Hace 2 años | Por Dakaira
Publicado hace 2 años por Dakaira

Comentarios

Pilar_F.C.

#1 Sigues formando parte del registro de católicos de España.

P

#66 #1 ¿Sabéis si se puede apostatar estando ya casado y que consecuencias tendría? (si las hubiera)

Arkhan

#75 Es perfectamente entendible pero esa laicidad y aconfesionalidad del estado no se verá hasta que no haya unos cambios legislativos que las promuevan. Y eso ya será algo que quizás ni nuestros hijos vean en este país.

Dalavor

#49 soy muy temeroso. Temo al fanatismo, al extremismo y a la ignorancia.

ContinuumST

#44 Ah, pero si te tienen en la lista, quieras o no, vayas al club o no... eres del club. Sesienteee... roll lol

D

#47 No, no lo soy. Apuntame donde quieras que yo no voy a andar dando volatines para que me borres.

mudit0

Pues es una suerte que no te hayan puesto trabas. Los casos que yo conozco de apostatar les han tenido mareados entre la parroquia y el obispado varias veces.

N

Pregunta honesta: ¿Por qué apostatar? ¿Sientes esa necesidad?

m

#3 Pero no tiene una buena base de datos, así que el numero se lo inventa igualmente

Pilar_F.C.

#3 creo que sigues formando parte de las estadísticas aunque apostates

mudit0

#2 Por la misma razón que no me gustaría que un partido político o asociación que no representa mis intereses me utilizara como masa crítica para conseguir subvenciones o justificar su existencia. Si un partido político no me puede afiliar sin mi consentimiento, con igual o más razón una religión o secta (tache aquí lo que proceda). Y la excusa de que "ej ke te apuntaron tus padres" que suele usar la iglesia me parece lo más lamentable, casi tanto como que el estado permita a los padres inscribir a sus hijos en una confesión y no les permita apuntarlos en otros registros mucho menos baladíes.

#3 esa es la razón principal, pero tiene otra razón también muy poderosa que es el porcentaje de afiliados en el país en cuestión. Con un porcentaje elevado puede justificar su existencia y posicionarse como la confesión más extendida, lo cual puede ser un argumento para ciertos poderes o bulas (voto en algunas cuestiones, inmatriculación de inmuebles, ...). La iglesia no quiere perder ni socios poder porque tenerlos le asegura a futuro medio su supervivencia

Arkhan

#5 #13 Yo lo veo como que es un papel que firmaron otras personas por mi y que yo no le doy uso, lo ignoro por completo. Podría meterme en apostatar pero es que yo no soy católico aunque me hayan bautizado. No tengo que salirme de ningún club al que yo no me he inscrito.

Y, total, para lo que sirve finalmente: Que añadan una anotación en un documento que realmente tendría que ser destruido porque no tienen por qué tener mis datos.

D

#60 Si no tuviera ningún valor para ellos, te dejarían hacerlo con una simple llamada.

Arkhan

#67 Efectivamente, pero para mi valen lo mismo que nada. Entonces hasta que no haya una modificación de la normativa favorable al ciudadano y que realmente les obligue a respetar la legalidad vigente en término de protección de datos no me voy a molestar.

Recordemos que directamente no es que me debieran dejar hacerlo con una simple llamada, es que esa información que tienen mía fue cedida por terceros cuando sin mi consentimiento cuando era mayor de edad sin que yo haya la haya corroborado y Lo único justo para el ciudadano es que en ese caso deberían haber sido borrados automáticamente.

D

#72 Totalmente de acuerdo, pero nadie va a luchar por ti para que se respete la legalidad (y como he dicho, soy el primer "pecador" en no luchar por este tema lol).

Arkhan

#73 Es que para mi no hay ninguna lucha que hacer. Simplemente paso de ellos y ya. Total, luchar contra eso es perder el tiempo.

EmuAGR

#72 Ya hay normativa al respecto: La partida de nacimiento (o la partida bautismal, algo así) es un documento histórico y no una base de datos, es una excepción a la LOPD.

mudit0

#60 Si tus padres te hubieran apuntado a Podemos o al PP al nacer. ¿Te darías de baja a los 18 años o seguirías siendo afiliado porque eres apolítico y/o no quieres perder tiempo en darte de baja? ¿Te molestaría lo mismo estar en una agrupación que tiene pocos afiliados que en una grande que está un porcentaje alto de la población? (por aquello de la conciencia de grupo, suele molestar menos si tus círculos cercanos también están apuntados)

Miguel_Diaz_2

#5 Si fuese un simple trámite electrónico a la iglesia le bajaria el número de fieles se manera colosal. Por eso mejor cuanto más trabas mejor para salir de la secta.

D

#77 Ciertamente, quizá hasta nos llevábamos una sorpresa y más si seguir en ella obligara a sufragar sus gastos.

Shinu

#2 Yo soy ateo y no apostato por pereza, pero entiendo que si no eres creyente lo suyo es apostatar.

Cuchipanda

#66 enhorabuena : )

D

Enhorabuena! Yo debería hacerlo pronto, preparando la mentira eso sí lol

Dakaira

#63 atea no temerosa, me echaron del redil para siempre en el momento que firme un papel esta mañana. Suscribí a@CbdBoy en todo lo que dice.

D

#69 Temeroso hay que andar pero con estos personajes, más gordo es el pecado del que con más virulencia predica.

Me recuerdan al personaje de Patrick Swayze en Donnie Darko.

D

#79 Si escucharas tu virulencia, temerias de ti mismo... pero los virulentos no saben cuan virulentos se escuchan, por eso no te escuchas virulento.

Logroñito

#43 Temeroso de qué?
Mi familia es cristiana y me intentaron educar como tal, aunque evidentemente no lo consiguieron.

Ahora bien, algo de dicha religión ya sé. Y la hipocresía mostrada por la institución a todos los niveles es bien conocida. Yo solo describo las cosas como se supone que según sus normas deberían ser.

D

#46 Hablo de Dios, no de la interpretación de los humanos de Dios.

Un poco de respeto.

Logroñito

#54 Respeto? Qué respeto exiges ahora?

Que no hay dios!

Dakaira

#54 estas dando un poco la murga. El artículo va de lo que va y por tus comentarios sospecho que entraste a meter mierda sin respetar a nadie, por cierto.
El respeto debe ser mutuo y tu no te lo estás ganando.

D

#88 Oye... metete en tus asuntos y déjame debatir en paz.

Dakaira

#93 eres un niño?

D

#94 Esa pregunta es muy compleja de contestar. Un niño según que términos, en base a que?

Dakaira

#81 Si lo hace un conjunto de personas si, yo sola no me lo planteo. Las luchas individuales son agotadoras...

i

#83 Enhorabuena. Yo estoy pensando enhacerlo hace años, pero tener que ir al cura del pueblo, que ya no conozco, en el que me bautizaron, me produce un rechazo increíble. Pero lo haré.

T

¡Felicidades y que Dios te bendiga!

D

#50 Y al borrego vendebiblias.

D

#52 Cuarto ateo temeroso

D

#56 Decía yo que tu nombre me sonaba... Y eras el que ayer decía que acosar a una persona llamándola gorda era simplemente describirla. Menudo asco de persona que cree en un dios, no digamos de persona así sin más.

D

#58 Yo entiendo que el lenguaje escrito sea complicado para ti. Animo.

JaimeRR

Enhorabuena #0

Fisionboy

Ni tan mal. Yo de momento me voy a conformar con no permitir que ninguno de mis dos hijos pise una iglesia por otro motivo que no sea curiosidad arquitectónica.

D

#0 Como me gustaría ser Dios, y recibir a todos estos descreídos en las alturas tras el decaimiento de su vida y su viaje a los cielos, con mi atenta mirada y poder, feliz sería otorgando mi justicia infinita y darles aquello en lo que creen por el resto de la eternidad. No creen en nada pues vivos los mantendrían con la sensación de nada, para el resto de la existencia, eones de tiempo hasta el fin del universo.

D

#6 Y a mi me gustaría ser Thor y hacerte lo mismo a ti

D

#7 Pues yo elijo Thanos, con el guante de las gemas del destino, clickeo mis dedos, y te hago padecer todas las muertes una por una a ti solito.

D

#8 Joder, me has ganado, eso es insuperable lol

D

#9 Que va... debes de ser muy joven... Todo el que sabe y controla de estos temas, sabe que el TOP es llegar a GOKU...

GOKU es a este tema como lo NAZIS en cualquier otra conversación.

El argumento DEFINITIVO.

PD: Disfruta de tu juventud y no te fies de las mujeres, pequeño padawan ignorante.

D

#12 Eso es lo grave, que no soy tan joven.

PD: No creo que tu Goku pueda superar a Chuck Norris dándote patadas voladoras ad Eternum

Fernando_x

#14 Nunca en el primer combate. Pero luego Goku entrena, y en el segundo combate siempre gana.

D

#14 Ahi me has dado, pero como dice #33 Goku se tiñe el pelo y gana... Chuck Norris fue derrotado una vez...

D

#33 Aunque ahora que recuerdo, Goku contra Black Goku perdido.... y aun asi #14, solo perdido una vez y fue contra si mismo.

No se... Goku gana hasta cuando pierde.

g

#48 perdonad que me meta donde no me llaman, pero... Cuándo van a apostatar Goku y Chuck Norris?

D

#70 Esta conversación se ha desviado del tema principal. Ten cuidado no te explote la cabeza, entre humanos en un bar, es normal que los temas diverjan...... JODDDDDDDDDDDDDDEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRR un puto trozo de seso se ha estampado en mi frente!!

Fernando_x

#70 Goku ha luchado y vencido a dioses. Y Chuck es directamente un dios. No necesitan apostatar.

#12 Pero vamos a ver, alma de cántaro... ¿cuántas veces ha resucitado Goku, y cuántas veces ha resucitado el Dr. Who?

D

#9 #8 Monesvol os acogera en su seno y os invitara a cerveza
Alabadosea Monesvol y sus tallarinescos tentáculos

D

#6 Eso contando con que el dios bueno fuera en el que tú crees, que igual te estás equivocando y vas al infierno.

D

#11 Ya tenemos al tercer ateo temeroso

Dalavor

#6 vale, ¿qué Dios? A ver si te estás equivocando y le razas a uno falso. El de verdad se puede enfadar. Yo por si acaso, no creo en ninguno y así me quito ese problema.

D

#32 Ya tenemos al segundo ateo temeroso

Logroñito

#6 Si fueras dios tal y como se supone que es el dios cristiano, a prácticamente todo el clero español lo tendrías que mandar directo al infierno.
Y a todos esos "descreídos" los deberías acoger en tu seno si no han cometido pecados capitales...

D

#38 Ya tenemos al primer ateo temeroso de la justicia divina....

ContinuumST

#6 Creo que lo que llamas justicia es más bien venganza a palo seco. lol

Tanenbaum

#6 Tampoco hace falta ser ateo para apostatar de la Iglesia, una organización más interesada en el dinero que en otra cosa... Dios seguro que lo entendería

D

#62 Ahora el dinero algo creado por dios, pues el lo ha creado todo, va a ser malo. Venga va, vete a dormir.

dani.oro.5

#6 seguramente Dios acoja a ateos y creyentes en la gloria eterna

Porque si los ateos no creemos en Dios es por la inteligencia que nos dió él y haber nacido en una época dónde, si tienes cultura científica, creer en Dios es muy complicado.

D

#68 Joder.... los cientificos son los primeros que creen en Dios. En cuanto conocen la cuantica... no ven mas que a Dios en todas partes.

dani.oro.5

#89 qué Dios más raro que necesitas saber de física cuántica para creer en él.

O sea, que, ¿los científicos qué creen en Dios son los pre-darwinianos y los pos-cuánticos?

Putada para los que nacieron entre medias, Dios los condenó al ateísmo.

T

#6 Quizá lo seas, han existido unos 18000 dioses a lo largo de la historia. Tienes mas posibilidades de ser uno que de te toque el euromillon.

D

#71 Eso es falsisimo.... Tengo una posibilidad entre 139.838.160 de que me toque el euromillon

T

#84 Pues teniendo en cuenta la cantidad de gente que ha existido a lo largo de toda la historia, la cantidad de dioses que han existido y la cantidad de estos que además de dioses han sido humanos al mismo tiempo, aunque me falta el ultimo dato, diría que tienes mas posibilidades de ser dios que de que te toque el euromillon.

D

#91 Estas mal de matematicas.

Tengo una posibilidad entre 140 millones de que me toque el euromillon
Millones de personas a lo largo de la historia 115 000 millones de personas, de las cuales menos de 10 han sido dioses.

Ahora ves, que es mas probables que me toque la loteria?

De hecho el euromillon desde que se creo en 2004 le ha tocado a 30 personas.

LO VES AHORA!

T

#95 Pues si, tienes razón.

No obstante y aunque no influya aunque haya bastantes mas, de donde sacas que menos de 10 personas han sido dioses?

D

#97 Perdona, creo que te has equivocado de web, esto es Meneame... a ver, aqui nadie da la razon a nadie, yo lo siento mucho pero... te tengo que negativiar y avisar a la poli para que te baneen.@adminpoliciapolicia

T

#98 😂 😂 😂

Far_Voyager

#6 Preferiría reencarnarme en una civilización post-singularidad que hubiera desarrollado a fondo el viaje interestelar, aunque eso fuera a pasar en los momentos finales de la Era Estelífera cuando las únicas estrellas que quedaran brillando fueran las enanas rojas menos masivas. Si no, dragón o elfo en un mundo de fantasía estarían bien.

Caresth

#6 Si fueses Dios, un buen dios, lo que deberías hacer es castigar a toda la pandilla de hijos de puta que, tomando tu nombre en vano, llevan avasallando, robando, provocando guerras y sufrimiento desde hace siglos.
Y a los que mueran, debería ser más importante haber sido buena persona que haber rezado mucho.

D

#64 Como comprenderás a lo que me apuntasen mis padres cuando naci me la pela.

Dakaira

no entiendo el razonamiento... Ya estaba participando obligada. Lo que tu dices es que me quede como estaba (y sigo participando) o apostates (y sigas participando)

Dr.PepitoGrillo

#36 Una pregunta, recuerdo haber leído algo sobre interponer una denuncia ante la AEPD para que eliminasen los datos ya que los tienen sin consentimiento, te lo planteaste alguna vez o sabes algo de ello ?

Mariele

gente pa tó!

Hil014

A mi me da miedo apostatar... Si todo se va a la mierda sabrán que soy uno de sus enemigos

sifou

#29 Bueno, Dios es misericordioso y nos perdona por nuestros pecados, ¿no? Pues ya está

Dakaira

#29 creo que apostata o no ya lo saben lol

sifou

Respuesta fácil y que funciona:

"...verá, Padre, es que emigro a Alemania y no quiero pagar el impuesto a la Iglesia allí"

Te preguntará que por qué no apostatas allí, y les dices que no hablas alemán y en España es más sencillo.
Con decirles eso, suele ser algo más fácil

Molari

#27 para dejar de pagar en Alemania no hace falta apostatar, solo decir que no sigues ninguna religion. Como debe ser

M

#100 esa es la manera fácil. Ahora, como por cualquier casualidad de la vida se enterasen de que sí eres miembro, te pueden pedir las cuotas de los 4 o 5 últimos años (no recuerdo bien). A 100-200€/mes puede ser un pico de 5000€ o más.

makinavaja

Enhorabuena!!! Pero yo no pienso perder ni un segundo más de mi vida con esa organización.... que además, dudo mucho que lleven un listado veraz y organizado de sus fieles y se molesten en actualizarlo...

g

Yo apostataría con una antorcha...

Eskorbutto

Una duda, ¿si vas a la iglesia y te cagas en el altar, por poner un ejemplo, te excomulgan y así te ahorras el papeleo?
Es para un amigo...

Dakaira

#26 ese fue mi primer razonamiento (es muy difícil que te excomulguen) y tampoco me hubiera valido, soy un culo fino y no cago en un baño random como para cagar en la pila bautismal.

h

Yo creo que el problema con esto de apostatar es que la raya no la hacen a media altura tachando tu nombre en el registro, sino justo por debajo de este, subrayándolo...

A ver si alguien sabe: ¿La Iglesia sigue la Ley de Protección de datos?

JanSmite

#78 Es justo lo que estaba pensando, y se lo iba a comentar a #0, que lo más seguro es que no te borren de su archivo, sino que pongan una anotación al margen que diga "apóstata", pero sigas en sus listas. Así que la pregunta es muy pertinente: ¿cumple la iglesia católica con la Ley de Protección de Datos? Me da a mí que no………

L

No hace falta que apostates, si recitas la formula:
Lā 'ilāha 'illā-llāhu Muhammadun rasūlu-llāh.
Delante de dos testigos ya eres muslmana y cuando quieras apostatar de esa pues 🔪 y dejas de serlo

m

Bueno, si has tardado menos de dos meses yo creo que lo de “relatar la odisea“ es un poco exagerado.

mudit0

#17 Odisea porque cuando te adentras en ese trámite lo normal es que te tengan más de 1 año y aún así no lo consigas.

m

#20 Justamente, había leído relatos de gente que les había costado años y aquí al parecer ha dado con las personas adecuadas que han permitido que se haga todo en menos de dos meses

mudit0

#90 Por lo que tengo entendido, todos son "adecuados" si ponen de su parte. La cuestión es que el cura de tu parroquia (el que tiene tu partida de bautismo) suele intentar hacerte desistir con variopintos mecanismos como decirte que no te puedes dar de baja, que todos somos hijos de dios y un padre no borra nunca a sus hijos aunque hagan cosas mal, que luego te vas a arrepentir y no vas a poder volver, etc. Si aún así sigues insistiendo, puede que te mande al obispado sin la documentación, diciendo que es allí donde lo gestionan todo para marearte y perderte d vista por un tiempo. Luego el obispado, que a veces tampoco tiene ganas de darte de baja, te dirá poco más o menos lo mismo y te mandará de vuelta a por la partida de bautismo, y así te tienen bailando con periodos de 1 o 2 meses entre una cosa y la siguiente. Y luego te aburres y lo dejas por no perder más tiempo de tuvida.

Dakaira

#17 soy dramática...

JohnOldman

Gracias a Dios que lo hiciste.

sieteymedio

Queeee sepas que te acabo de dar de alta en la Iglesia del Santo Glande. Si quieres apostatar, pasa por taquilla. 50 euros el formulario.

¿En serio necesias que los señores de sotana te digan lo que eres o lo que dejas de ser? Y si te dicen que no, ¿qué haces? ¿Te deprimes?

D

Creo que apostatar es darles la razón.

HyperBlad

#15 ¿A quienes? ¿Y en qué?

D

#23 A la Iglesia Catolica, le das la razón en su sistema y participas en el.

ContinuumST

#31 ¿Borrándote de un club le das la razón al club?

D

#42 No puedo borrarme de un club del que no soy socio, diga el lo que diga.

Tanenbaum

#44 Si estás en la lista, es o bien porque te apuntaste tú o porque te apuntaron tus padres. Por lo que si no te borras, "eres del club".

El tema es en base a qué reciben las subvenciones, ¿de esa lista? Entonces si tendría sentido borrarse, si no, cómo dices, a mi también me la pelaría (y me la pela, porque de hecho estoy en ese caso).

1 2