EDICIóN GENERAL
--568434--

--568434--

En menéame desde diciembre de 2017

6,00 Karma
62K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Los ricos son cada vez más ricos y la élite de izquierda no va a hacer nada: Piketty vuelve [202]

  1. #189 Estaré corto pero no entiendo bien la movida en la que te has visto envuelto. Por mi parte ni es la primera cuenta que tengo en esta web ni será la última, nunca me aferro mucho a un nick. Que hay censura en la web es evidente, solo es cuestión de ver como se votan en masa ciertas noticias para hundirlas sin motivo evidente, pero lo que no se si es como línea editorial o como antes pasaba, se creaban grupos de presión para hundir o subir noticias en tal o cual sentido.

    Por otro lado, está el creerse que una persona es tu aliada, es evidente que aquí cualquiera puede ser otra cosa de lo que aparenta, pero es lo bonito de esta web, la guerra continua de ideas, infiltraciones, perfilados ..., a mi me gusta esta web cuando hay alguien que me de caña intelectualmente e intenta hundirme, si resistes poco a poco te haces más fuerte, si hay que desechar la identidad se desecha es lo de menos, una careta nueva y listo ;)

    Por cierto, #107, no se si he interpretado bien el comentario, pero si es por mi, te equivocas completamente, el sexo es lo último que me hace moverme, tengo bastante control sobre mis necesidades sexuales, pero ya que hablas de ello, no dudo que haya mucho de ello, ya en la transición muchos jóvenes que luego se vieron que eran de derechas se acercaban a los sindicatos y organizaciones de izquierda con la esperanza de follar, para mi patético pero es la biología amigos ;-P
  1. #185 Justo por eso decía "informe de poco valor", de un vistazo rápido que le eché no vi nada que conectara la CIA con éstos, más bien tal como dices es la labor de seguimiento que se hace desde los servicios secretos para no solo comprender la situación social sino por si se podía aprovechar cierta disidencia para distintos propósitos.


    # Offtopic
    En vez de intentar ver infiltrados por todos lados que alguno habrá, lo que nos deberíamos preguntar es como nuestros actos pueden ser aprovechados para otros fines a los que queremos y como intentar evitar no solo la manipulación de movimientos sociales sino también la de desarticular operaciones de bandera falsa.

    Algunas de las operaciones de bandera falsa (es.wikipedia.org/wiki/Operación_de_bandera_falsa) que se conocen donde se usó a movimientos sociales:
    1958 - 1990: Operación Gladio en Italia
    1973: Operación Militar Plan Z Chile
    1977: Secuestro y desaparición de las monjas francesas Léonie Duquet y Alice Domon en Argentina.
    1978: Caso Scala en Barcelona
    1998: Violentos disturbios de Indonesia
    2000: En Perú durante la Marcha de los Cuatro Suyos
    2001: Ataques con cócteles molotov en cumbre G8 en Génova
    ...

    Finalmente voy a entrar en terreno fangoso de la especulación:
    * ¿Fue el 15M la continuación de las operaciones en la primavera árabe o simplemente fue algo que derivó como efecto colateral de éstas?
    * ¿Se está apoyando y dando voz a la lucha feminista radical porque rompe el discurso de clase al ser una lucha transversal o realmente es un movimiento que está cogiendo fuerza porque la sociedad va avanzando y es un problema del movimiento feminista reconducir las reivindicaciones a lucha de clases?
    * ¿Se alienta por parte de los gobiernos la magufería con movimientos antivacunas, antitransgénicos, anticientificista, ... para descalificar a los movimientos sociales y privatizar más rápidamente la sanidad pública y disminuir la inversión pública a la ciencia y la medicina o bien es un movimiento de incultura de los movimientos sociales?
    * ¿Se apoya y se da altavoz a las ideas antiespecistas para desviar el debate ecologista serio o simplemente los movimientos sociales están muy infantilizados?
  1. #151 Y yo no critico que no sean importantes estas luchas, solo hay que ver que posición tiene el poder sobre estas luchas en países donde se ha conseguido estos derechos. La última "huelga" estuvo apoyada por la patronal, en mi empresa por ejemplo se veía bien y entre jefas se hablaba si iba o no iban para hablar del tema (era claro que no iban a ir) y si tu enemigo te apoya algo se está haciendo mal. Lo mismo pasa con la reivindicación de LGTB, donde en mi empresa se reparte merchandising y otras actividades

    De lo hablado por ejemplo, tenemos dos puntos de vista, al final tiene el mismo efecto que es el apoyo a la igualdad pero no es lo mismo, son matices que marcan la diferencia, por eso para mi, ese día se excluyó a los hombres y además que no sirvió como elemento de lucha obrera, sirvió como forma social de recordatorio de que debemos seguir avanzando en igualdad pero no fue un día de lucha y menos aún un día de huelga
  1. #150 Si, por eso lo decía. Un ejemplo aunque muy velada sobre este tema, es Bests of No Nation
  1. #141 Por cierto, para defender la entrada de la mujer en la guerra primero hay que prepararse a la violación, ya que la violación es un arma más de guerra y si un enemigo te captura si eres mujer primero te violan y luego te matan, a los hombres podrían también usar esta forma de humillación pero se sabe que los hombres toleramos mejor estas torturas por lo que aunque se usa es menos efectiva. Esa es la realidad de las guerras. Por eso, para mi las mujeres que luchan tienen mi gran respeto porque han vencido uno de los temores más normales entre las mujeres.
  1. #141 Entiendo que como mujer la sensibilidad ante estos temas es mayor, pero objetivamente es lo mismo. ¿Cómo te crees que se sienten cuando te están explotando laboralmente hasta la extenuación, donde pasas miedo y no puedes salir de la situación, donde sabes que si te quejas pueden matarte o no podrás enviar el poco dinero que te queda después de que te quiten el dinero para pagar a las mafias? ¿Te imaginas hacer algo que te asquea y no poder decir que no porque estás obligado a hacer aunque vaya contra tus principios? Pues estas situaciones que te las puedes imaginar para el tema de la prostitución te las puedes imaginar con la gente esclavizada que existe actualmente en el mundo, así que para mi la única diferencia es que te violan los órganos sexuales o te violan todo el cuerpo, supongo que nunca podré sentirlo diferente por ser hombre aunque como hombre también puedo ser esclavizado sexualmente como se ha hecho y se hace actualmente por mafias o servicios secretos.

    Puedes leerte literatura histórica para hacerte una idea, como la de los esclavos en los campos de concentración y trabajo durante las distintas dictaduras fascistas o comunistas y entonces comparar.

    E infinitamente mucho en menor escala, ¿nunca has tenido que hacer algo laboralmente que te has dado asco de ti mismo? Yo hace poco he tenido un caso, he sido sincero con mi compañero, pero aún así, me siento asqueado conmigo mismo, está en contra de mis principios pero es algo muy normalizado y normal en todas las empresas. ¿Nunca has trabajado en algo que sabes que es perjudica indirectamente el medio ambiente o que va a generar paro? Estas cosas son minucias (y hasta puede ser considerado un insulto a la gente que ha sido violada, por cierto conozco varios casos) comparado con la violación real pero que te da idea de que las sensaciones que se dan en violaciones sexuales y laborales a veces se parecen
  1. #138 Matizo, no me da repugnancia los esclavos, sino la existencia de esclavos, es evidente pero por si acaso hago la matización.
  1. #137 La prostitución no se puede eliminar, así de fácil, siempre ha existido y siempre existirá hasta que no caiga el capitalismo y deje de ser un intercambio comercial. Yo no apoyo al feminismo abolicionista, porque se creen superiores moralmente, ya en la guerra civil se dieron casos de hostias porque los anarquistas/comunistas iban de salvadores y no comprendieron que hay gente que decide voluntariamente esta profesión ya que esa profesión te violan los órganos sexuales, en el resto de trabajos, lo hacen con el resto del cuerpo. Otra cosa es estar en contra de la trata de humanos sea para explotación sexual o sea para explotación laboral. Esto lo digo desde el punto de vista que jamás he usado ni usará esos servicios pero si hay voluntariedad y no hay esclavitud laboral no veo el problema de que hombres y mujeres hagan uso de ella

    Y por cierto, vuelves a irte por las ramas, el problema es es el capitalismo, ya que para mi es igual de repugnante un esclavo que trabaja en el campo como hay en España como las mujeres que traen para ser explotadas sexualmente, por tanto vuelvo a recalcar el origen no es la diferencia de géneros sino las diferencias sociales y económicas debidas al capitalismo.
  1. #116 #117 #129 Añado un extra sobre el uso de la prostitución en las guerras, no solo usadas como armas biológicas sino como espias, esto y con todos los datos aportados antes, ¿no crees que era una respuesta adecuada la expulsión de las mujeres sobre el frente en ese momento?

    * La curiosa arma de Felipe de Anjou: quhist.com/guerra-sucesion-espana-felipev-carlos/
    * Cómo los alemanes usaban la prostitución como un 'arma de guerra' más: mundo.sputniknews.com/sociedad/201612021065271429-prostitucion-alemani
    * Las Chicas de las SS www.quo.es/ser-humano/no-te-enamores-de-espias/las-chicas-de-las-ss
    * Mata Hari: es.wikipedia.org/wiki/Mata_Hari
  1. #116 ¿Crees que la revolución española pudo tener tiempo para prepararse? Es justamente lo que te decía que pareces que no quieres entender, había un objetivo principal que es acabar con el golpe fascista, aquí pocas tonterías se pueden hacer, se tuvo que ceder muchas cosas por lo excepcional de la situación. Ejemplo, este o por ejemplo la entrada en el gobierno de anarquistas como Montseny www.youtube.com/watch?v=nO_Ud6BG6wc&t=32m10s

    #117 De tu fuente:
    Una tarde fuimos a visitarle y lo encontramos en la cocina. Llevaba un delantal, fregaba los platos y preparaba la cena para su hijita
    Colette y su mujer. El amigo con quien había ido trató de bromear: “Pero oye, Durruti, ésos son trabajos femeninos.” Durruti le contestó
    rudamente: “Toma este ejemplo: cuando mi mujer va a trabajar yo limpio la casa, hago las camas y preparo la comida. Además baño a la niña y la visto. Si crees que un anarquista tiene que estar metido en un bar o un café mientras su mujer trabaja, quiere decir que no has comprendido nada.


    Entiendo que te refieres al siguiente extracto que pondré, pero por favor, relee y ponte en la piel de una guerra civil, no en la cómoda vida que dentro de lo que cabe llevamos ahora, ponte en la situación de los problemas que genera incluir a ambos sexos luchando mano a mano. Nadie dice que no era falta las mujeres en el frente, ni que no estuviesen demostrando valor, sino que los problemas derivados de la entrada de prostitutas, si no se quería mujeres en el frente nunca hubieran estado y si estaron, fueron las circuntancias posteriores. ES UNA GUERRA y se iba perdiendo, en el frente ambos sexos sin tiempo de organización se generaba más problemas que soluciones, por tanto millitarmente hablando no es útil que estén ahí, sino que es mejor que estén en la retaguardia, en la industria de la guerra, etc. Con tiempo podríamos organizar mejor las cosas y hubiese sido distinto, pero la situación era la que era, no se elige sino que…   » ver todo el comentario
  1. #87 Creo que es necesario perder ese tiempo, ya que es la opinión mayoritaria últimamente dentro de los movimientos sociales desde mi punto de vista, de una parte veo como se ha infantilizado mucho las organizaciones y se ha bajado el nivel argumentativo dentro de éstos.

    Si no se hace, al final siempre se comienza desde cero, perdiendo de vista las enseñanzas del pasado.
  1. #70 El problema de la mujeres en la guerra, era justamente biológico. Teniendo en cuenta que la lucha antifranquista era voluntaria, la seriedad que hay que tener en momentos como este en donde te juegas no solo tu vida y la de tus compañeros sino la del pueblo al que supuestamente estás defendiendo, muchas veces la incorporación de la mujer producía problemas ya que se quedaban embarazadas, los problemas sanitarios por la falta de higiene en el frente, se creaban parejas y problemas de pareja en el frente que complicaban más las cosas, aparte de la desigualdad física inherente a rasgos biológicos, se incorporaron prostitutas, etc.

    Hay que diferenciar dos cosas, una la militarización de las milicias que no fue de agrado entre anarquistas, esa fue la razón principal de la expulsión de la mujer, cosa que no fue decisión de Durruti, no veas tantas películas (www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?t=25991) y otro los problemas que surgen con la incorporación del otro sexo a la guerra, no digo que no sea necesaria y legítimo esta incorporación, sino que no hubo tiempo para una incorporación que sirviera para lo importante de esos años que era luchar contra el fascismo.

    Finalmente, ¿qué tiene que ver la muerte de Durruti con esto?¿Por qué tienes que derivar la conversación hacia el 36 cuando estamos en 2018? O es que simplemente es una forma de meter mierda en el hilo para que la conversación no vaya por el problema actual de la izquierda como la última convocatoria de ¿huelga? que ni ha sido huelga y ha sido excluyente hacia los hombres, por tanto ha sido inutil en la lucha obrera.

    La izquierda ha aceptado el discurso del sistema y en vez de enfrentarse al capital tiene que derivar sus luchas a temas sociales porque no tiene coraje para enfrentarse al capitalismo
  1. #60 jajaja, de verdad vaya caraja mental que llevas

    Durruti cayó por ¿el sargento Manzana?¿accidente?¿...?

    www.youtube.com/watch?v=abyEXKvwXgY
  1. Mi opinión sobre este tema es más o menos lo que dice #43 y #2, es desde el post modernismo, donde una élite de la clase obrera totalmente alejada de la lucha se hace paja mentales. No descartaría lo que comentas de financiación de la CIA, es buena estrategia de diluir la fuerza del movimiento obrero, aunque nunca hay que descartar la estupidez humana.

    Siendo quien sea el culpable de esta situación, lo que no es de recibo que a quien más beneficia es a la derecha. La clase obrera debe luchar contra la xenofobia, nacionalismos y ahora lucha de sexos, es por tanto un arma más de las élites para mantenernos divididos.

    Soy anarquista y por tanto, creo en la igualdad total de todos los humanos. Dicho esto, ya puedo expresar mi opinión sobre la lucha feminista dentro de las organizaciones de izquierdas. Creo que ciertos comportamientos de la lucha feminista son muy peligrosos, así por ejemplo la culpabilidad de ser "hombre blanco heterosexual" como si fuese un pecado original o por ejemplo la lucha contra los micromachismos llegan a ser controles sociales de autocensura, donde el individuo tiene que luchar contra su naturaleza y toda su educación para ir corrigiéndose, no digo que ciertos comportamientos no haya que cambiarse. Conocí un caso donde se expulsó de una organización a un chico por una discusión de pareja intima sin violencia porque ella acusó a él de comportamientos machistas como alzar la voz en una discusión y similares, ¿no es esto control social? El respeto en una relación hay que tenerlo, claro está, pero en ciertas situaciones, la alteración por la situación produce que alcemos la voz (seas hombre, mujer o extraterrestre), ¿estamos viendo mal que se suba el tono de voz? ¿Es extrapolabre y extendible a otras esferas fuera de una pareja como la lucha social? ¿No es es similar esta censura similar a la que ejerce el poder con lo políticamente correcto tal como estamos viendo en caso de Valtonic?

    Finalizo con la recomendación de una buena película "ni dios ni patrón ni marido", dejémonos de pajas mentales y afrontemos los problemas reales, problemas reales de violencia dentro de las parejas y sigamos luchando por un cambio de sociedad

Un búfalo mata a un cazador mientras cargaba el cadáver de otro búfalo en su coche [114]

  1. #74 De acuerdo con la apreciación, somos homínidos, un búfalo tiene menos desarrollo cognitivo, pero esto no quita que sentimientos de apoyo ante una amenaza sean comunes.

    Lo que me preguntaba en el comentario no era que existiera ese tipo de vínculo sino más bien que es eso de la amistad entre humanos, cómo se genera y cómo nos beneficia a nivel evolutivo, si es o no exclusivo nuestro y si en otros animales hay similitudes a estos comportamientos o no.

    Desde mi punto de vista es que es que lo que llamamos amistad no es más que comportamientos instintivos en las que cooperamos y realizamos comportamientos altruistas con otros individuos que no son de nuestra familia que nos ayudan a la supervivencia como especie y por tanto, no es tan especial como para que sea exclusivo de humanos.
  1. #6 No es tan humanización.

    La pertenencia a un grupo de se mantiene en muchos animales y más en mamíferos, es protección del grupo, además de lo comentado. Pero tampoco debemos alejarnos tanto de los animales, ya que somos animales y nuestros comportamientos no difieren mucho a otros animales, personificación es otra cosa como el otro día vi una imagen rulando de dos machos cocodrilos (creo) que estaban compitiendo y la frase que la acompañaba decía algo así como que todos necesitamos abrazos..., excepto que fuese en tono irónico eso si es personificación decir que venga a su amigo es algo que no lo descartaría en otros animales. EL sentido del término amistad difiere por supuesto al tipo de relación, pero puede ser que sea nuestra idealización de lo que es la amistad lo que falla no de que haya amistad en otras especies.

María Dolores de Cospedal: "No hay ninguna caja B aunque lo diga un juez" [120]

  1. #71 Más que porque se conforman con mijajas es porque algo tienen que perder, sea porque hay pufos o sea otros asuntos que los tengan atados. Los partidos son carroñeros y no esperan a que la víctima muera para alimentarse de los restos si no lo hacen es porque hay algo que se lo impide

Valtònyc, el rapero exiliado [14]

  1. #12 Ilumíname por favor ya que yo lo único que veo es a un rapero haciendo rap combativo y por tanto dentro de sus shows y puestas en escenas se dicen burradas. No ha matado, no ha puesto ningún explosivo, no ha agredido a nadie, no ha robado, no ha expoliado, no ha recortado, no ha especulado, no ha censurado, no ha explotado a nadie por una miseria, no ha coaccionado, no ha...., solo veo a una persona expresando sus opiniones que serán más o menos respetables pero solo son palabras. Puede que sea por que soy anarquista y no le tengo ningún respeto a las leyes que van contra los derechos humanos y contra la razón. Ahora bien, no es muy demócrata (si es posible la democracia dentro del capitalismo claro :-) ) el intentar encarcelar alguien por hacer rimas por muchas barbaridades que se diga, justamente en estos casos donde se ve si un estado respeta o no la libertad de expresión ya que cuando todas las ovejas van por el redil no hay libertad, hay libertad cuando alguna oveja se sale del redil y no se intenta por todos los medios encerrarla.

    Incluso podría entender que dentro de la óptica del capitalismo se le condenase a una multa por eso de las descalificaciones personales pero de ahí a encarcelarlo....

    Ahora es tu turno y dar tu opinión o visión distinta.
  1. Supongo que este caso ha dolido más aún ya que no pueden ocultar hoy entre la indignación los pufos y las condenas al pp, se esperaban que fuese hoy la detención y se diluyeran por la competición en redes sociales y medios
  1. #3 #2 creo que Le habrá costado mucho más que esos 3000 euros pero valdrán la pena por imaginar la cara que se Le habrá quedado a algunos :-D además de denunciar las leyes represivas de este país.
  1. #2 como pica a los siervos del estado que haya salido mal el intento n de coartar la libertad de expresión, de ahí las ganas de tumbar este meneo. Por mucho que se copy & paste ese miserable extracto de ese encargo del estado que enlazas (llamarlo artículo es demasiado), la verdad poco a poco se va conociendo lo "demócrata" del gobierno y se va perdiendo el miedo a la represión

Valtonyc huye a Europa para no tener que entrar en la prisión [509]

  1. #310 Artículo untado, el problema no son esos 3000 euros, sino que te pidan ese dinero por expresarte, es un chantaje, que hay palabras fuertes, sí, al igual que las hay en otros lugares y nadie pide nada. Vamos ese artículo si que es nauseabundo por intentar colarlo por la izquierda
  1. #182 Continuación de #190

    La represión dura es únicamente efectiva cuando el sistema es represivo y el control sobre la población es alto, España lo intenta, intenta controlar a su población, pero aún no ha podido someterlo, por eso monitorean rrss, meneame :-) y por eso manipulan.

    Puede que lo consigan pero el deseo de libertad es superior a la dureza de la represión, sucedió durante el franquismo y sucederá ahora.

    Una cosa es una canción, una película, un libro, expresarse en público y muy distinta es realizar un ataque terrorista, lo primero es libertad de expresión (incluso las ideas nazis) y otra muy distinta son ataques a las personas.

    Finalizando, solo preguntar que es eso del terrorismo, ya que los expertos no se ponen de acuerdo en su definición por que es un término ideológico, aparte de contemplar distintas violencias que de otro modo sería terrorismo como terrorismo de estado, terrorismo patronal, terrorismo financiero o por qué el ecoterrorismo es el término usado para las acciones de sabotaje usadas en la defensa del medio ambiente y la desaparición de ecosistemas enteros producidas por empresas y gobiernos no es calificado como ecoterrorismo.
  1. #182 Libertad de expresión, parece que tenemos la piel muy fina con algunas cosas y con otras no, tal como decía los hechos son lo importantes, las palabras la borra el viento. Estamos harto de que siempre se vaya contra los mismos, la izquierda, mientras la derecha realmente es violenta con sus actos y con sus palabras, no condenando el fascismo del pasado, etc.

    Y ojo, yo no estoy de acuerdo con esas burradas, pero jamás vería mal que fuesen pronunciadas, es simplemente rabia expresada en palabras, rabia que es disipada en versos y por tanto no producirán víctimas, a excepción de los que tienen la piel fina que todo lo que se diga lo tomarán mal.

    El problema que tiene esto (para el sistema) es que poco a poco la gente va despertando, la desobendiencia irá cada día a más, por lo que como estrategia de represión es bastante mala, ganarían más con el buenismo que nos tenían acostumbrado los gobiernos del psoe que las mataban callando
« anterior1

menéame