EDICIóN GENERAL
Beleg

Beleg

En menéame desde mayo de 2009

8,84 Karma
3.493 Ranking
513 Enviadas
73 Publicadas
1.504 Comentarios
9 Notas

‘Público’, de cara a la pared [15]

  1. Lo que me parece mas raro del tema es que no haya salido el gobierno desmintiéndolo rotundamente.

    "Pero es verdad, quizás tengan ustedes razón, algunos de los que me llamaron o escribieron: no hay que hurgar en los posibles fallos de seguridad del Estado, que tiene como misión primera la de proteger a sus ciudadanos. A todos/as. Sacar los colores al sistema en materia antiterrorista si no te da su bendición es ser un mal patriota. Esa información debe ser como la disidencia: un poquito y controlada."

Aclaracion por la «paga» a MENAS hasta los 23 años en Cataluña [159]

  1. #50 Lo que haría falta en las escuelas/institutos serian clases de geopolítica, aunque dudo que haya algunos que lo llegaran a entender.

    PD: Hay algunos que serian capaces de estar en contra de la Ley de Dependencia porque da faena a los latinos (lo he escuchado por fuerte que parezca :wall: )
  1. #18 Leéte la notícia anda.

Linchamiento a una maestra por la supuesta agresión a una alumna que dibujó una bandera de España [CAT] [64]

  1. #29 Hombre (o mujer), también debemos reconocer que la escuela de ahora no es la de antes y los niños tampoco. Los profesores han perdido autoridad, y los chavales de 9 o 10 años se los torean ya que también hay cierta permisividad de parte de los padres. Incluso yo cuando iba al instituto (tengo 30), había visto situaciones en las que era realmente difícil por el profesor no pegarle un guantazo a un alumno.
  1. #12 No lo decía por ti. {0x1f605}
  1. #8 Ah sisi, ningún problema eh, cada uno que haga lo que quiera con su voto, incluso los que votan ¿spam? hehe.
  1. #3 Dime que fumas tío, que deliras un poco (troll antiprocés registrado hace 5 dias). Que Torra es imbécil ya lo sabemos, que os gusta sacar las cosas de contexto, también.
  1. #4 Como si no se pudieran mandar varias noticias sobre el mismo tema, esto solo es una reflexión sobre los hechos.
  1. Traducción:

    Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes día 17. Algo pasó en la escuela Fuente del Alba de Terrassa entre una niña de 10 años y su maestra, y la niña terminó siendo expulsada del aula. El porqué y sobre todo el cómo de esta expulsión son el quid de la cuestión, pero de momento sólo hay una versión: la de la madre, que en realidad es la de la niña. No existe la versión de la maestra ni la del centro ni la del Departamento, que ayer se limitó a decir que está investigando los hechos. Suficiente para que incluso los medios con un talante más moderado titularan que "Educación investiga la presunta agresión de una maestra a una alumna de 10 años para pintar una bandera de España". Y, en periodismo, si se investiga ... es que algo hay.

    La versión de la madre es la siguiente: la maestra se enfadó mucho cuando vio que la niña había dibujado la bandera española y escrito un "Viva España!" Al cuaderno de final de curso, y por eso la cogió de la camiseta para hacerla fuera del aula, con tanta fuerza que la hizo caer al suelo, a continuación la levantó cogiéndola del cuello y la echó. Esto ocurría en la última hora de la mañana del lunes. Por la tarde, cuando la madre la va a buscar y se entera, discute con la directora y luego marcha con la niña en el Hospital de Terrassa por un reconocimiento médico, y con el informe de Urgencias va a la mano a la Comisaría de los Mossos para interponer una denuncia.

    Curiosamente, todas las informaciones que se publican a partir de entonces se basan en el relato que contiene el informe médico, y no en la denuncia a los Mossos. En el informe médico se recoge toda la versión de la madre, con una serie de detalles que no tienen ningún tipo de relevancia clínica (como, por ejemplo, el nombre completo de la maestra o que la supuesta agresión era para dibujar la bandera de España). Pero los periodistas prefieren quedarse con esta película escrita en un papel oficial que no con el único hecho objetivo del…   » ver todo el comentario
  1. Mas que nada envio el artículo porque es una vergüenza la prensa que tenemos en este país, se dan por verídicas cosas sin comprobarlas y por lo que parece, sin demasiada investigación sobre los hechos detrás, solo buscando generar polémica, contribuyendo a la tóxica sociedad en la que vivimos. Incluso políticos (de todas las ideologías) utilizan estas noticias para sus fines sin que les importe un pimiento la verdad.

    Si los hechos son verdad y están probados, toda nuestra repulsión, antes, mejor ser cautos que son acusaciones muy graves que pueden arruinar la vida de alguien.

El extraño negocio de "reproducción humana" de Olga, la madre de la niña degollada en Mataró [2]

  1. Venga a hacer sensacionalismo con un crimen muy grave. Asco de prensa.

Supuesta agresión de una profesora a una alumna que dibujó la bandera de España en un colegio de Terrasa [45]

  1. Vaya, si tan mal estaba por qué tardaron 4 horas en ir a urgencias. ¿Menos de un día para enviar el parte a todos los medios de comunicación? ¿Profesoras pegando alumnas de 10 años? Algo huele raro aquí. Y los niños de 10 años son unos cabrones y todos lo sabemos.

    "Los hechos ocurrieron en clase por la mañana. Cuando la madre fue a recoger a la niña a las 13.00 horas se la encontró llorando, según ha contado la mujer a 'Crónica Global'. Fueron a explicar lo sucedido a la directora, que les prometió que hablaría con la profesora. Por la tarde, sobre las 17.00 horas, fue cuando los padres llevaron a la niña a Urgencias. Al salir, presentaron una denuncia ante los Mossos d'Esquadra."

España sigue siendo monárquica gracias a los andaluces y a pesar de catalanes y vascos [93]

  1. #30 Por ejemplo La ley de contratación publica que están tramitando ahora, que dentro de una "capa de pintura" en que se regulan contrataciones publicas, se estandariza más la externalización de los servicios públicos.

    Y por ejemplo esta foto:  media
  1. #16 Aunque debo admitir que ERC se está convirtiendo poco a poco en la nueva CIU, al nivel municipal aún no, pero a nivel nacional si {0x1f625} , o eso parece.
  1. #10 Izquierda: ERC+ ECP + FR = 1.743.101
    Centro: PSC = 958.343
    Derecha: JxCat + CS + PP +VOX = 1.323.424

    Y si cuentas que PSC es Izquierda: 2.701.444

    De nada.  media

El momento de tensión entre una diputada de la CUP y Florentino Pérez [60]

  1. #4 Claro, por eso Mas fue elegido presidente en 2016. Busca otra foto anda.

    Edit (ya que tu has editado):Y si, la CUP es nacionalista.

Maragall, sobre los insultos machistas: "Con un pacto ERC-BComú el ambiente en la plaza hubiera sido otro" [40]

  1. #20 Es lo de siempre, las frases sin contexto se usan para desacreditar al adversario, este es el bajo nivel que tenemos.

    ¿Y a decir verdad, es que no es falso lo que ha dicho? Si, la crispación viene dada por esta situación, pero no está diciendo que esté de acuerdo, y cualquiera con dos dedos de frente ve que tristemente la cosa es así.

    PD: Y no se si es verdad o no lo de los insultos, pero puede que haya habido uno o dos (o 3 o 4) imbéciles que gritaron y aquí ya se está diciendo como si fuera la plaza entera.
  1. Con perdón, pero hoy lo he escuchado en directo, y mira que Maragall no es santo de mi devoción: Ha condenado y lamentado los insultos, y a lo que se refería en la frase, era a la crispación en general que se vivió.

    La frase que sacan la dice después de estar 2 minutos cargando contra los que insultaron, y después de la frase, se reafirma.

    Que manipulación.

    Min 11:
    www.ccma.cat/tv3/alacarta/els-matins/ernest-maragall-no-vam-poder-entr

Sobre el descarnado cinísmo de “El Pais”. [69]

  1. #25 Jaja perdona, copias y lo pegas en la consola del navegador y se borra el maldito popup este.
  1. #7 document.body.style.overflow = 'visible' && document.getElementsByClassName('fc-ab-root')[0].remove()

    De nada.

Andrea Levy: "Leer a Lorca me ha hecho revolucionaria" [22]

  1. #11 No sé cómo lo ves tu, pero en el ámbito municipal, creo que es de lógica tener a gente que haya nacido/vivido muchos años en la ciudad en cuestión.
  1. No entiendo como se puede pasar de ser diputada al parlament de Catalunya a regidora de cultura en el Ayuntamiento de Madrid. En serio que me alucina. Cromo de panini total.

Los funcionarios piden a Sánchez que no sea obligatoria la lengua autonómica para trabajar en algunas comunidades [136]

  1. La gente que de verdad tiene ganas de trabajar aquí (Cataluña), pues aprende la lengua que la verdad, no es muy diferente del español, o cómo mínimo se saca el C1 que no es muy difícil. Hay muchos casos de gente que lo ha aprendido en menos de un año, también es cosa de ponerle voluntad.

    Además, los que no vivís aquí (Cataluña) parece que ni sabéis la de veces que te atienden, por ejemplo, médicos que sólo chapurrean el catalán, o profesores de instituto que no hablan en catalán, incluso policías, etc etc.

La Generalitat desmiente que haya toallitas que se puedan tirar al váter [11]

  1. Deberían sancionar duramente a estas empresas y obligar a todas a decir claramente que no se pueden tirar al wc.

La chica de 17 años, víctima de depresión y violada, no fue eutanasiada en Holanda. (ENG) [62]

  1. #5 Correcto, me he dejado el "a la fuerza".
« anterior1

menéame