Publicado hace 5 años por --588047-- a marginalrevolution.com

En la Massachusetts Bay Transportation Authority (MBTA, un consorcio público de transporte del área urbana de Massachusetts) las mujeres conductoras de tren y autobús se pusieron en huelga porque ganaban menos en promedio que los hombres.

Comentarios

JackNorte

#1 Y luego se descubrio que los hombres que hacian esos trabajos extras mejor pagados encima cuidaban a los hijos en las mismas condiciones que las mujeres que pedian cambios de horario y no trabajar esos horarios mejor pagados y extender las jornadas para hacerlo.
Por si alguien no sabe de ironia. A veces incluso cuando la brecha salarial no es obvia es brecha salarial si los trabajos se adaptan a las necesidades solo de un genero. Pero quizas sea muy complicado de entender.

Z

#4 Yo creo que lo que dicen que es "brecha salarial" es que las mujeres ganas menos por el mismo trabajo. Y eso es lo que descarta el artículo. Me creo completamente que las mujeres ganen menos, pero no por el mismo trabajo. Otra cosa que podemos ver es si ese "trabajar menos" se debe a que efectivamente tienen más cargas familiares (fundamentalmente debidas a la maternidad), pero eso no es un problema de las empresas, porque estas pagan lo mismo a unos y a otras. Es un problema social que solo podemos intentar arreglar cuando los hombres se involucren más en las tareas domésticas y, sobretodo, en la crianza. Y eso se consigue con permisos de paternidad equiparables, con flexibilidad en los horarios, con facilidades para coger reducciones de jornada... y educando todos nosotros a nuestros hijos para que vean que eso es lo deseable, que ambos progenitores se encarguen de más o menos todos los aspectos en igual medida. El problema es que eso no se puede conseguir a decretazos ni con dinero. Hace falta tiempo e involucración de todos.

JackNorte

#12 No, eso se consigue como todo a cara de perro y base de multas. Hasta hace dos dias a las embarazadas las echaban por quedarse embarazadas , eso si tiene que ver con las empresas no? Y si se cogen lo que les corresponde por ley y las echan eso tendra que ver con las empresas no?

En parte tienes razon todos tenemos que cambiar. pero si se siguen los mismos patrones sigue ocurriendo lo mismo , si las leyes no se cumplen y no penaliza. Este caso como muchos otros se utiliza para mantener las cosas igual no para cambiarlas. Pero luego la natalidad por los suelos.

Yo no pido milagros soy muy simple que se cumpla la ley y sino doblarlos a multas. Y no solo en el trabajo ya que los padres si no cumplen con la educacion de sus hijos de forma igualitaria al final pagamos todos, de multiples formas. Asi que el sobre sueldo por trabajar cuando deben dedicar vida a su familia lo pagamos todos. Pero claro eso es una forma de verlo demasiado global. De ahi no podria salir un titular, las mujeres se quejan porque no trabajan en turnos malos. lol

Z

#13 Creo que estamos de acuerdo. Por supuesto si a una mujer la despiden, maltratan o penalizan o similar por cogerse los días que le corresponden hay que multar severamente.

También comparto que hay que tomar medidas severas para intentar que los hombres participen igualitariamente en las labores domésticas y especialmente en la crianza. Por eso aplaudo medidas como baja de paternidad igual y obligatoria.

Pero cuando te dicen cosas cómo " lo que hay que hacer es quitar los incentivos a los horarios malos" lo que en realidad estamos haciendo es igualar a la baja. Y por supuesto se insinúa que se quitan esos incentivos, pero que los turnos malos los digan haciendo los mismos. Y eso no puede ser.

Yo particularmente no comparto la visión de trabajar más por más dinero una vez alcanzado un nivel satisfactorio. Tengo una visión mas parecida a las mujeres que se analizan en el estudio. Pero tb tengo claro que la sociedad en la que vivimos en general se presiona para trabajar como bestias para ganar más y aparentar más.

JackNorte

#16 Es una situacion compleja y cogida en medio de un cambio creo que global , a veces las personas son peculiares y prefieren trabajar aunque sea a lo bestia que ocuparse de otras responsabilidades o porqu elo ven mas fdificil complicado o por falta de costumbre, la base de todo como siempre , educacion pero no solo de jovenes toda metodo educativo qpara funcionar tiene que ser perpetuo y hay etapas en todas las visas para cubrir turnos , pero pedirselo justo a los que tienen familia. O penalizarles por tenerlo no se. Creo que hay gente que cobra por planificar las cosas , que rindan lol .

D

#1 Durante aquellos días de manifestación feminista, Pepa Bueno, de la Cadena Ser, denunció con indignación que las mujeres cobraban de media menos que los hombres... ¡en la sanidad pública española!

Teniendo en cuenta que médicos y médicas cobran lo mismo, y que su número es prácticamente igual de hombres y de mujeres, pero que enfermeras y auxiliares cobran menos y su número es mucho mayor de mujeres que de hombres ¿qué quería Pepa Bueno? ¿Que enfermería cobre lo mismo que los médicos? ¿O que se despidan mujeres enfermeras y se contraten enfermeros hombres hasta que se iguale el número? Porque otra forma de igualar sueldos no hay...

Este es el nivel del feminismo realmente existente.

Z

#1 No soy capaz de ver el paper completo y algunas cosas de las que dices al final (lo de las dos comisionarias) no lo veo en el resumen. ¿Se puede leer completo?

D

#9 Ya la han cerrado.

Z

#11 Si consigues (u otra persona) el trabajo completo agradecería que se de un enlace.

D

#14 Lo siento. y eso que lo he buscado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 Deberías traducir el titular.

thatguy

#2 Debería descartar y volver a mandarla con el titular traducido.

D

#3 No me han dado tiempo... jajaja.

#2

D

#2 tú que controlas...

Puedo volver a mandarla con el título traducido (según lo estaba traduciendo me la han cerrado)

Algún admin aiiadito y tal...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 No vas a poder mandarlo con la misma url, tendrías que buscar la noticia en otro medio.

D

#7 Ya... la tradicional ecuanimidad de los@admin de menéame.

¿Porque estando en tiempo de edición me habéis cerrado la noticia? Estaba cambiando el título en tiempo de edición.

Luego que los@admin sois los garantes de la ecuaniminidad, la justicia, la transparencia y tal. Mis cojone 33.