Hace 3 años | Por Aiyana a periodistadigital.com
Publicado hace 3 años por Aiyana a periodistadigital.com

Habla sobre la nueva ley por la que para entrar en España tienes que presentar un PCR de 72 horas. Lo que eso supone para los Españoles que quieren volver a casa, a los que no se les dan ninguna facilidad para que puedan estar con sus familias estas Navidades cuando hasta ahora se ha pasado por nuestras fronteras el que ha querido.

Comentarios

Arcueid

Tiene su parte de razón. Mucho se ha tardado en pedir algún tipo de prueba antes de venir, que por otra parte parece ser difícil de obtener a tiempo para alguna gente en esas 72 horas. Por otra parte, en esa ventana de tiempo te podrías contagiar.

Aunque creo que más que pruebas rápidas (que si no me equivoco son considerablemente menos fiables cuando no hay síntomas, aparte de ser útiles sólo entre 3 y 7 días de la fecha esperada de contagio); en el peor de los casos les podrían haber ofrececido lo de la declaración jurada de guardar cuarenta 14 días (o 10, lo que sea), o bien PCR en destino junto cuarentena igualmente. De modo que se permitiría volver con los familiares, siempre y cuando puedan acreditar el parentesco y una estancia mínima guardada en cuarentena, en casa, sin movilidad interna.

Es una putada, tampoco un drama; pero seguramente pudiesen prever estos casos y ofrecerles otras opciones.