Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a eldiario.es

El Centro de Coordinación y Emergencias del Gobierno de Canarias (CECOES 1-1-2) ha publicado hace escasos minutos que se intensifica el fenómeno explosivo del volcán de La Palma y aumenta el alcance del material piroclástico, mientras sigue emitiéndose ceniza. Además se ha abierto una nueva boca eruptiva desde donde está saliendo magma en estos momentos. Asimismo,el Pevolca ordena el confinamiento de la población en Tajuya, Tacande de Abajo, la parte de Tacande de Arriba no evacuada y los Bomberos de Tenerife han tenido que retirarse de Todoque

Comentarios

F

#1 Me sale un mensaje de que el vídeo no está disponible, pero el de El Diario ya da miedo verlo. Vamos, menudos c... hay que tener para estar ahí aguantando el tipo. Esa gente se merece un monumento: los bomberos, los militares, los policías, los guardias civiles, protección civil, todos los voluntarios y todos los que estén dando el callo sin largarse de allí corriendo. Yo no sería capaz, honestamente. Pánico me daría.

Meneador_Compulsivo

#3 En YT va bien

W

#3 El vídeo está bien y se puede ver, pero si continúas leyendo después del "El vídeo no está disponible", pone:
"El propietario del vídeo ha inhabilitado su reproducción en otros sitios web.
Ver en YouTube"
Pulsas en Ver en YouTube y ya se puede ver.

F

#8 ¡Ja, ja, ja! Nada, que tengo el gafe. Te he hecho caso y ahora me sale un fundido en negro constante. Pero gracias. Ya pruebo en otro momento.

W

#13 Sí, hay veces que la imagen está en negro, no sé por qué será, pero también me ocurrió a mí cuando lo visité la primera vez. Entonces pulsé con el ratón en la barra de desplazamiento del vídeo y sí que se veía el resto de la emisión anterior. Es momentáneo. Ahora mismo hay imagen.

D

Esta crisis le viene grande a este país. Deberíamos pedir ayuda a China, lo digo en serio. Esta mañana salía Pedro Sánchez presentándonos un plan de no sé cuántas fases a ejecutar por no sé cuántas administraciones pero lleno de ayudas, muchas ayudas. Estos tipos no se han enterado de que aquí lo que hay que hacer es actuar rápido, con eficacia y planificación para remediar los problemas, no traer burocracia y ayudar a la gente a que se busque la vida. Pero claro, eso es impensable, porque es «autoritarismo»...

Elbaronrojo

#9 Ayer, a media noche, Iker Jiménez tenia a un experto hablando. Resumiendo: este señor dijo que con la actividad que había tenían que haber evacuado como muy tarde una semana antes de la erupción, que ya se veía venir lo que iba a pasar, pero que los políticos siempre mirando por lo suyo no vayan a perder votos o a equivocarse por alarmistas.

D

#10 Con el Prestige había que haber evacuado Camariñas y poblaciones limítrofes, se deja a la gente abandonar sus domicilios según sus posibilidades y eso no es un plan organizado.

D

#10 Y aún hoy siguen con la misma filosofía de mínima intervención. Eso sí, luego te dicen que evacúes tu casa en 15 minutos pese a que la erupción empezó el domingo pasado.

Fran_Molina

F

Aquí una de las imágenes es nocturna. Segundo 38, atención que es tremenda:

DDJ

Nápoles, ya sabes que lo que te espera va a ser mucho peor