Hace 15 años | Por MrChupete a elpais.com
Publicado hace 15 años por MrChupete a elpais.com

[C&P]Gwyneth Paltrow acaba de disculparse públicamente por lucir una estola de piel en la nueva campaña publicitaria que protagoniza para una firma de bolsos y zapatos. Casi al mismo tiempo, su colega Kate Winslet aseguró que no tenía ni idea de que las pieles sobre las que posó desnuda para Vanity Fair fuesen auténticas.

Comentarios

D

No confundas protegerse del frio (que yo tampoco lo veo bien porque hay otras alternativas no necesariamente sintéticas) con lucir el palmito con las pieles de animales de 6 meses que han sido despellejados vivos, si tu estas de acuerdo con eso solo espero que algún día te despellejen a ti, ya me diras que se siente.
Si crees que por criarles en granjas todo esta correcto te equivocas, la gente tiende a confundit y a creer que los "humanos" tienen todos los derechos de vida o muerte sobre los anmales y que ellos no tienen ninguno si no es función de lo que nosotros les necesitemos. El planeta tierra estaba habitado por una ingente cantidad de animales de todo tipo cuando el hombre hizo su aparición, por antigüendad ellos tienen la primacía, por inteligencia nosotros deberiamos ser los que cuidaramos de la naturaleza y que su biodiverisdad continuara siendo un equilibrio.
El día que el hombre haya terminado a fuerza de propotencia y soberbia con esa naturaleza en este planeta no se podrá vivir.

tocameroque

Tanto la estola como las pieles de la Winslet ya eran de animales muertos cuando ellas llegaron a lucirlas. Tanto en el caso de los árboles, con el papel como en el de las pieles se trata siempre de cría controlada y específica para la realización de las pieles.
Yo os puedo decir que donde realmente hace frío la gente no quiere oír hablar de lo sintético, que es poco durable y no quita el frío como la piel auténtica, y hablo de temperaturas de -15 a -25 durante los tres meses largo de duro invierno...preguntadle a los rusos, para ellos su abrigo o su gorro de piel son algo para "toda la vida", ellas igual, y aunque las pieles son más baratas que aquí (una tercera parte) hoy día todo es de criaderos controlados y certificados, nunca como caza en la naturaleza, entre otras cosas por que ya no es rentable sino se hace en grandes cantidades y con métodos industriales. Mantenerte abrigado a esas temperaturas es cuestión de vida o muerte, como comer carne...

L

Muy bien, han pedido disculpas pero ¿Y el dinero que se han embolsado?
¿Y por qué se meten con ellas, simples contratadas, y no con aquel que fabrica las pieles y mata a los animales?