Hace 3 años | Por ccguy a dayinlab.com
Publicado hace 3 años por ccguy a dayinlab.com

Alguna vez os habéis preguntado cuánto valéis? Yo sí y el otro día andaba un poco «subidito» y me asaltó el pensamiento de que cobro muy poco para lo mucho valgo. Seguramente pensáis lo mismo de vosotros, pero yo me he propuesto calcularlo de verdad. Suelo decir, medio en broma medio en serio, que valgo un millón de euros por todo lo que se ha invertido en mí, pero lo cierto es que nunca me he molestado en echar las cuentas. [...] Valoro mucho más mi título de doctor de lo que cobré durante mi tesis, y tampoco mido mi experiencia posdoctoral...

Comentarios

k

#2 a mi hijo siempre le dije que costaba un Euro hecho de piedra Lunar. Con el paso de los años entiende lo que le digo

B

#1 Exacto

MJDeLarra

#1 En España, una persona cobra de media unos 25.000€/año durante sus 40 años de productividad media. Vamos, que de media cobra un millón.

Otra cosa muy diferente es lo que producen:

Los 20M de trabajadores activos producen 1.100.000M€, a unos 55.000€/Año por persona.

No me preguntes a dónde van a parar los otros 30.000€/años por persona, yo tampoco lo sé.

D

#6 Impuestos, pago de proveedores, pago de infraestructuras, inversiones, pago de prestamos, ganancias empresariales...

MJDeLarra

#9 25.000€/Año Brutos

Los impuestos salen de esos 25.000, y con ellos se pagan las inversiones en infraestructuras (al menos las del estado)

Eso último que dices, ganancias empresariales y financieras, si se llevan más que el propio asalariado de cada unidad producida, sí que parece que son un poco excesivas.

D

#10 Creo que no sabes que aparte de lo que paga el trabajador de impuestos por su salario, la empresa también paga su parte de impuestos.
Las empresas también pagan otros impuestos.

Las empresas también deben pagar los equipos que usan los trabajadores, oficinas, internet, gestión de riesgos laborales, gestión de la protección de datos personales...

MJDeLarra

#11 Vale. De los 30.000€/año por trabajador que se lleva la empresa, una parte paga impuestos. Pongamos la mitad, por exagerar.

¿Me quieres convencer de que los otros 15.000 se van en material de oficina?

Porque los costes financieros y las amortizaciones de las inversiones no son ni de coña más del 8% de lo producido, a menos que la empresa sea un puta mierda ruinosa, de esas que necesitan 10M€ para producir 50K€

A

Mi novia 14 camellos.

Es coña, como va a tener novia un meneante .

X

Valor intrínseco != valor de mercado
Hay gente que ve lo de los títulos como hobby, y ni se les nota en el trabajo todo el "conocimiento" que adquirieron.

Olarcos

Había una página que te lo calculaba en función de estudios, idiomas, experiencia, habilidades... pero ya no la encuentro.