EDICIóN GENERAL
--569372--

--569372--

En menéame desde enero de 2018

6,00 Karma
61K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

¿Quién toma tus decisiones? [8]

  1. Cierro el envío pese a que es muy interesante y prolijo. Veo que, salvo excepciones, este no es lugar para él y quizá tampoco para mí.

Delitos de odio: el elixir de la nueva Inquisición [54]

  1. #52 En la nota nº17 describes bastante bien la mecánica del odio. Apuntas a que se llega al odio tras no haber mecanismo que permita cambiar esa circunstancia que molesta. Es decir, el odio aparece ante una situación "molesta" que parece irresoluble. Y citas las pautas generales que sigue: (discrepancia, desavenencia, etc) malestar > (no resolución, exacerbación) inflamiento de nariz > odio.

    No definías el odio en sí, que es lo que traté de profundizar en la nota nº21. En concreto traté la durabilidad o perdurabilidad del odio que, como sentimiento, se alimenta además de las vivencias y agravios percibidos y de la evolución íntima de cada persona.

    Por otro lado (ahora respondo directamente a esta nota nº52) así se podría interpretar a día de hoy, como dices. Y se puede porque en nuestra legislación se han colado delitos de opinión y de pensamiento. Es decir, que la opinión o el pensamiento (ideología) pueden ser agravantes al juzgar unos hechos. La mera opinión puede ser 'un hecho' a juzgar.

    Cuando planteas de quién es la culpa en la comisión de unos delitos, parece claro que es de quienes los cometen. Son responsables de sus actos. Cosa aparte es la responsabilidad que pueda tener otra persona como líder, inductor, planificador, cerebro, o como se le quiera llamar, que también la tendría. Pero ¿induce al odio, o simplemente le obedecen por otras causas?, ¿cómo podemos distinguir eso?. Evidentemente los hechos dirían que se trataría de un grupo, tal vez coordinado, quizá reincidente, etc. Los hechos, no el pensamiento, ni el odio.

    En mi opinión de gente de a pie, no deberían existir los llamados delitos de opinión ni de odio. Las leyes deben conservar la ética que toda sociedad civilizada debe tener y mantener y como muy bien dices la clave del buen funcionamiento social está en el respeto. Es la base ideológica que sustenta una vida digna. Pero también te digo una cosa: el respeto hay que ofrecerlo y reclamarlo y no siempre hay equilibrio. Perdona, termino, no es que el odio sea bueno, es que ocurre porque las circunstancias de la vida producen injusticias o agravios y "no se hallaron mecanismos de resolución". Saludos amigo.

Equo pide a la Junta retirar una campaña contra el acoso con hombres disfrazados de animales [248]

  1. #36 Se nos debería explicar mejor en qué consiste la "cultura de la violación". Con neolenguaje el feminismo no va a tener fácil hacerse entender.

¿Por qué no dicen ‘ultraderecha’? [22]

  1. Es la traducción de facto que se hizo del vocablo inglés hooligan

Puedes ser tú mismo [59]

  1. #23 Dentro de las ventajas sobre los animales (en general) está la empatía, el ponerse en el lugar de otra persona. Llevar a la fase educativa primaria y secundaria esta cualidad y darle nivel prioritario, podría ser otro camino respecto a la citada regulación hormonal. Sugiero, antes de nada, o en paralelo a lo anterior, abordar una gran reforma de los valores retransmitidos desde los grandes medios de comunicación (series, películas, anuncios, etc) porque estos productos llegan a capas de población con un nivel asimilativo dispar por razones de edad, formación, educación, capacidad mental, etc.

Delitos de odio: el elixir de la nueva Inquisición [54]

  1. #17 Una expresión pública puntual de odio puede interpretarse (incluso por jueces) como odio con carácter eterno, cuando el odio nop tiene por qué ser eterno como bien comentas. Luego está el tema de incitación al odio, que presupone que determinada expresión pública de odio alienta a terceras personas a odiar e incluso que va a ser tenida en cuenta por esas terceras personas, cosa difícilmente demostrable.

Puedes ser tú mismo [59]

  1. Que alguien estudie las propiedades de la testosterona y de la progesterona y vea si podemos crear un mundo mejor regulando artificialmente los niveles de dichas u otras hormonas, porque ya está bien de recibir bombardeos de estímulos y a la vez lecciones de convivencia. Tal como vamos, la confrontación es consecuencia de exacerbar el binomio erotización/represión. Lo dicho no se refiere a agresiones sexuales, sino al llamado machismo de baja intensidad.

¿Constituye el Tribunal Especial para Kosovo una “injusticia histórica”? [10]

  1. #9 Vale, cerrado pues.
  1. #8 Bien pensado, ¿a quién cojones le importa lo que pase en Kosovo?. Anda, cierra el tema.
  1. #7 Sí, eso sí, sancionar queda a golpe de click.
  1. #6 Me da que van a tener sanciones muy pronto.
  1. #5 Ya, pero Turquía tiene otras muchas vertientes geopolíticas conflictivas. No compares.
  1. #4 No sé, no lo veo. La Unión Europea no permite el mínimo desvío en los valores democráticos. Mira Turquía, por ejemplo, que no consigue acceder.
  1. #3 Imaginemos que siendo permisivos con la instalación de bases militares, por ejemplo, se consigue flexibilidad diplomática.
  1. #2 Discutible ¿cómo?
  1. #1 Bueno, eso es discutible.
  1. "La iniciativa de los 43 diputados cuestiona el compromiso de Kosovo con el Estado de derecho y la revocación de la mencionada Ley tendría consecuencias negativas para las relaciones entre Kosovo y la comunidad internacional."

Oficinista de la muerte: la salvaje confesión de Vilallonga sobre la Guerra Civil [5]

  1. #2 debieron ponerla al acceder varios desde meneame, porque justo fue subirla y le pusieron el candado. Muchas gracias por el aviso, por favor, súbela tu con tu usuario. Un saludo.

Sandra, la pelotuda [3]

  1. Cómo se nota que no se lee. Para qué.

Oficinista de la muerte: la salvaje confesión de Vilallonga sobre la Guerra Civil [5]

  1. Acaban de cerrar la noticia sólo para suscriptores. Lo siento. Cierro este envío.

Heroína y Transición: ¿narcóticos de Estado o síntoma de una sociedad rota? [130]

  1. Habría que remontarse a la guerra del opio de China contra el Imperio Británico para entender la influencia de esta droga (de la que surgen la morfina y la heroína) en la #biopolítica (economía, control social) y la #geopolítica. Tiene sentido aquello del "opio del pueblo".

Soberbias y racistas: la historia de las verdaderas feminazis [22]

  1. #7 interesante el nº6

Simula una agresión y avisa a la Policía Local para ver cuánto tardaban en llegar [23]

La telemetría delata a Koolen como un mentiroso y devuelve a Sainz sus 10 minutos [47]

El ciego que dio la vuelta al mundo sin ayuda - Vida [9]

  1. #8 en eso tienes razón
« anterior1

menéame