Hace 6 años | Por --566816-- a red-libertaria.net
Publicado hace 6 años por --566816-- a red-libertaria.net

Es un engaño del inicio al final. Un gran engaño sobre la vida de Marco, una manipulación de la Historia y un fraude a los lectores. «El impostor» del Cercas es vomitivo y tóxico. Prosa de mercenario. La novela es un ejemplo de cómo el Sistema controla y destruye los disidentes. Es un ejemplo de un escritor al servicio de los que mandan. No recomiendo la novela, a no se que se quiera investigar cómo nos influyen, cómo nos controlan, cómo se manipula la Historia. Revisionismo bien pagado y publicidad oficial.

Comentarios

D

Para el que no lo sepa:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/05/150505_aniversario_mauthausen_impostor_enric_marco_espana_ch

Enric Marco, el español que dijo ser sobreviviente del Holocausto y en realidad trabajó para los nazis

Feindesland

Me parece un juicio político contra un escritor. Una especie de obra de un comité soviéitco. Por cosas así mataron a Vassili Grossmann.

Negativo.

D

#3 Juicios políticos son los que hace él en sus libros tergiversando la historia..... es normal que se le responda de la misma forma.

cromax

La noticia es bastante antigua: 8 agosto, 2015
Dicho esto, Javier Cercas me parece lo peor. Es un autor totalmente sobrevalorado, que no tiene mal estilo, pero eso es todo.
En mi opinión tergiversa la historia con toda intención, crea un relato que damos por bueno y encima es aplaudido. Anatomía de un instante es un buen libro en cuanto a como está escrito, puro best-seller, pero creo que ha sido totalmente aupado a los altares porque ofrece la versión "adecuada" de un hecho histórico.
Lo demás que he leído me parece mediocre tirando a malo. Y el libro que cita el artículo, contando con un material impresionante, no llega ni a pasable.

D

Ya hizo una aberración de libro sobre la guerra en Yugoslavia y defendió el bombardeo y asesinatos de la OTAN... algunos son capaces de vender lo que no tienen, la dignidad.

D

@laporradelpiolin. A mi no pretenderás hacerme creer que envías esta noticia porque has leído un libro y estás de acuerdo con su crítica. ¿Verdad?
Venga, ahí va un irrelevante porque tú lo vales y el medio más.

aunotrovago

Marco era gay. Lo vi en el serial "De los chumininos a los glandes".

Geryon

#2 Y yonki. Siempre con el mono a cuestas.

D

El engaño fue la vida del impostor marco no lo escrito por cCercas que dicho sea de paso ha puesto a los puigdemones, sastis y cia a la altura del betún con su artículo en periodico aleman. lol