Hace 15 años | Por Cantro a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por Cantro a lavozdegalicia.es

El Gobierno gallego acaba de abrir un expediente informativo tras detectar en seis estaciones de servicio -el 10% de las 60 analizadas en el último mes- de la provincia de Pontevedra un gasoil que incumple los parámetros de calidad de la Unión Europea. El conselleiro de Industria reveló ayer este hallazgo, producto de los controles rotatorios que realiza la Xunta, y manifestó que su departamento ha encargado cien pruebas más en toda Galicia, de las que saldrá, en un plazo de quince días, la verdadera dimensión del problema.

Comentarios

tocameroque

Por fin después de cientos de conductores afectados por una avería que cuesta 300€ repararla deja la Xunta de mirarse el ombligo con el tema de las comidas, coches y despachos...y hace algo. Responsabilidades, sanciones e indemnización para los afectados YA!

alecto

#1 tu comentario es absolutamente demagógico, especialmente con la estupidez de las comidas y los coches, pero supongo que la cosa va de retorcer la realidad hasta que encaja en tu "titular"

Sobre todo si lees la noticia y ves que lo que se publica son los resultados de los análisis que se hacen aleatoriamente a la razón de 60 mensuales por norma, no una medida tomada excepcionalmente por nadie. Lo único que han hecho de nuevas es anuncian que se reforzarán los análisis en próximas semanas. Y el motivo de que sea normal que no hagan más que eso es que esto no es responsabilidad de la Xunta, sino de Repsol, y la única competencia que puede ejercer el gobierno autonómico en un caso así es la presión política a la empresa culpable para que espabile y apoyo a la policía para que saque pruebas del tema cuanto antes.

La prueba la tienes en que si hubiese sido culpa de la Xunta abriría los periódicos e informativos de toda España, pero como es de una empresa que invierte millones en publicidad sólo lo saca la Voz y muchas gracias, y la gente se ha ido enterando a cuentagotas de que ese error en su coche que pagó la semana pasada en realidad no era tan normal...