Hace 5 años | Por HeraclioFournie... a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por HeraclioFournier a 20minutos.es

Óscar Barberán, el doblador habitual del perosnaje de Woody en la saga de Toy Story, no pondrá su voz al personaje en la nueva entrega al no aceptar el bajo salario que le ofrecía la compañía de Mickey Mouse por su trabajo.

Comentarios

HeraclioFournier

#4 Estuvieron de huelga no hace mucho. Les pagan una mierda y eso se nota en la calidad de los doblajes que cada vez son peores.

kucho

#7 siempre fueron malos. son dobladores, no actores de doblaje. convierten a cualquier actor en si mismos, cargandose en el proceso cualquier trabajo que hayan hecho para el personaje. lo maximo que se puede esperar de ellos es poner voz de marica loca si al personaje se le cae la manita, aunque tenga voz normal.

HeraclioFournier

#16 Yo soy defensor de la versión original, nunca me ha gustado el doblaje; pero de unos años a esta parte es todavía peor. Pasa lo mismo con muchas editoriales y las traducciones de los libros que publican.

Z

#21 Lamentablemente para los profesionales, la situación de los dobladores y de los traductores literarios es probablemente similar.

M

#8 Lo siento pero tu mención a George Lucas me ha traído a la mente esta secuencia:
lol lol

againandagain

#13 era la idea , un guiño para los cinefagos, bienvenido al club

D

Y aún habrá algún gilipollas que defienda a Disney. Diciendo:
¡Si trabaja para Disney! Es una oportunidad de oro para darse a conocer, bla, bla, bla.

neolibre

"Al no aceptar el salario"... lo de "bajo" va por su lado porque cada parte hace su propia valoración del mismo .

Vodker

#3 pues sí, porque 1000 pavos por tres días de trabajo tampoco es como para quejarse.

soychanante

#15 tu sabrás cuál es tu precio por hacer lo que hagas, pero a mí, 1.000€ para el doblaje del protagonista de una super producción, me parece una puñetera miseria...

O

#10 Él sabía lo que podría pasar. Ahora, que ha pasado, tiene la pasta. A lo mejor no se arrepiente tanto si mira su cuenta bancaria de vez en cuando...
Si yo te vendo un coche antiguo sabiendo que es una joya y sé que eres un cabra loca, después no me puedo quejar si me lo destrozas.
Incluso podría haberlo vendido a Disney reservándose el derecho a que permaneciera su opinión.

O

Y a Disney le dará igual...

againandagain

#1 lo mismo te crees que la gente se hace rica pagando bien a los demás...

Y si, a Disney le da todo igual, mira lo que hacen con StarWars por ejemplo.

O

#2 Creo que deben de tener un poco de respeto con los niños que han visto las otras películas. Si le pagan el triple, también se van a hacer ricos.
El que lo hizo con Star Wars fue George Lucas

againandagain

#6 George juguetitos Lucas vendió su propiedad (de lo que por lo visto se arrepiente más cada día), Disney es la que está sodomizando ese universo.

O

#8 Vender algo al mejor postor es traicionar ese algo.
Ahora es demasiado tarde para arrepentirse.

againandagain

#9 ¿Los artistas son unos traidores por vender sus obras?

Los pintores venden sus cuadros para poder comer, los músicos ceden los derechos de sus obras a las discográficas, los directores de cine trabajan para las productoras y no son dueños de sus películas...

El respeto a la obra lo debe mostrar el propietario.

kucho

#18 su aporte es haber sido elegido para la primera. y no por disney, si siguen trabajando como hace unos años, alguien de aqui le ha asignado el encargo.

a

#19 Hombre, supongo que ahora parte del trabajo de la empresa que se encargue del casting de doblaje (sea la misma o no que en la primera) es darle solidez a las películas intentando poner a los mismos actores que en las anteriores.
Como todas las empresas, intentan pagar lo mínimo posible y el actor recibir lo máximo posible. Ahora tendrán que escoger entre cambiar de actor o ajustarse a las demandas del señor.

Pasta no les falta y las películas han sido un éxito, así es como algunos actores de Marvel por ejemplo han pasado de ganar 150 mil a 15 millones por película. No son actores de doblaje claro, pero a veces todos quieren beneficiarse del éxito del producto en el que han participado (sea poco o mucho).

a

La verdad es que hay que ser bastante ruin para pagar esa miseria por una película que promete bastantes beneficios, este es uno de los problemas con los monopolios, y más en un sector donde la precariedad está a la orden del día.

kucho

#12 bueno, el trabajo de esta persona realmente no aporta nada a la pelicula.

a

#17 Si no aportara nada no le habrían vuelto a llamar para trabajar en la secuela.

S

#17 A lo mejor si eres sordo pues no aporta nada, pero ya digo yo que un mal doblador te puede joder cualquier tipo de empatía que tengas al producto: