. Una camisa de 60 euros en una tienda de ropa de una marca mediana en un centro comercial puede suponerle 12 céntimos. Las Pymes y grandes superficies prefieren mil veces el pago por tarjeta, que el efectivo.

    El efectivo tiene muchos costes. Requiere medidas seguridad. genera riesgo para el empleado de caja y para el transportista. Tiene el riesgo de que se cuente mal, que le cuelen un billete falso o que el empleado robe. Las Pymes prefieren el cobro por tarjeta.

    Caso distinto es el autónomo y el pequeño comercio. A este colectivo sin duda les "jode" las tarjetas porque le obliga a declarar todos los ingresos a la AEAT. El comerciante que cobra en efectivo, si lo cobra con tarjeta tiene que declarar el ingreso y pagar el 21% de IVA. Si lo cobra en efectivo ese 21% se lo queda él. El 1,5% que le cuesta el TPV es lo de menos.

    Eso lo sabe el Gobierno y por eso intervino las tasa de intercambio. Lo que busca el gobierno es que todo se declare y poder recaudar el IVA de lo que realmente se vende. Eso lo puso el PP y ni PSOE ni Podemos, ni ningún otro partido lo va a quitar. Porque es una medida contra la economía sumergida muy efectiva.

    Por cierto, en otros países, como EEUU en donde el IVA (Sale Taxes) no va incluido en el precios de venta al publico, las comisiones de los TPV rondan el 3% o el 4% del precio de venta. Por eso EEUU hay tanta economía sumergida y tan poco estado del bienestar.

Líder de Vox en Andalucía se coge un mes de baja tras el "linchamiento" por sus comentarios sobre 'La Manada' [172]

  1. #120 por la reacción del portavoz de Vox en Andalucia, Alejandro Hernandez (el verdadero hombre de Abascal en el partido), mi “teoría” de que esto es más un tema interno del partido, que un simple “cara” que quiere cobrar sin trabajar parece que no es tan surrealista.

    sevilla.abc.es/andalucia/sevi-advierte-francisco-serrano-si-sigue-acti

    www.ideal.es/andalucia/amenaza-medidas-sancionadoras-20190626182524-nt

    Esto no es tema ni de dinero ni de opiniones... esto es la típica lucha interna de poder.

    Serrano terminará como independiente o renunciando al acta de parlamentario.
  1. Este tío entró en Vox por ser alguien relativamente mediático hace unos años. Era juez de familia y se metió en política para intentar combatir alguna “injusticias” que vivió como juez. En su tiempo decía y defendía cosas aparentemente sensatas. Entró en VOX y se fue radicalizando.

    Pero VOX lo tiene ya amortizado. Ya no lo necesitas. Sus políticos ya tienen visibilidad propia (para su electorado). Sobra. Y lo tienen apartado. No es ni siquiera el portavoz. Hasta Vox se ha desentendido de sus declaraciones.

    No me extrañaría que detrás de estas declaraciones haya un intento de Serrano por dañar al propio Vox y detrás de la baja médica una orden de Abascal de “a este tío me lo quitáis de aquí, ya”.

Un millonario suizo donará 1.000 millones para proteger el 30% del planeta [105]

  1. #25 seguro que valen una pasta y solo se la pueden permitir ricos, gente que pagan seguros médicos o un montón de dinero a la seguridad social. Seguro que sus prótesis no llegan al tercer mundo (Ironía)

    No lo digo esto por criticar al donante. Lo digo porque todo tiene sus pro y sus contras. La misma persona puede ser juzgado de forma distinta dependiendo del lado de la balanza que se mire.

    Lo que hay que hacer es poner todos nuestros grano de arena. Pagando los impuestos que nos correspondan a cada uno. Donar lo que podamos donar. Ayudar en conservar nuestro planeta. E intentar que el tercer mundo sea lo más autosuficiente que pueda.
« anterior1

menéame