Publicado hace 4 años por Salvstopords a laopiniondezamora.es

Zamora registró durante el año pasado solo 895 nacimientos. Los datos provisionales, que acaba de difundir el Instituto Nacional de Estadística, arrojan la peor cifra de la serie histórica por lo que refiere a la provincia. Zamora baja por primera vez desde que hay datos de los 900 nacidos al año. Si en 2015 se perdió la barrera de los mil alumbramientos anuales, ahora se baja un escalón más. Solo Soria, con 606 nacimientos, registra menos actividad que Zamora.

Comentarios

D

Zamora acabará por desaparecer toda la población.

D

#7 De pensionistas, los comercios, bares, supermercados...apenas ya quedan empresas, en una década no quedará ni un joven

Connect

No hay problema. Les irá llegando gente de otras partes de España, especialmente de grandes ciudades. Porque en estas poblaciones pequeñas se vive mejor que en las grandes urbes, que lo he leído aquí en meneame roll

D

El único zamorano que he visto en mi vida lo conocí en la mili. Parecía una bestia bajita de ojos vivarachos, siempre estaba de mala ostia.

D

#2 tienes una edad ya....

D

madre mía "Por lo que refiere a las cifras de defunciones, en 2018 perdieron la vida un total de 2.739 zamoranos. "

No llegan a 1/3 de las defunciones, y eso sin contar la gente que se larga. en 20 años no va a quedar ni cristo

D

#3 en menos de 30 años desaparecerá toda la población, apenas quedan ya empresas.
Entre fallecimientos y emigración, en 30 años reserva de la biosfera.
Tener hijos en España ahora es la mejor manera de acabar viviendo debajo de un puente.

D

#5 Es que es un tema que afecta a toda esta zona, Ávila, Segovia, Soria.. no conozco la zona , de que vive la gente ahí? Ganaderia? jubilados?

D

Copiándome de otro comentario, es que la alternativa, la precariedad, es decir, la existencia en negativo, es peor que la existencia cero.

Es una buena noticia que se reduzca, al menos, la cantidad de niños que son traídos por sus propios padres a este mundo a que sufran la precariedad, solo para que los padres puedan divertirse haciendo mascotismo con ellos, como nuestros padres hicieron con nosotros.