Hace 2 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por ChanVader a 20minutos.es

El exjugador del FC Barcelona y entrenador del Al-Sadd vuelve a salir a la palestra para defender el régimen catarí. "He hablado con muchos trabajadores, en los estadios y en sus alojamientos. Veo por mí mismo cómo han mejorado las condiciones", asegura.

Comentarios

T

#1 donde sea

manuelpepito

#1 Porque con pasta no son moros, son árabes

Lonnegan

Déjate de Catar y vente a Barcelona que tiene pinta de que el Real Madrid va a humillar al Barcelona este finde y con un poco de suerte echan a Koeman.

camoran

Los árabes tuvieron una gran cultura en la Edad Media, y ahí se quedaron.

D

#6

Vamos a ser precisos.

Los árabes (Península Arábiga) han vivido de puta pena hasta que llegó el petróleo, antes y después de Mahoma, aunque hay un par de ciudades nabateas (como Petra, pero en Arabia) que vivían del comercio en la antigüedad y tendrían otro nivel. Si eran pastores que vivían en el desierto pues tampoco estaban para tirar cohetes. Y ya para informar, la familia Saud (de ahí viene el nombre del país) se repartió con otra familia el poder en el siglo XIX, los Saúd tenían el poder político y los otros el religioso y así ha sido hasta hoy. El actual príncipe (el rey está gagá) el que hizo pinchitos morunos al periodista en Turquía está moviendo algo el país para separar un poco la religión del estado (un poco, sin pasarse)

Otra cosa son los musulmanes que se asentaron en zonas que ya eran ricas antes: Al Andalus, Estambul, Siria, ... a los que el tener el estómago lleno y el buen vino les quitaba un poco la devoción por el profeta. Y esto es un proceso recurrente. Aquí teníamos musulmanes (más ibéricos que el jamón de pata negra, aunque musulmanes) que pidieron ayuda al CID porque venían los almorávides muy fanáticos por venían del Rif donde la mayor diversión era morirte de asco y por eso eran fanáticos religiosos. Con el tiempo se civilizaron, vieron que aquí se vivía de puta madre y se "españolizaron" (ya vamos a la mezquita y luego a tomar el vermú) hasta que vino otra invasión de fanáticos muertos de hambre (los almohades)

Así que la cultura viene de la riqueza y el bienestar, no de la religión. Y aplica para todas.

Esfingo

Lamejeques

D

Según Xavi, Qatar es un paraíso de libertades, y sin embargo España un estado opresor. Se ve que ante la prohibición de beber alcohol por allá le está dando bien a la grifa...

wachington

No sé si le ha salido de dentro o leía un texto que le han pasado.
Hay algunos conceptos erróneos sobre Catar. He visto el progreso realizado hasta ahora y lo he experimentado de primera mano. Ni el liderazgo de Catar ni el Comité Supremo han pretendido nunca que la situación sea perfecta, sin embargo, el compromiso de entregar un legado social duradero es absolutamente real.

Se ha introducido una legislación histórica para mejorar las condiciones de los trabajadores que contribuyen al desarrollo y futuro de Catar. He visto estas mejoras por mí mismo.

Desde el principio, Catar ha dicho que quiere usar la Copa del Mundo para generar cambios positivos en el país y eso es lo que están haciendo. He vivido aquí alrededor de seis años, así que he visto el progreso y sé que están cumpliendo esta promesa. He hablado con muchos trabajadores, en los estadios y en sus alojamientos. Veo por mí mismo cómo han mejorado las condiciones.

Invito a todos a que vengan y vean por sí mismos cómo es Catar antes de juzgar. No me sorprende en absoluto que muchas personas que nunca han estado en Catar den una opinión, pero los desafiaría a que vengan aquí primero para formarse una opinión informada y equilibrada.

b

Cuando habla con los trabajadores le contestan: “no nos podemos quejar”.

D

#9 Es que tiene razón.
No se pueden quejar.

Porque como lo hagan....

K

Este hombre empieza a ser indistinguible del emérito, solo le falta que salga en prensa alguna canita al aire.

S

Este esta de peón de obra en alguna obra en esa zona, es por saber como les va a ellos.

HASMAD

¡Al rico blanqueamiento de dictaduras!

Es muy bonito comprobar como, pese a sus enormes diferencias políticas, gente como Xavi o Guardiola y el Emérito o la cúpula del PP pueden coincidir en blanquear y alabar países amigos de dictaduras del petróleo donde los Derechos Humanos son un relato de ciencia ficción.

devilinside

El jardinero fiel, una vez más, mamando rabos de dictadores medievales

Oestrimnio

/modo cuñado/

De los 2,6 millones de habitantes que tiene Catar, el 90% son extranjeros y del cuarto de millón nativos restantes, entre cero y ninguno trabajan en el andamio
lol

D

Mientras esté allí no se puede quejar. Como el chiste:
¿ Que tal por españa ?
No nos podemos quejar.
¿ Entonces bien ?
¡ Que no ! Que no nos podemos quejar...

D

#12

Hombre, no es lo mismo que no te puedas quejar si tienes un lexus en el garaje y una casa de 400 metros cuadrados (como pasa con los cuatro monos que son los qataríes) que cuando tienes que ir 5 kms todos los días con un botijo al hombro a buscar agua a la fuente más cercana (como pasa en otros países similares)

Cuando la pasta del petróleo empiece a dejar de fluir con la alegría que lo hace (y ya está empezando) ya verás como se quejan.

PS. Los currantes filipinos o pakistaníes no cuentan.

D

#17 A mi no se me hacen los ojos chiribitas con cochazos y casazas, al contrario, me da lástima la gente que cree que con ello va a ser mas feliz. Preferiría rodearme de gente honesta en una sociedad con menor desigualdad en la que los niños de 5 años -pobres y ricos- van andando juntos al mismo colegio como en Finlandia. Aquí hubo un momento ,tras la muerte del dictador, que parecía que nos dirigíamos hacia un atisbo de igualdad, pero la estafa de la transición y su actual devenir nos dirige en sentido opuesto desmontado los logros en sanidad y educación de ese momento e incorporando postulados neoliberales que ya hemos visto en esta crisis sanitaria hacia donde conducen. Los españoles sabrán lo que hacen... yo me apeo.