Hace 8 años | Por Ratoncolorao a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a elconfidencial.com

El norte con el PP, el sur con Carmena, el PSOE desaparecido del mapa. Las elecciones municipales reflejan en lo político la desigualdad demográfica y económica de la capital. De Usera a Goya hay doce paradas de metro, un pequeño paseo y 2,3 años. Es la diferencia entre la esperanza de vida de los niños del distrito del Sur y la de quienes crecen en las cercanías de la céntrica calle dedicada al pintor aragonés

Comentarios

An66

Aqui hace un buen análisis de la lucha de clases que parece ser que ha regresado y explica un poco esta situación.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/20/vidayartes/1329766843_742941.html

B

#3 la lucha de clases/poderes siempre ha existido, lo que pasa es que hasta ayer ganaba la de siempre...

D

#6 En parte por incomparecencia del contrario, tenemos que admitirlo.

VictorGael

Que tonterías! Yo he votado a Podemos y no soy pobre. Rico tampoco, pero pobre no soy. Más que de nivel económico, yo diría que es por ideología.

D

#2 Si necesitas trabajar para poder mantenerte eres pobre/clase obrera. Otra cosa es que te creas clase media porque los medios y los políticos lleven repitiendo la misma mentira desde siempre.

D

Noticia errónea eso lo que quieren vender.

#5 Según esa definición, la clase obrera la forman los que no son pensionistas o millonarios.

D

#7 Los pensionistas ya han trabajado toda la vida por necesidad y ahora sobreviven de lo que el gobierno les retuvo en su día de ese trabajo, no sé cómo no iban a serlo. Los millonarios no son clase obrera, aunque algunos trabajen, porque no necesitan trabajar.

D

#8 Los pensionistas no cobran de lo que les retuvieron, eso sería en las pensiones privadas. Cobrán de lo que cotizan los que ahora trabajan. Y por cierto hay muchos tipos de pensiones.. Según tu clasificación de clase obrera, solo los ricos y pensionistas no son clase obrera.

D

norte y sur, los de arriba vs los de abajo. Si ya lo decía Pablo Iglesias..xdd

Amalfi

Muy buen artículo, explica la realidad del país.