Hace 3 años | Por ikerfresneda a deia.eus
Publicado hace 3 años por ikerfresneda a deia.eus

Iñaki Williams ha declarado por videoconferencia ante el titular del juzgado de instrucción número 2 de Cornellà de Llobregat como testigo de los insultos racistas que sufrió en enero de 2020 en el partido que enfrentó al Athletic con el Espanyol en el estadio Cornellà-El Prat, tras la querella presentada a la Fiscalía por la Liga Nacional de Fútbol. El delantero dijo al juez que se sintió "humillado" y que le resulta indignante que en el siglo XXI sucedan hechos de semejante naturaleza.

Comentarios

D

Me parece muy bien que ahora se denuncien estas cosas. Pero supongo que todos los que tenéis más de 20-25 años recordaréis estas cosas:

https://aurreramutilak.wordpress.com/2011/02/01/canticos-contra-los-vascos-en-el-vicente-calderon/
” Vascos, vascos, vascos, vascos; hemos venido a fusilaros, el resultado nos da igual ”

Y desde luego no pretendo victimizar a los vascos, yo que era asiduo a san mamés también recuerdo algunas cositas que se cantaban contra los españoles. Como "español el que no bote" o "españoles hp".

Parece que eso no era racismo.... Por suerte creo que hemos superado esta etapa neanderthal, pero me da la sensación de que ahora algunas cosas se toman como normales y otras no dependiendo quién sea la víctima y postureo moral imperante en cada época.

Kuttlas

#1 Pero si lo dicen cantando es "libertad de expresión", que me lo han dicho por aquí.