Hace 5 años | Por --530071-- a telesurtv.net
Publicado hace 5 años por --530071-- a telesurtv.net

WikiLeaks definió como una "gran victoria" el pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que ratifica la petición de asilo como un derecho humano, lo que beneficia al fundador de este portal de filtraciones.

Comentarios

D

Victoria indirecta para el Procés también.

D

La petición de asilo siempre ha sido derecho humano, tanto para inmigrantes como para celebrities. Tu puedes pedir asilo donde te de la gana y me parece una tontería hacer perder el tiempo a una corte internacional con esto.

Lo que no es un deber, ni tiene obligación a ello, es a que el país te de asilo del tipo que sea. Y lo que si es deber del país es no facilitar tu retorno a un sitio donde te pueden matar si huyes pidiendo asilo político.

Priorat

#9 Matar... o encarcelar injustamente.

B

No hacia falta la sentencia, pidio asilo en la embajada de ecuador y la obtuvo. Lleva alli ya 6 años disfrutando del asilo.

tiopio

Recordemos que Assange no es un fugitivo de la justicia por Wikileaks, sino por ser un VIOLADOR, que huyó para evitar el juicio.

D

#2 Claro. Porque tu estabas alli y lo vistes.
O porque ha sido condenado en un juicio.
Claro.

s

#3 Hace tiempo que se retiraron los cargos (que por cierto inicialmente se retiraron al ver que era solo un ataque de celos de la mujer y era por una acusación de sin condón no una violación, y otro juez la reactivó... Pero se acabó retirando después de un tiempo por carecer de fundamento) Pero UK dice que ha de cumplir el entregar a Assange aunque no haya ahora cargo alguno porque en su día se hizo una petición...

D

#2 Por supuestamente hacerlo sin condon.

D

#2 Acusado por Anna Ardin, nacida en Cuba, y que trabajó a con “Las Damas de Blanco”. La orden de arresto de la justicia de Suecia (https://www.aklagare.se/In-English/) contra Assange es resultado de la denuncia de dos mujeres con las que tuvo relaciones sexuales, a mediados de agosto último. Las declaraciones policiales de ambas trascendieron a la prensa sueca (http://www.dailymail.co.uk/news/article-1307137/Supporters-dismissed-rape-accusations-WikiLeaks-founder-Julian-Assange--women-involved-tell-different-story.html), y muestran que, en realidad, no hay una acusación de violación, sino de “sexo por sorpresa”. Se trata de una figura que contempla la justicia sueca y que permite a las mujeres denunciar a los hombres por no haber utilizado preservativo en una relación sexual, pese al pedido previo de ellas. Se considera “sexo por sorpresa”, incluso, si la mujer aceptó finalmente mantener relaciones sin protección, todo muy comprobable.

s

#2 No. No. Ya hace mucho que se retiró esa falsa denuncia de tener sexo sin condón (la mujer presumía en las redes de tener sexo con él pero lo denunció de eso cuando se enteró que la amiga también había tenido sexo con él) que no violación, sin fundamento.

No hay cargos de Suecia sobre Assange pero Gran Bretaña dice que se lo ha de extraditar dado que hubo en su día una petición y se ha de cumplir. Evidentemente iría de cabeza a USA

Priorat

Lo peor es que este "anatema" del facherío resulta que es acusado leyes que generalmente critica el facherío.