EDICIóN GENERAL
Leuwen

Leuwen

De luto por la semana de sesenta horas.

En menéame desde diciembre de 2012

9,31 Karma
2.441 Ranking
45 Enviadas
3 Publicadas
500 Comentarios
165 Notas

Soy Jaime Altozano, youtuber de música. Pregúntame [339]

  1. #0 Hola Jaime ! Qué alegría verte por menéame. Espero que estés bien con todo lo de la cuarentena. Por favor, envía un saludo de mi parte a Esther.

    Yo solo tengo un par de preguntas sencillas: ¿cuáles son tus discos preferidos de artistas españoles de la última década? ¿A dónde crees que se dirige la música española en la próxima década?

    Gracias !

Bernie Sanders gana con gran fortaleza los caucus demócratas de Nevada [ENG] [78]

  1. #42 Yo estoy dispuesto a apostar que Sanders será presidente. Trump ganó por la abstención demócrata en algunos estados del midwest y la costa este. Ahora, pienso que ganará un demócrata porque la sola presencia de Trump ya es bastante movilizadora, como lo demostraron las midterms donde ganaron por barrida. Y pienso que ganará Sanders porque como demuestra Nevada, es el más popular entre los demócratas, incluido entre las clases más propicias a votar a Trump.

El PP ve contrario a Derecho el pin parental que propone Vox y no lo apoyará [35]

  1. #20 Pero cuántas tonterías hay que leer, por diós. :palm:

Las chimpancés hembras juegan más con juguetes "femeninos" que los chimpancés macho [219]

  1. #218 Si eso es lo único que vas a rebatir, y ni te tomas el tiempo de explicarlo, me temo que esta discusión ha terminado. Hasta la próxima.
  1. #216 Hay más de 50 años de estudios que encuentran claras diferencias estadísticas en las preferencias por juguetes entre niños y niñas. Así que la definición de esos objetos es bastante clara.
    Estás evitando definir lo que caracteriza un objeto "femenino" simplemente diciendo que son los juguetes que prefieren estadísticamente las niñas, negando así la variabilidad del comportamiento y tomando la parte por el todo. Las diferencias estadísticas son eso, diferencias estadísticas. No dicen nada respecto al individuo.
    Sí existen diferencias estadísticas, y puede ser también porque la diferenciación social de niños y niñas empieza desde el nacimiento y que estos exprimen su condición a partir de los 2~3 años. Los juguetes a los que tienen acceso están decididos por la sociedad a través de los padres. Los juguetes "preferidos" considerados como "femeninos" dependen de la sociedad en la que han crecido. Establecer diferencias entre niños y niñas a través de los juguetes preferidos siempre dará como resultado una diferenciación social entre niños y niñas, porque los juguetes en sí ya están diferenciados socialmente. Es un argumento circular.
    Por todo esto, si una niña de sexo femenino le gusta jugar con camiones y tú dices que está jugando con juguetes poco femeninos entonces estás realizando un juicio de valor, no observando la realidad.

    Con lo cual lo propio sería repetir este estudio con otros grupos diferentes de chimpances para ver si los resultados corroboran los de este estudio.
    La repetición del estudio no probaría nada. El estudio está cojo de antemano. Otro problema es que usar únicamente dos categorías de juguetes en un estudio favorece los resultados de este tipo. Lo suyo habría sido presentar toda un serie de juguetes y objetos, estereotipados y no estereotipados, para tener una muestra de objetos no sesgada. Este mismo problema lo comparten los estudios en humanos.

    Claro, porque es imposible distinguir quien

    …   » ver todo el comentario
  1. #79 Lista de acrobacias que hay que realizar para concluir que "efectivamente puede haber una base biológica de dicho comportamiento":

    -Asumir que se puede medir el concepto de feminidad objetivamente, para calificar objetos de más o menos "femeninos".
    -Negar la variabilidad de los comportamientos femeninos en las diferentes culturas humanas, y en el propio occidente.
    -Negar la variabilidad del comportamiento entre los propios chimpancés.
    -Asumir que tenemos una "biología" similar (ve tú a saber qué significa eso, la biología es un campo muy amplio) con los chimpancés.
    -Asumir que el comportamiento visto en chimpancés tiene base "biológica", sin examinar otras hipótesis posibles.
    -Asumir que el comportamiento visto en chimpancés tiene el mismo objetivo que en los humanos, proyectando así valores e ideas de la especie humana.
    -Aceptar que se pueden extrapolar datos de comportamiento de una especia a otra, sin demostrar previamente una correlación que permite extrapolar esos datos, basándose en un mero parentesco "biológico". Otro ejemplo : los hombres son violentos. Los gorilas macho también. Los dos comparten biología. Por lo tanto los hombres son violentos biológicamente.
  1. #38 Ajam. Significa eso que tú a diario te comes las pulgas de los demás ?
  1. xD Este "experimento" es un ejemplo perfecto de mala ciencia, porque atribuye comportamientos humanos a otras especies y luego deduce a partir del comportamiento de otras especies lo que es el ser humano. Para que veáis lo aberrante del razonamiento, yo también puedo deducir que los humanos están hechos para comer pulgas en base al hecho de que los chimpancés se comen las pulgas entre sí. Completamente estúpido. Quien realiza un razonamiento de ese tipo no se da cuenta de las piruetas epistemológicas que está haciendo.

Sobre el pin parental [55]

  1. #0 Ya veo que se ha puesto de moda creer que todo es un juego político. Todo es blanco y negro, ganador o perdedor. Qué visión más triste.

    Es evidente que el currículo está orientado según lo que la sociedad considera necesario. De ahí a decir que la educación la impone "el partido ganador en las elecciones" hay un trecho considerable. El currículo no se decide en base a la ideología del ganador de las elecciones. Es una idea sumamente simplista y tonta. Aprender a contar no es una imposición ideológica realizada por un malvado partido político. Aprender lo que es una aliteración o una sinécdoque tampoco, y su existencia no depende de la ideología de nadie.

    La idea de que es "el partido ganador" quien impone lo que se enseña en los colegios es absurda. De un lado porque las competencias en educación están medio cedidas a las comunidades autónomas, y los institutos tienen libertad para decidir qué talleres o qué cursos suplementarios reciben los alumnos. Por otro lado, porque la educación no se construye a base de ocurrencia ideológica, sino a partir del consenso. Vamos, lo que está escrito en el artículo 27.5 de la CE:

    "Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes."

    En la práctica, cuando un partido ha sacado mayoría absoluta no ha impuesto su ideología. En la era Zapatero la religión no desapareció, sino que se volvió optativa. En la era Rajoy la educación para la ciudadanía tampoco desapareció, sino que también se volvió optativa. Las demás materias no cambiaron mucho más. Viendo todo esto, proclamar que el "partido ganador" impone su ideología es bocachanclismo puro y duro.

    PD.: Me ha encantado eso de que la ciencia no es más que un relato. Pronto veremos pin parental para impedir que se enseñe la evolución.

Sánchez e Iglesias presentarán esta tarde el programa del gobierno de coalición [179]

Wendy Brown: Lo que daña a la izquierda es haberle cedido la libertad a la derecha [55]

  1. #49 Espero aquí sentado las estadísticas que lo demuestran.
  1. #35 "La culpa del fracaso de la izquierda es de la izquierda."

    Sí, han fracasado tanto que el PSOE ha ganado las dos últimas elecciones xD . A tope con la propaganda.
  1. Otro artículo que critica a la izquierda diciendo que se centra demasiado en identidades y pierde el voto obrero, pero es incapaz de mostrar cifras reales. Vamos, propaganda de derechas.

    Voto errónea.

Impiden a un profesor de la UAM impartir una conferencia en la UPF sobre los transexuales [148]

  1. #6 No he encontrado más información salvo en en otro artículo publicado por La Razón en el cual indican que fue boicoteado por intentar hablar de las personas trans desde su punto de vista de hombre cis. Yo creo que los dos medios (conservadores a más no poder) evitan hablar de la personalidad de Pablo de Lora, porque sino el victimismo no les funcionaría. En este artículo vemos la catadura moral de Pablo de Lora, defendiendo a Plácido Domingo como alguien poco delicado y no un delincuente que ha violado la ley :

    Pregunta : En el caso de que se prueben las acusaciones contra Plácido Domingo, ¿por qué a la opinión pública le cuesta tanto diferenciar a un baboso de un delincuente?
    Respuesta : Porque ha calado un cierto marco mental y conceptual que, bajo denominaciones diversas -llámese explotación sistémica, patriarcado...-, trata de englobar bajo un paraguas de dominación todas las acciones y conductas, incluidas también lo que en otra época serían puras groserías, faltas de educación, faltas de delicadeza. Ahora esas baboserías pasan a formar parte de esa estructura que contribuye a la persistencia de la dominación sobre las mujeres. No pueden ser babosos, tienen que ser parte de un engranaje estructural que permite decir que vivimos bajo esa especie de sistema de dominación.

Padres pierden la custodia por oponerse al cambio de sexo de su hija de 15 años [SV, traducido, ver comentario #1] [105]

  1. #50 El resumen de tu cacao mental es el siguiente:

    —Te la suda muchísimo que negar el tratamiento haga sufrir a las personas trans, o que el tratamiento pueda aliviar su sufrimiento.

    —Por alguna razón comparas el cambio de sexo con el hecho de cometer un delito. (wtf?)
  1. #49 El problema de los estudios que cita tu artículo es que comparan muestras de la población trans con muestras de la población general (como este estudio: journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0016885 ). El problema de esa comparación es que está sesgada debido a que la población trans, independientemente del estado de su transición, tiene más problemas psicológicos y como ya he dicho una mayor prevalencia al sucidio a causa de la presión social y familiar. Lo normal sería comparar una muestra de población trans que realiza una operación de cambio de sexo con otra muestra de población trans en general, lo que permitiría aislar mejor el efecto del cambio de sexo.

    Lo que también me parece erróneo es deducir, como lo hace el articulista, que esta ausencia de datos fiables significa necesariamente que la operación de cambio de sexo no funciona. No, la ausencia de datos fiables sólo significa que los estudios no son fiables. Y que hace falta más investigación para determinar si el cambio de sexo funciona. Casualidad de las casualidades, este error de razonamiento está hecho por un abogado y filósofo, no un científico, graduado en una escuela católica y que escribe columnas para The Heritage Foundation, un think thank conservador americano.

    Sin embargo, vuelvo a repetir que el cambio de sexo no es la única forma de realizar una transición : la terapia hormonal o la transición social son suficientes para muchas personas trans. Ser trans no significa necesariamente tener que operarse, y esa asimilación abusiva forma parte de esos prejuicios sociales que obligan a las personas a encajar en dos categorías con características muy limitadas. Si las personas como el articulista quieren obsesionarse con el cambio de sexo allá ellos, pero esta experiencia no es representativa del colectivo trans.
  1. #14 Lo siento pero tu comentario huele a invent. Tienes pruebas de lo que dices ? Porque la mayoría de las estadísticas disponibles muestran lo contrario, que la población trans pre-transición tiene una de las mayores prevalencias de suicidio y que el cambio de sexo precisamente reduce las tasas de suicidio. Véase : es.wikipedia.org/wiki/Suicidio_entre_jóvenes_LGBT Además, el cambio de sexo (la operación quirúrgica que cambia la forma de los genitales) no es la única forma de realizar una transición, el tratamiento hormonal y la transición social también ayudan a disminuir el malestar de las personas trans.

    Te veo muy desinformado, amigo. Espera que no sea voluntario. Saludos.

Podemos afirma que despidió a un abogado por acoso sexual [108]

  1. #4 Espero que no se haya inventado los temas financieros para tapar su acoso sexual

Cuando menéame ni disimula su censura ideológica [303]

  1. #17 Pues a ver si te explicas mejor la próxima vez, vas por ahí diciendo "ideológico" esto, "ideológico" aquello, y ya no tiene sentido la pobre palabra.

La Fiscalía informa a favor de que la Justicia investigue una presunta caja B de Vox en Murcia [43]

  1. #9 Y dale con el "y tú más", que parece que cualquier cosa que haya hecho Vox hay que perdonárselo porque Podemos lo hizo peor. A mí me parece bien que se persiga a los delincuentes, sea del partido que sean.

    Y además la noticia de Podemos son rumores sacados por Vozpópuli, no la Fiscalía decidiendo que hay motivos suficientes para investigar una caja B.

Cuando menéame ni disimula su censura ideológica [303]

  1. #0 Madre mía, a cualquier cosa llamáis "ideológico" ahora. Es la palabrita de moda. Y por cierto, ser antirracista no es ser "ideológico", se trata simplemente de respetar a la gente.

La Fiscalía informa a favor de que la Justicia investigue una presunta caja B de Vox en Murcia [43]

  1. #3 #5 ¿Qué tiene que ver Podemos con todo esto, si no es para distraer la atención?

    Además qué manera tienes tú de blanquear a Vozpópuli, el medio que publicó por todo lo alto que Podemos se financiaba con dinero de Irán y Venezuela, apoyándose en el falso informa fabricado por la policía política.

Un vídeo de Argentina, la chica le pega al chico, la chica se hace la víctima, llega la policía y detiene al chico [3]

  1. A ver cuánto tardan los mismos de siempre en lloriquear porque las mujeres son malas malísimas y existe un complot mundial para ocultar LA BERDAD.

Un hombre lanza un artefacto explosivo al centro de menores migrantes de Hortaleza [28]

  1. #0 Microblogging de manual. En la noticia de la sexta no se menciona en ninguna parte que el sospechoso sea magrebí, sino que está "por identificar".

    #15 #6 Aprended a leer una noticia.

    Tu intento de manipular la verdad es muy rastrero.

El género de la violencia [12]

  1. Pero qué tontería. En España la violencia de género no es "terreno de la izquierda", es algo que concierne a todas las fuerzas políticas. La LIVG fue aprobada por unanimidad, esta semana se celebró el 25N en Madrid con el apoyo de todas los partidos salvo Vox. En el debate de candidatas de hace tres semanas Ana Pastor (persona poco sospechosa de ser de izquierda) dijo en referencia evidente a la manada que "cuando no hay consentimiento, hay agresión sexual y hay violación" : m.eldiario.es/politica/Elecciones-debate_0_961005083.html

    Vamos, que queréis hacernos creer que el feminismo es de izquierda cuando en realidad no es así. Buen intento de polarizar a la sociedad, pero no cuela.
« anterior1

menéame