Hace 8 años | Por Ratoncolorao a bluper.es
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a bluper.es

Aunque es muy poca la cobertura a nivel nacional que tiene Intereconomía, la cadena sigue emitiendo algunos de sus míticos programas de forma local, como El gato al agua. Como colaborador de este formato está Xavier Horcajo, director de La Gaceta, también del mismo grupo de Intereconomía.

Comentarios

Ratoncolorao

#3 Es transexual, eso para empezar. Para acabar repasa el contexto, que lo comenta como si estuviera hablando de una feria de monstruos. Y vamos, como para ver inocencia en este ser, animal o cosa que es Horcajo.

D

#4 Repito.
¿Travesti es un insulto?

Ratoncolorao

#5 Ya te explicado como opino. Y como sé de tus artes en el debate, aquí lo dejo.

D

#6 Mis artes en el debate se llaman dialéctica y es una rama de estudio.
¿Cuáles son los méritos de Antonelli para ser diputada?

Ratoncolorao

#7 ¿Llevar décadas en el activismo por la igualdad entre gente LGTB y heteros, tal vez?

D

#8 ¿el activismo es un mérito?

Ratoncolorao

#9 Para trabajar en asuntos sociales y otros aspectos, mucho. Es posible que a algunos les parezca mejor haber hecho un master, pero donde se ponga conocer los asuntos de primera mano...
Por cierto, no le dijo "travesti"...Le dijo travestido. Que yo sepa Antonelli es una mujer reconocida en su DNI

D

#11 ¿Pero es un insulto?

Ratoncolorao

#12 Ir al comentario #4

D

#13 Llamar travesti a un transexual.
¿Es un insulto?

Ratoncolorao

#14 Ella se define como travestido, que es la palabra justa que usa Horcajo? Pues no. Además lo hace en masculino, para que a nadie se le olvide. Si no lo ves, qué quieres que te diga más...

D

#5 No, tampoco lo es "hombre", pero si a una mujer le dices "tienes cara de hombre", sí es un insulto. El contexto lo es todo.

D

#17 Carla Antonelli es un hombre operado para ser mujer.

D

#18 ¿Por qué no sacaste a relucir tu transfobia desde un primer momento en lugar de repetirte con preguntas capciosas?

Carla siempre ha sido ella, tiene identidad femenina de nacimiento, como todas las mujeres trans. Es una cualidad biológica emergente del cerebro, un órgano que también tiene dimorfismo sexual. El sexo no es sólo la entrepierna, somos sexuados de la cabeza a los pies, y nadie se libra de tener algún porcentaje de características del sexo contrario, y eso no nos convierte en un poco de esto y un poco de aquello. Las personas trans simplemente tienen mayor porcentaje de características del otro sexo.

Los niños y niñas trans no se operan, y no por ello son menos niños (los que tienen identidad masculina) ni menos niñas (las que tienen identidad masculina). Sobre menores trans te recomiendo el documental "El sexo sentido", está online en la web de rtve.

La medicina no convierte a la gente trans en lo que ya son, sólo les ayuda a mejorar su calidad de vida, ya que es una situación muy dura, y cada quien se hormona u opera en la medida de sus necesidades y oportunidades.

D

#19 Yo no tengo transfobia.
El resto que has contado ya lo sabía, estoy bien informado.
El resto es un debate de términos en el que no pienso entrar.
Para mí travesti, no es un insulto, y el que se lo tome así, peor para él.

D

#20 Un insulto es una palabra que se usa para hacer daño a una persona, da igual lo que tú consideres, travesti se usa mucho para insultar a las mujeres trans, y es también el uso que se le dio en este contexto, así que sí, es un insulto.

Y viviendo en un mundo tan transfóbico como éste (por si esta información no la sabes, las personas trans tienen unas de las tasas de suicidios, violaciones, pobreza, y asesinatos más altas que existen), ni tener prejuicios transfóbicos es casi una imposibilidad por defecto.

D

#21 El hombre hetero tiene la mayor tasa de suicidio de España.

D

#22 Los hombres heteros cis (no-trans) existen en un porcentaje muchísimo mayor a las personas trans. Las personas trans se suicidan unas cuantas docenas de veces más, en proporción.
http://forge-forward.org/wp-content/docs/self-help-guide-to-healing-2015-FINAL.pdf

*SA: Sexual abuse.

D

#23 ¿Son de España esas gráficas?

D

#24 Me parece absurdo debatir que una proporción de 40% - 1% vaya a dar completamente la vuelta de EEUU a Europa. Las personas trans sufren más el desempleo (una gran mayoría de mujeres trans tienen que prostituirse para sobrevivir porque no las contratan), el acoso y abandono escolar, rechazo familiar, la disforia ("término opuesto a 'euforia', designa un malestar clínicamente significativo") de género, etc. Tienen todas las papeletas para desear más la muerte que la mayoría de los hombres heterosexuales cis, aquí y en la China.

D

#25 A mí no me parece absurdo.

Ratoncolorao

Por que lo apellidan Horcajo cuando deberían llamarlo ARCADA

D

#2 ¿Travesti es un insulto?

D

Patético

lythos1960

Así a bote pronto me pregundo porque Rajoy es presidente del gobierno, siendo un inutil absoluto. Y me contestarás: porque le han votado...

D

Muy femenina no tiene la voz, y la nuez del cuello. Abajo misterio.