Hace 2 años | Por hulo a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por hulo a cadenaser.com

Preguntada sobre si debería someterse a referéndum el modelo de Estado, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo ha sido tajante: "No soy monárquica, pero creo que no es el momento de un referéndum sobre la monarquía".

Comentarios

s

#5 habla por tí. Eso de "que nos dimos entre todos" es falso.

A mí nadie me ha preguntado, y me los tengo que tragar igual que a quienes sí les preguntaron. Y como yo, cada día son más y más.

manbobi

#24 Es sarcasmo, lógicamente

manbobi

#42 Goto #31

J

#44 Juan Carlos I era rey desde la muerte de Franco, ocupando su puesto de jefe de estado, en aplicacion de la ley de sucesión franquista y gobernó con las "leyes franquistas" y que siguieron vigentes hasta que se aprobó la CE el 6 de diciembre de 1978.
Elegía y quitaba jefes de gobierno, e incluso presidía consejos de ministros, como lo hizo también como becario de Franco cuando éste estuvo enfermo.
Por medio de una nueva y última ley fundamental, se abrió paso a la reforma política en junio de 1977.
No le veo la broma.

s

#31 era para que constase en acta... Si no, luego no me dejan reclamar.

manbobi

#53 Apuntado queda!

J

#5 Nos la impusieron. Recordemos que Juan Carlos I ya era Rey (y dictador) tres años antes de la Constitución.

Autarca

#5 Era eso o seguir con el régimen franquista, al menos ahora elegimos amos cada cuatro años.

i

#2 Y nunca la fuerá.

D

#28 aaaaah amigo truco o trato eh jeje

Porque claro, donde está escrito en el programa de IU que no se deba pactar con la CEOE eh jeje o que se ha de legitimar la monarquía eh jeje

Claro que lo que si que estaba escrito en el programa era la derogación integra de la reforma laboral eh jeje pero tragaderas verás amigo Sancho.

D

#30 Entonces nunca lo dijo, ni figura en el programa. Ok. ¿Dónde está la decepción, pues? Es lo que preguntaba yo.

En cuanto a la reforma laboral, no sé por qué tanto escándalo de la derecha. Si al fnal no han derogado NADA, no sé por qué tanta indignación y revuelo y llamadas al Constitucional y nosequé.

Esto lo dicen los del PPartido del "no más IVA" y del "vamos a reducir la deuda de los socialistas". Y los de las tragaderas luego son los otros, en base a supuestas cosas que hace la izquierda, según ellos.

Si es que te tienes que reír con esa propaganda.

anonimo115

#30 no gobiernan solos.
Quitarán de la reforma laboral lo que el psoe les deje quitar

ahotsa

#28 https://www.google.com/search?q=podemos+monarqu%C3%ADa

¿Con semejantes críticas, hace falta añadir en el programa expresamente la necesidad de eleminar la monarquía?

¿Habría contestado igual si no estuviera en el gobierno?

Aiarakoa

#28, hoz en mano no, guillotina en mano (mira a continuación la hemeroteca).

Tengo que ver esa entrevista en cuanto pueda, parece que no tiene desperdicio, también cuando insinúa que habría dimitido de no haber salido adelante su reforma de la reforma del PP (recordemos cuando decía que derogaría la reforma del PP sí o sí).

Dice Yolanda Díaz sobre un referéndum sobre monarquía o república que "no es el momento". Mmm-hmm. Entiendo. Claro. Obvio. ¡Tomemos la máquina del tiempo!

Yolanda Díaz, junio de 2014: "Lástima que, efectivamente, nuestro monarca, nuestra historia, pues no tuviera la suerte histórica y profunda, civil, también de haber pues cortado la cabeza, guillotinado a un rey"

¡Rayos y centellas! Pues que se lo diga a sus compis del PCE y de gobierno Enrique Santiago, a la sazón líder de su partido, y Alberto Garzón. Debe ser que lo que declara Alberto Garzón es siempre a título personal, ya sea sobre la monarquía, sobre la carne industrial, ¡nunca representa al PCE ni al gobierno, solo a sí mismo! Claro.

La reacción de muchos meneantes y usuarios de redes sociales cuando el que cambia el discurso sobre Concordato o Monarquía desde la oposición o desde el gobierno es Pedro Sánchez, Zapatero o Felipe González vs cuando lo hace Yolanda Díaz:

s

#9 Si ves la entrevista entiendes por qué lo dice. De hecho tiene razón... No es hoy el momento, porque hoy probablemente aún ganaría la monarquía...

Lo que ha dejado intuir es que el referéndum llegará porque la historia tiene sus "tiempos" y que llegará cuando se gane.

Habrá referéndum, y cuando lo haya, saldrá República.

pingON

pues yo lo tengo claro, espero que se presente a ser la primera presidenta de este país, pero claro... las tetas dan miedo,

#6 A mi no me da miedo sus tetas (que no he visto) sino su cabeza...

D

#11 No sea que te dé un tarrazo y te deje seco

Spirito

#11 ¿En serio te da miedo Yolanda Díaz, su política?... ¿Por qué?

Graffin

#16 Porque es comunista, y un comunista violó a mi perro y mató a mi gato.

Spirito

#21 Lo sé, pequeño saltarín, lo sé.

anonimo115

#6 a mi me da miedo su n 👃 riz

D

Dentro de poco cambiará el discurso y dirá que eso de derogar la monarquía no es posible

Autarca

#29 #36 Pues sería interesantísimo. y callaría a los que afirman sin prueba en contra que los españoles apoyamos la monarquía.

Pero bueno, ni va a haber referéndum para eso, ni para nada, España no es una democracia, y no hay nada a lo que tengan más asco los políticos que a la idea de que los españoles puedan expresar su voluntad de forma clara y concisa.

D

#18 y aunque no lo creas, yo tambien!

D

#36 te creo, tranqui

B

#12 A lo mejor propone echar a la infanta Sofía.

retrent

Nunca es el momento.... me parece que está haciendo oposiciones a entrar en el P$0€ en una carroza a los mandos de UgT y Cc00.

Novelder

#7 más que al PSOE, está preparando el camino de su proyecto político y no quiere dar miedo a posibles votantes, aunque a otros nos de rabia esa contestación.

sotillo

#14 Lo tiene imposible y esto que está a años luz del resto, ya votaremos a la Ayuso, mucho más cercana a las pretensiones de la mayoría

Novelder

#23 yo no he dicho que pretenda ganar y me parece una mujer muy inteligente y comedida, no creo que ni ella lo pretenda pero cuánta más fuerza tengan más fuerza para negociar sus propuestas.

F

Con una derecha golpista no, nunca lo será.

Spirito

#8 Bueno, igual una derecha golpista es lo que hace caer definitivamente a la Monarquía golpista.

A veces, el devenir es muy tozudo.

perrico

La gran mayoría de los Borbones han acabado en el exilio desde hace años.
Nunca se les echa desde la política. Se les hecha por hartazgo de la gente.
Cuando la manzana esté madura, caerá sola. Antes será imposible. Desde ciertos poderes no se va a permitir.

Pink_Hydrogen

#10 Y siempre vuelven.

ochoceros

#13 Hay métodos más expeditivos para acabar con la monarquía, porque dejar que saquen auténticas fortunas obscenas del país con las que luego compran voluntades y militares para regresar pisando charcos de sangre civil... pues está visto que no funciona.

Pink_Hydrogen

#27 Hombre, leí como ejecutaron a la familia del Zar de Rusia y la verdad es que se me revolvieron las tripas, pero creo que los bolcheviques solucionaron el problema, ya que legalmente a las familias reales les pertenece el país.
Ahora no lo pueden decir claramente, pero lo piensan y actúan así, y si no mira el caso de España. El rey se salta la ley, hace lo que le sale los huevos e incluso puede hacer negocios con otros países en contra de los intereses de España (lo que se conoce vulgarmente como un traidor)
Creo que no haría falta métodos tan duros si el derecho internacional no reconociera la figura de los reyes (tanto occidentales como orientales) Es decir, no se permitiesen las monarquías como un anacronismo y una injusticia que es lo que son.

ochoceros

#38 Con cambiar las leyes para poder juzgarles, cerrarles el grifo de dinero público y hacer que paguen de lo robado el daño hecho al país con intereses, ya les dejas con deuda para las siguientes 100 generaciones.

Pero seguir manteniendo a una familia que a la mínima se escapa del país a darse la gran vida fuera... pues como que rechina un poco, ¿no? La campechana en Londres con el querido, la infanta en Suiza con la prole, el campechano en Abu-Dhabi, la nietísima en Gales... Y vaya trenes de vida, que estos gastan millones de dinero público como tú y yo billetes de 5€.

Esteban_Rosador

Bueno, pero ¿ no lo aplazamos mucho, eh? Espero que al menos Unidas Podemos presione cuando sea el momento.

a

Pedazo de MINISTRA que tenemos, y lo digo con mayúsculas. Gracias Yolanda.

D

El cambio mental hacia la socialdemocracia de esta comunista convencida esta siendo colosal. Ni el chaqueta de pana tuvo una evolución tan fugaz.

La moqueta, las galas, el champagne y los vestidos caros le están abriendo los ojos. Ha empezado fornicando con la CEOE para a los 4 días meterse las bolas borbónicas en la boca. A este paso le veo de secretaria general de la OTAN antes de terminar 2022.

Menuda crack

D

Pero si no nos aclaramos para renovar el CGPJ cómo espera alguien un cambio en la monarquía?

c

Sensatez total

sotillo

#1 La Blas de Lezo de la política española, está sí que hace de España un sitio mejor para muchos
Ya saldrá un Abascal a joderlo

p

#20 Un sitio mejor, ¿la que dice que están realizando un experimento social con la población española?

BRRZ

#1 Cuanto más tarden en hacer ese referéndum, menos monárquicos habrá.

a

Yo creo que si en vez de referendum se dan tres opciones la monarquía saldría la menos votada:

Las tres opciones serían monarquía, república o dictadura.

ElTraba

claro, por las leyes y la constitución cuando se trata de rey no se pueden cambiar. Son más tablas de Moisés.


Son el gobierno, pueden hacerlo. Dejate de tonterias, y si tiene que cambiar la ley o la constitución, que se haga. Pero estos republicanos juancarlistas no les apetece trabajar.