EDICIóN GENERAL
42 meneos
238 clics

Zeoform: Un nuevo plástico que convierte cáñamo en casi cualquier cosa

Zeoform es un material plástico que se hace sin usar combustibles fósiles y productos químicos tóxicos. Una empresa australiana produce este nuevo tipo de plástico que puede convertir las fibras de cáñamo en casi cualquier cosa.

| etiquetas: zeoform , plástico , cáñamo
35 7 1 K 157 mnm
35 7 1 K 157 mnm
Siempre es agradable leer que existen y se desarrollan alternativas al plástico de petróleo. Espero que no sea un farol, y funcione realmente y se generalice su uso.
#1 No sólo eso: el cáñamo y el lino son unas fibras que, para textiles, son de muchísima mejor calidad ―de hecho, el cáñamo era el patrón de calidad textil; los pantalones vaqueros originales, los primeros Levi's, se fabricaban con tela de cáñamo― e incluso con mejores propiedades térmicas que las sintéticas y que el algodón. Además, son de producción local. El cáñamo, en particular, es una planta de rápido crecimiento, que no sufre plagas, su cultivo requiere mucha menos agua que el de algodón, incorpora tóxicos y metales del suelo limpiándolo y regenerándolo y para renovación de aguas negras es excelente.
#2 Añadir que las semillas de cáñamo contienen gran cantidad de proteinas y que su cultivo no requiere del uso de agrotóxicos.
#4 Tenía entendido que tuvo que ver la del nailon, pero sí, hubo intereses de multinacionales para que los productos locales se abandonasen (cáñamo, lino, cal, etc.).
comentarios cerrados

menéame