Hace 3 años | Por --76276-- a javiercaravaca.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a javiercaravaca.com

En una isla desierta hay un fontanero, una enfermera, un agricultor, un youtuber y un político. Uno de ellos es un lastre innecesario que se alimenta del esfuerzo de los demás. Todos entendemos esa metáfora. Sin embargo, el candor de algunos les lleva a pensar que es insolidario todo aquel que no doblega su cerviz y se deja humillar por el Estado pagando los impuestos. Es una falacia asociar la solidaridad a un pago obligado por la fuerza so pena de ir a prisión. Es inmoral, en cambio, todo aquel que defiende una idea alternativa.

Comentarios

ElTioPaco

#1 están todos en Andorra cantando...

"Arriba parias de la tierra
En pie famélica legión
Atruena la razón en marcha,
Es el fin de la opresión"

Así me los veo, a los freedom fighters estos de pacotilla.

D

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 Si todos los youtubers que viven en Andorra cotizaran en España a un 25% creo que muchos se pensarían en quedarse aquí y todos saldríamos ganando.

Para quienes consideráis que los youtubers no deberían marcharse a Andorra:
¿A partir de que nivel impositivo consideráis que sí sería moralmente aceptable marcharse de un Estado? ¿40%, 50%, 60%, 70%, 80%, 90%, 99%? ¿Seríais insolidarios por marcharos en tal caso?

ElTioPaco

#16 creo que pirarse a otro país por el simple motivo de tributar más barato es una de las acciones más miserables y mercenarias que puede cometer una persona.

Hay mil razones por las que una persona puede irse a vivir a otro país, pero por tributación?

El perfil del que lo hace ya dice todo sobre que tipo de persona es.

D

#17 ¿A partir de qué tributación consideras que sí sería moralmente aceptable marcharse?

ElTioPaco

#18 te lo acabo de decir, aunque se fuera a pagar más, seguiria pensando lo mismo.

El estado paga servicios comunes para todos, seas rico o pobre, tengas ingreso 0 o no, esos servicios se siguen pagando.

Es genial disfrutarlos cuando no ganas nada, y en cuanto ganas suficiente para que el estado te pida la parte correspondiente a lo que debes pagar, llamarle ladrón.

Esto no es una cuenta a suma 0 como he ido diciendo estos días, hay gente que se va a trabajar fuera y el estado sale a palmar pasta con ella, hay gente que trabaja 40 años sin parar, y gana tan poco, que también se palma pasta. Mala suerte en ambos casos.

Ahora bien, una persona que ha disfrutado de todo eso, que te diga "me piro ladrones, a mí no me robais" es ya de sobra para mí.

Aunque se vaya a Francia y lo done todo a un orfanato. Si su motivo para irse es considerar al resto de españoles ladrones, es basura.

D

#20 Yo creo que ponerse en plan moralista no es la mejor solución. De todas formas si tan importante es lo público también hay más cosas por las que quejarse.
Vergüenza

ElTioPaco

#22 me lees poco por aquí si crees que solo crítico esto.

D

#16 Se lo pensarían porque lo dices tu, porque siempre habrá un paraíso fiscal con menor tributación y el que es ruin es ruin con un 40% de IRPF o con un 25%. Menudo argumento... Por cierto pregunta al tan comunista EEUU por la época en la que lo tenía al 94% a partir de 400.000 dolares cuántas fortunas se le fueron.

D

#1 Hoy en bulos estatalistas:

La cosecha de tu huerta es para el señorito....El se la dara a los que la necesitan....eso si, primero alimentara su palacete y su servicio..... Y ya con los restos sera muuuuuy solidario

Y si te opones, te sermoneara el cura del culto al estado(version izquierda socialista, o derecha democristiana, al fin y al cabo ambos son socialdemocratas y creen en mas y mas y mas estado) todo en el estado que diria el tio Benito

La propiedad privada y la iniciativa privada es el enemigo, no pueden dejar libertad econonomica...que seria lo siguiente?? LIbertad Politica Colectiva??

D

#6 No tiene sentido alguno esa puta mierda que acabas de escribir.

D

#9 Jajajaja, te hago un croquis?

D

#10 Todo el texto es una falacia. Bueno es una falacia conformada por muchas falacias. Si tu objetivo era ese lo has bordado.

ElTioPaco

#10 ni con una serie de animación de 50 capítulos, tendría puto sentido.

Te lo digo sin acritud, en ese texto hay un problema para sintetizar ideas.

#6 Creo que confundes el "estatalismo" o la socialdemocracia con el feudalismo.

Yo no pago impuestos a un señorito. Se lo pago a una institución que la dirigen gente que ha sido votada por el pueblo y tiene que gestionarlo para el pueblo.

Puede que no lo gestionen tan bien como deberían, no lo niego, pero al menos, gracias a que no es "el señorito", no hay que pagar lo que se gana en una vida a médicos cuando tienes un problema serio y no son solo los hijos "del señorito" los que tienen acceso a la educación.

Afortunadamente, lo que describes hace mucho que desapareció.

D

#13 Una institucion que la dirije gente votada por el pueblo? Tu votas al gobierno acaso? Participas tu en la votacion de investidura?

Aqui es el legislativo el que vota al ejecutivo...asi que si no eres diputado no sabes de lo que estas hablando.

Hay que ser muy candido para pensar que el estado lo gestiona para el pueblo, son castas parasitarias que viven del saqueo, y en esa casta se integran las electricas y el IBEX que estan en la misma cama redonda con el gobierno de SAnchez e Iglesias.

Has entendido gran parte de mi metafora, mas que la mayoria, pero la parte del señorito no, es cierto que el estado se comporta como dueño y señor de los frutos de tu trabajo, y los tiempos de un medico para el pueblo ya pasaron, hoy dia en el extranjero yo pago el medico privado mas barato que el seguro publico, informate bien, tambien pago la educacion que me da a mi la gana, con un cheque del estado (que yo previamente he pagado)

Desgraciadamente el feudalismo actual nos lo venden los ideologos en lugar de los curas, y la institucion con poder, el señor feudal son las instituciones estatales, dale una pensada...

#19 Una institucion que la dirije gente votada por el pueblo? Tu votas al gobierno acaso? Participas tu en la votacion de investidura?
Los votan mis representantes. Se puede discutir si sería mejor democracia directa que representativa, pero no justifica no pagar impuestos.

Hay que ser muy candido para pensar que el estado lo gestiona para el pueblo, son castas parasitarias que viven del saqueo, y en esa casta se integran las electricas y el IBEX que estan en la misma cama redonda con el gobierno de SAnchez e Iglesias.
Debería cambiarse mucho la ley electoral, la ley de incompatibilidades y muchas cosas, es cierto. ¿Pero por eso no hay que pagar impuestos? Joder, yo nacionalizaría empresas para que compitan con las eléctricas y las de sectores estratégicos del IBEX y con eso, y endurecer las incompatibilidades, te aseguras que no exista esa corrupción. Pero precisamente, para poder montarlo hay que tener recursos, y para eso, hay que pagar impuestos.

yo pago el medico privado mas barato que el seguro publico
¿Con las mismas coberturas? Lo dudo. Y creo que deberían ampliarse y que el dentista también entre en la seguridad social.
Pero siempre que he mirado comparativa de países, en los que la sanidad es pública, el gasto per cápita es menor y las coberturas mayores.
Por no hablar, que ese "cheque", es burocracia, y cuando hay burocracia siempre hay gente que lo necesita y lo pierde al enfrentarse a ella (y un ejemplo es el IMV aquí en España, que la derecha aquí lo llamaba "paguitas" antes de exisitir, pero después, de lo que se queja es que no llegue a todos los que debería).

y la institucion con poder, el señor feudal son las instituciones estatales
A los que se puede echar y cambiar por otros.
Se trata de echar a todo el que no reparta bien. Ojalá la gente votase pensando en eso y no pensando en que no gane "el enemigo" (que desgraciadamente, al PP le votan muchos, porque aunque corrupto no quieren que gane el PSOE, y al PSOE muchos porque aunque les prometa una cosa y luego hagan lo contrario, no quieren que gane el PP. Las acusaciones son intercambiables)

H

#6 Un claro ejemplo de imaginación desbordada, falsedades a porrillo, confundir el tocino con la velocidad, al señorito terrateniente o al señor feudal, con el estado, la contribución para mantener lo publico, con pagar los diezmos al cura del pueblo o la servidumbre al señor del castillo. Publi de la mala para hacernos creer que el liberalismo es la panacea para todos, para todos los que puedan pagar, claro.

D

#15 contribucion para mantener lo publico? Asi le llaman a quitarle los frutos de su trabajo al que se lo curra, para que el estado viva como marajas y coloquen a mas de 400 asesores a dedo enchufados, coches oficiales, mariscadas y demas......realmente te va que te roben.
Estoy en contra de tocar las partidas sociales, pero solo con el despilfarro en gasto politico podriamos ahorra entre el 10 y el 15% del PIB, suficiente para eliminar el deficit y bajar la presion fiscal infernal

#21 Contribución para mantener lo publico: Sanidad, Educación, Fuerzas de seguridad, Seguridad social, Transporte publico, Carreteras, etc . Todo eso y mucho mas es lo que se mantiene con la contribución al mantenimiento de lo publico que te practican en la nomina, pero existe otra opción, que todos esos servicios los pagues de tu bolsillo. Cuando entres en un hospital privado y pagues la factura por una intervención, después me cuentas. No se los años que tienes pero debes de ser muy, pero que muy joven, para no saber lo que mantienes con tus impuestos

D

#27 Lo hago cada dia, pago la carretera si la uso, y esta impecable, tengo el servicio medico que quiero, normal o premium segun me vaya la racha, y el resto me lo descuentan de la nomina. Y apenas es un porcentaje minimo.
Lo gordo se nos va en gasto politico, y mientran os tengan engañados con esas migajas del gasto social, que son infimo en comparacion al despilfarro politico, os van a tener apoyando al cacique de turno que le robe a cada mil eurista otros mil euros, porque en realidad gana dos mil, antes del robo, y los servicios que les dan no valen ni 500.

Pero nada oye, que te sigan robando que sarna con gusto no pica. No te preguntes cuanto valen los servicios que recibes ni protestes por ello, paga 5 veces el 10%, pagale cinco diezmos a tu amo y agradecele las migajas que te echa

D

Se debe activar la opción "puta mierda" para votar este tipo de putas mierdas.

c

venga los payasos estos que no pagan impuestos. Mi dinero es mio y yo hago lo que quiero. Pues nada, en cuanto salgas de tu portal, peaje de pago, o es que piensa caminar por la calle publica que el no ayudar a manterner? Las carreteras y calles con el coche? lo mismo, a pagar peaje segun salgas del garaje. Y si no quieren que pillen cemento, pico y pala y se pongan a construir su propia calle y carretera privada pagada de su propio bolsillo, que para eso el dinero suyo en su bolsillo para gastarlo como ellos quieran.

f

#12 Es más, o se piensa que la fibra que usa la puso una telco con la cuota de 45€ mensuales. Esa infra , y la mayoría de la que sustenta su negocio ha salido de programas de digitalización , fondos feder, créditos ICO, y mucho pero mucho del agujero que pagamos entre todos a los bancos para que siguieran prestando dinero.

Casiopeo

Ya estamos con lass gilipolleces neoliberales de siempre. A ver, grabaros esto a fuego: la condición de posibilidad PRIMERA de que te hagas rico es que haya un estado que te garantice seguridad juridica y de la otra. Atontaos.

PD: deberia existir la opción de votar gilipollez.

S

Como las jubilaciones están cada día más en riesgo eso justifica evadir impuestos y joderlas aún más.
En unos años veremos como hacienda utiliza al Rubius para dar ejemplo y le empura un multa ejemplar, quién sabe, quizás veremos al Rubius a lo Lola Flores pidiendo un eurito a sus followers para pagar la injusta imposición de hacienda.

P.D. ¿por qué se sigue consintiendo que Andorra se aun paraíso fiscal?

ElTioPaco

#4 eso solo ocurrirá si el rubius es imbécil y va de listillo viviendo meses enteros en España.

A Frank cuesta lo dejan mogollón de tranquilo, porque él vive en la otra punta del planeta, y su tiempo en España es testimonial.

Pero si, si estos monguers van de listos y acaban volviendo a Madrid "unos mesecillos" es posible que tarde o temprano, venga un susto.

strike5000

Casi todo el mundo intenta desgravar lo que puede y pagar los menos impuestos posibles. La diferencia está en que algunos pueden desgravarse o quitarse (ingeniería fiscal) más que otros. Yo no conozco a nadie que marque la casilla "Rechaza la devolución en favor del Estado" o algo parecido.