Hace 5 años | Por zoezoe a blog.desdelinux.net
Publicado hace 5 años por zoezoe a blog.desdelinux.net

Vivaldi 2.2 trae muchas novedades entre las cuales destacamos un reproductor de video “pop-up” (que funciona tal como la característica picture-in-picture de Chrome), además de introducir nuevas formas de administrar pestañas y control sobre los botones de la barra de tareas. Existen muchos navegadores que tienen como base Chromium, pero Vivaldi quiere destacarse y para eso, Jon von Tetzchner, CEO de Vivaldi, menciona que esta actualización “se centra en la personalización en ambos términos, tanto funcionalidad como interfaz.”

Comentarios

D

Lo usé unos meses y no me convenció, ahora muy a gusto con Firefox después de años con navegadores basados en Chromium (como Vivaldi).

zoezoe

#2 ¡Hay gente pa'tó!

-> Firefox 64/c4#c-4

p

#3 Somos para echar de comer aparte
Me actualicé esta mañana a la v2.2 y con cada actualización me tienen más enganchado, por fin noto que un navegador actualiza cosas útiles. Lo de guardar sesiones de pestañas es una gozada para los que andamos siempre en diversos temas con decenas o cientos de pestañas abiertas. Lo de sacar el vídeo a otra ventana es una característica que sacó Opera hace unos años y me gustaba mucho, no se porque no lo integran los demás.

zoezoe

Instalar vivaldi:

$ wget qO http://repo.vivaldi.com/stable/linux_signing_key.pub | sudo apt-key add -
$ sudo add-apt-repository "deb [arch=i386,amd64] http://repo.vivaldi.com/stable/deb/ stable main"

$ sudo apt install vivaldi-stable

$ Vivaldi

Sinfonico

#8 Nombro a Opera porque en las últimas versiones está mejorando cosas interesantes, como el soporte de DRM que permite que plataformas como Netflix ya funcionen, aunque con Yomvi aún no va.
También me gusta el feed de noticias que te pone en la página de inicio y que es configurable y visualmente atractivo.
Vivaldi me parece un quiero y no puedo precisamente porque implementan cada vez más funciones, pero veo la mayoría de ellas bastante inútiles o prescindibles, creo que deberían enfocarse más en la eficiencia.Con esto no digo que sea un mal navegador, pero no me acaba de convencer.....seguramente sea cosa mía y de mis gustos.
En Android uso chrome, he probado Opera hace tiempo y no me conveció , también usé una temporada firefox, pero acabé en Chrome, porque me resulta muy cómodo por las sincronización automática de casi todo lo que hago en el pc.

Sinfonico

Yo vivo atado a Chrome por el puto Yomvi, que no funciona en ningún navegador más en Linux.
De todas formas, de los basados en Chromium quizá me quedaría con Ópera, Vivaldi me parece un poco quiero y no puedo.

p

#4 Bufff Opera actualmente ni de coña. En Android lo tuve por defecto mucho tiempo y me perdieron como usuario cuando tuvieron los cojonazos de ponerte publicidad rollo adfly cuando abrías algunos enlaces, aparte que no podía quitar los links de publicidad de la home, cuando lo borraba automaticamente volvían a aparecer al rato. En PC también lo tuve unos meses por defecto cuando FF dijo que abandonaría XUL pero su manera descarada de sacar pasta pasando por encima de la ética definitivamente me hizo abandonarlo. ¿Por que Vivaldi te parece un quiero y no puedo?

p

#11 Probaré ese addon, siempre he odiado el menú de extensiones de Chromium, no sabia que existiera, gracias. Aunque no me valga para Vicalvi también uso Iron que ahí seguro que funciona.

p

#11 Me la acabo de instalar en Vivaldi y me funciona. Genial extensión por cierto.

D

#14 Pues a mí me tiene manía: la he probado en varias versiones de Vivaldi y nunca me ha funcionado bien (o no sale el menú, o sale en un ventanuco muy pequeño y con pocas extensiones listadas). Uso Linux, no sé si será por eso. En Chromium y en Opera va perfecta.

D

Si en los marcadores le das con el botón central a una subcarpeta, no abre los enlaces contenidos en ella. Tienes que abrirlos de uno en uno. Abrir varios marcadores a la vez algo que es capaz de hacer hasta el propio Chromium en el que está basado Vivaldi, y para mí es una verdadera necesidad.

También hay extensiones para Chromium que no funcionan en Vivaldi y otras que funcionan pero no son utlizables pues no aparecen en la barra de extensiones, con lo que aún pierde más funcionalidad.

Además la interfaz propia se mezcla con la de abajo, la de Chromium, lo que provoca que a veces aparezca la configuración de uno y a veces aparece la configuración del Chromium que hay abajo. No tengo claro que eso no vaya a provocar conflictos, pues a veces se contradicen.

Me quedo con el original, Chromium. Después de media vida usando FF lo he dejado por la lentitud con la que empieza a mostrar las paginas desde sus nuevas versiones "Quantum". Chromium es un rayo.

Por cierto ¿alguien sabe cómo gana dinero Vivaldi? Porque sus desarrolladores comerán todos los días ¿no? Y el navegador es gratis...

p

#6 Acabo de comprobar y efectivamente no puedes abrir todas las pestañas de una carpeta haciendo click medio en el menú, si funciona desde la barra lateral (F4), desde la barra de marcadores o desde administrar marcadores (Ctrl+B). Alguien solicitó esa característica, si tienes usuario puedes votarla https://forum.vivaldi.net/topic/33118/bookmark-bar-open-all-in-tabs

No me he encontrado con ninguna extensión incompatible, ¿tienes algún ejemplo?

Lo de que se ve que Chromium está por debajo tampoco lo he notado, ¿en qué tienes conflictos?

Hasta donde yo se Vivaldi está palmando pasta a día de hoy, la pasta viene del propio CEO no quiere inversores externos por lo que leí en alguna entrevista, ten en cuenta que fue cofundador y CEO de Opera durante durante bastantes años, así que le saldrá dinero de las orejas y podrá permitirse unos años intentando que funcione. El mismo ha dicho en entrevistas que el modelo que están usando es a través de partners con buscadores, favoritos preinstalados.... También tienen un tienda para la gente que quiera apoyar el proyecto, la comunidad está bastante involucrada, que el propio CEO se pase por el foro a responder dice mucho, para se mantenga dice que necesitan entre 3 y 5 millones de usuarios, si buscas a su CEO Jon Von Tetzchner a verás que tiene muchas entrevistas interesantes
https://www.itpro.co.uk/desktop-software/29904/jon-von-tetzchner-lets-retake-the-web-with-regulation
https://www.genbeta.com/exclusiva/hice-vivaldi-basicamente-por-lo-que-paso-cojon-von-tetzchner-creador-de-vivaldi-queremos-escuchar-a-la-gente-no-monitorizar-su-navegadorn-opera-cuando-lo-deje-entrevista-a-jon-von-tetzchner

D

#9 Desde la barra de marcadores tampoco se abren los marcadores de las subcarpetas, solo los de las carpetas de la barra. Es algo que se ha pedido hace mucho (dos años por lo menos) pero no se hace (y eso que Chromium lo hace por defecto).

No recuerdo ahora una extensión no compatible, pero las hay. Cookie Keeper, por ejemplo, es de las que funcionan pero no sale en la barra, con lo que su capacidad para borrar fácilmente ciertas cookies desaparece.

Ve a chrome://settings/ y te aparecen las preferencias de Chromium. Muchas extensiones que utilizan esta URL te llevan allí también, pero Vivaldi tiene su propio cuadro de preferencias ¿qué pasa si hay conflicto entre ellas?

Al principio es comprensible para diferenciarse de Chrome, pero a estas alturas estas cosas son más importantes que los cambios cosméticos que cada tres por cuatro sí se hacen.

D

#9 Una extensión que no funciona en Vivaldi y que viene muy bien para librarse del cada día peor menú de extensiones (para acceder a las preferencias de las extensiones o para activarlas y desactivarlas) que tiene Chromium. No funciona en Vivaldi pero perfectamente en Chromium:

https://chrome.google.com/webstore/detail/simpleextmanager/kniehgiejgnnpgojkdhhjbgbllnfkfdk

Ten en cuenta que no le estoy pidiendo a Vivaldi cosas nuevas (que también tengo una buena lista...) sino que como mínimo debería tener la misma funcionalidad que Chromium y, a partir de ahí, mejorarlo (no empeorarlo quitándoselas).