Hace 15 años | Por omep a laarena.com.ar
Publicado hace 15 años por omep a laarena.com.ar

(c&p) Mientras la crisis mundial parece entrar en la fase donde veremos todas las consecuencias en materia de recesión, se está produciendo una verdadera revolución en el pensamiento económico. Retrocede en desorden el neoliberalismo y vuelven a "estar de moda" Marx y Keynes.

Comentarios

D

Y todo éso dando por supuesto que el dinero de los banqueros "existe", es "algo" y tiene "valor". Revelador el comentario de Keynes:

que se hagan pozos de día y se los tape de noche ... lol

"Su" "dinero" está respaldado en casas, pero las casas sólo tienen valor si las personas, que tienen derecho a tener casa, tienen acceso a esas casas, acceso que determinan esas entidades privadas que limitan el derecho socialmente reconocido de las personas, a la vez que extraen de éstas la fuente misma del valor de sus activos...

No, no hay contradicciones en el capitalismo. La crisis tiene remedio sin necesidad de acometer cambios fundamentales. Se van a acometer cambios fundamentales.

PD ¡Nunca me había dado cuenta de lo keynesiano que es el PSOE! roll

D

Tienes derecho a poder tener casa y que nadie te impida construirte una, que es lo que se deberia protestar, que no haya funcionarios mafiosos exigiendo sobornos para poderte darte licencias de construccion y aprobarte tu propio terreno como 'urbanizable'.
Pero no, muchisima gente se confunde y pide derecho a tener vivienda en el sentido de que le regalen una!
Pero de donde saldra ese dinero? No querran que el estado se dedique a robar a la gente productiva, se quede el 90 por ciento, y le encargue la construccion a sus amigos, lo llene de corrupcion, el poder corrompe recordemos y luego las ofrezca en sorteo a la poblacion como si fuera los salvadores cuando solo son ladrones con ansias de emperadores.
Si mi abuelo tiene un pequenito terreno en la montana... porque no puedo construirme mi casita ahi yo? porque necesito permisos de urbanismo? porque quieren hacer imposible el que tengas mi propia vivienda y pueda ser feliz? Por dinero! Por poder! Por ser poderosos y controlarlo todo y manejara toda la riqueza y ser dioses esclavistas en la tierra y nosotros sus esclavos que trabajan para ellos...
Hace siglos directamente esclavitud... luego vieron mas productivo los impuestos... asi producen mas en total y al permitirles quedarse un poco se aprovechan de ese incentivo y aun asi siguen robando muchisimo, se benefician de un mercado complejo con sistema monetario que tiene sus ventajas no?
En vez de ir el senor feudal con sus matones a una casa donde viven una familia de sus esclavos, golpear al padre y violar a la campesina, mejor le quita el dinero al padre, con impuestos, y con eso se va de putas, que por la division del trabajo son mas 'productivas' y mas especializadas.
En vez de secuestrar jovenes durante anos para tener mas matones a su servicio para controlar al pueblo por si osara levantarse contra el tirano (algunos todavia se creen que el ejercito esta para una guerra externa jajaja)... en vez de eso, les permite trabajar, producir y quedarse la mitad de esa produccio y con eso contrata mercenarios especializados y mejores para matar y 'controlar' poblaciones.
La siguiente fase es en vez de aumentar mas los impuestos, usar la inflaccion para robar aun mas dinero a los subditos/esclavos... es mas disimulado, la mayoria no se enteran o no saben de economia y si intentaran aprender por su cuenta estarian llenos de prejuicios y sus propios vecinos les tacharian de capitalistas, de no querer colaborar con la nacion, la patria, el bien comun, el estado del bienestar (de algunos a costa de otros claro)... Y les va bien, aun teniendo acceso a internet, la mayoria todavia se cree las bromas pesadas de que el banco central 'combate' la inflaccion jajaja.... Controlando toda la educacion, desde guarderias 'publicas' hasta las facultades de economia, de 0 a 25 anos educado por el estado.. quien va salir en contra! Y con periodicos, televisiones, anuncios... todos los dias de lo bueno y necesario que son...
Pero si... lo malo es el liberalismo... querer limitar el poder del estado y defender los derechos y las libertades de las personas frente al creciente poder de unos pocos tiranos, si... es malo... para los tiranos!