Hace 6 años | Por kikoelnuevo
Publicado hace 6 años por kikoelnuevo

Ya podéis votar entre los cinco títulos para elegir el libro a leer en el Club de Lectura en el mes de octubre.

Comentarios

maria1988

Una pregunta, ¿la selección final se hace por karma o por número de votos? ¿O se decide por votos y el karma desempata?

D

#7, por votos.

kikuyo

Nostromo es una obra maestra. Muy, pero que muy, de actualidad en estos días convulsos.

DogSide

He votado por el libro de Conrad solo por las referencias a la película Alien. ¿O era al reves? roll

Taliesin

Bueno, pues ya me he pillado el libro. Voy a tratar de reengancharme al club con este libro.

n

Opio en las nubes lo tengo en un estante todavia en la bolsa acumulando polvo, espero que gane para aprovechar y leerlo

GatoMaula

#13
Opio en las nubes - Rafael Chaparro

"La ciudad está demente, las luces son pequeños ojos rotos, locos, alucinados que nos vigilan"

Opio en las nubes es una novela inclasificable, poblada de personajes disímiles que parecen unidos por una sola certeza: la derrota y la desaparición como forma de vida. A través del influjo de la música y de la literatura de vanguardia, toman voz en esta historia desde Pink Tomate, gato enamorado del vodka y de Amarilla, su dueña, hasta la figura de Gary Gilmour, hombre condenado a la silla eléctrica. Surgen asimismo seres extraños, fuera de la máquina que parece ser la vida diaria: Max que dedica sus días a alimentar palomas, Marciana que escribe con lápiz de labios poemas por todos lados y una comunidad de muertos decididos a no abandonar la ciudad ni sus bares.

Rafael Chaparro (1963-1995) ganó con esta novela el Premio Nacional de Literatura de Colombia en 1992. Escrita con el desenfreno propio de la cultura del rock y la psicodelia, el autor retrata la marginalidad de una Bogotá marcada por la desilusión y la imposibilidad de obtener satisfacción. Sus lectores la han transformado en obra de culto y en referente obligado de la literatura underground latinoamericana.

D

#14, y tanto que es inclasificable. Lo jodido que es encontrar un resumen de verdad de dicho libro

GatoMaula

#15 lol lol lol
Sí, es lo que tienen los "libros de culto" y los "poetas malditos", que los "críticos literarios" no dicen nada de ellos.

RoterHahn

Ninguno de esa lista.
Tengo mi propio club de lectura.

maria1988

#8 No es excluyente.

D

#8, pues muy bien, pero la gran duda que me asalta es... ¿y esa necesidad de escribir dicho comentario aquí? ¿Es para que sepamos que eres guay porque también lees?

RoterHahn

#11 Yo no soy guay porque lea.
Y lo he soltado porqué tengo el dia tonto de soltar paridas. Ya los he soltado en temas mas serios.
Y relájate un poco. No creo que sea tan tremendo. Al fin y al cabo, no me han llamado esos titulos para nada.

Sacronte

Entonces decidido no? Se hace otro meneo con el nombre del libro o?

D

#17, efectivamente. Supongo quekikoelnuevokikoelnuevo pronto lo hará.

kikoelnuevo

#18 Efectivamente lo he hecho por terminar lo que empecé cuando al ver que no se ponía en marcha la regla 3 me dio la ventolera. Tampoco es que haya sido una peoná mortal pero no es que quiera yo hacerme con el título de administrador de este sub, así que si, puede ser, mejor entre todos clap

planck956

#20 Si no te importa haz un meneo con el libro a leer, ya se ha abierto otro hilo donde se esta debatiendo que hacer en el futuro.

kikoelnuevo

#21 Esta hecho, pero no llega a portada porque la peña no lo está meneando:
El hombre que vendió la Luna, de Robert A. Heinlein [octubre 2017]

D

Hola.
¿Cómo se eligen los libros para la votación?
Gracias.

D

#2 Gracias.