Hace 3 años | Por oghaio a nosdiario.gal
Publicado hace 3 años por oghaio a nosdiario.gal

A pesar de la aparencia de control que se traslada desde la Xunta, un informe del Sergas (Servicio Gallego de Salud) del pasado fin de semana habla ya de una posible transmisión comunitaria del coronavirus en la Mariña lucense y reconoce el fracaso de las medidas aplicadas para el control del brote en la comarca.

Comentarios

D

#5 Es que deberíamos avanzar, desarrollar nuevos sistemas de voto. No podemos acabar viviendo entre coches voladores e ir a votar con un papel dentro de 100 años, algo habrá que evolucionar acorde antes porque ya son horas. No creo que todo esté conectado al portátil del sobrino del ministro, espero mayor seriedad con un tema así porque mi pregunta es sobre desarrollo.

Pongo un ejemplo, si en China están ya con la moneda digital y pretenden llevarla a otro nivel dentro de 5 años, por esa regla de 3, el gobernador del BPC podría quedarse con todo el dinero o repartirlo entre amigos, solo que acabaría con una bala en la nuca por cargo de corrupción.

Así que repito mi pregunta? Para cuándo un sistema de votación como el venezolano?

D

Me gustaría conocer la opinión de algún experto en tecnología informática con todo lo que conlleva en sistemas de seguridad: por qué no existe el voto desde casa? o por qué no implantamos aún el sistema venezolano a estas alturas: http://www4.cne.gob.ve/web/sistema_electoral/tecnologia_electoral_descripcion.php

Por qué aún contamos papeles en vez de registrarlo informáticamente de manera más avanzada?

M

#2 Porque no todo el mundo sabe manejar un ordenador, o tiene acceso a uno.

Y sobre todo, porque el voto electrónico sería objetivo de ataques, y me veo que el servidor central de los votos será un portátil del sobrino del ministro enchufado al WiFi de casa (con seguridad WEP que es lo más) y contraseña por defecto. Eso si, a precio de cojón de unicornio.

Suker

Todos lo sabíamos.

Ale, la derecha ya tiene su 8M.

gale

No entiendo el empeño de Feijoo por mantener las elecciones en esa zona de La Mariña o de comparar el ir a votar con ir a un bar. Yo creo que por parte del electorado está mejor visto el pasarse un poco con las medidas de seguridad ante el coronavirus que quedarse corto. Yo creo que exagerar un poco con las medidas da más votos que quita.

gz_style

#1 Pues muy fácil, por que las elecciones son este domingo y gran parte de su electorado son personas de riesgo. Si se asustan muchos no irán a votar.
Del problema resultante ya se encargará una vez sea investido presidente.

Duke00

¿Donde están ahora todos los expertos de meneame que decían que se esperó a confinar España a despues del 8M por razones ideológicas? ¿Aquí no piensan decir nada o quizás esos expertos también se movían por razones ideológicas?

c

#7 Aquí uno que ha dicho lo mismo hace un día de las elecciones de Galicia El ministro de Sanidad no descarta la vuelta al confinamiento total en España/c9#c-9

s

Y nosotros también lo sabíamos.