Hace 7 años | Por ClaraBernardo a bez.es
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a bez.es

Angustias, feliz nombre para lo que vamos a tratar, ha sido absuelta por un juez de Almería por haberle retirado el móvil a un gilipollas de niño que llevaba varios días sin hacer otra cosa que darle a los botones, y a quien su madre, harta de que no hiciera cosa de provecho, le retiró el aparato. Petición fiscal a la madre: nueve meses de prisión, por malos tratos al chaval, que denunció la temible agresión de su madre a la Guardia Civil. ¡Quitarle el móvil, por vagancia insistente y arrogante a su hijo de 15 añitos, probablemente perdidos...

Comentarios

C

No es un tema menor, aunque lo parezca: refleja el nivel de adicción social con los móviles y marca un antes y un después en los institutos y en la vida, a mayor gloria de los beneficios de las grandes compañías de telecomunicaciones.

C

#6 Adicción y violencia son dos caras del mismo problema. Cuentan las profesoras de los institutos que si le quitan el móvil a una alumna o alumno, a veces se descontrolan hasta el punto de que habría que ponerles un dardo tranquilizante. Otra cosa es lo de la Guardia civil dando pábulo a la denuncia.

Nova6K0

#10 Mejor explicado, imposible Alecto.

Salu2

incre77

A mi me da la sensación de que en los últimos lustros se han ido cambiando las leyes y la opinión popular, para atomizar a la familia. Y es lo que está ocurriendo, menos bodas, menos hijos, mas divorcios y mas viejos.
Los viejos votan a lo conservador y estas políticas hacen que cada miembro de la familia fácilmente se separe de ella convirtiéndose en una unidad de consumo, producción y endeudamiento independiente.

capitan__nemo

Children see, children do

ﻞαʋιҽɾαẞ

Y los políticos son los virus.

D

#2 A ellos los elige y da alas el pueblo, quizás sea por eso que salen elegidos elementos con un intelecto muy reducido.

D

Menudo descubrimiento. El problema es la incultura orgullosa de su repelús al libro que se ha instalado en la calle.

Delapluma

Lo que no me explico es qué se les pasó a los guardias civiles por el tricornio para admitir a trámite semejante denuncia. Vamos, a mí me viene un niñato diciéndome "quiero denunciar a mi madre porque me ha quitado el móvil basándose en que soy un pxxx vago que no pego palo ni en el instituto ni en casa, ¡una injusticia, quiero que la metan en la cárcel!", y todavía me estaría riendo. Por no decir que el chaval se ha ganado una colleja. Nadie está a favor del maltrato físico, pero sí de una colleja instructiva en plan "vete a casa con mamá y si quieres el móvil GÁNATELO."

Paelladeldomingo

Es el mundo al revés, castigan a la madre por educar a su hijo, menos mal que se ha resuelto.