Hace 2 años | Por nereira a europapress.es
Publicado hace 2 años por nereira a europapress.es

La violencia de género se ha consolidado como tercer delito entre los 47.351 presos de las cárceles españolas al representar el 9,8 por ciento, por detrás de los internos que cumplen condena por delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico (34,6%) y los de contra la salud pública (18,6%).Instituciones Penitenciarias informó de que, además de condenados a penas de cárcel, había gestionado cerca de 63.000 nuevos mandamientos judiciales para el cumplimiento de penas y medidas alternativas a la prisión

Comentarios

a

#4 con una ley que solo se aplica a los hombres, en unos tribunales donde solo se juzga y condena a hombres... supongo que seguira subiendo el porcentaje de penados.

powernergia

Deben ser por las denuncias falsas esas que dicen.

Vodker

#2 y hay otra estadística que también sube paralelamente: la de presos hombres frente a mujeres.
Porque en este delito en concreto, todos los presos son hombres ya que es imposible que sean cometidos por mujeres.

No habrá quien se resista a decir que como cada vez hay más hombres delincuentes habrá que legislar a favor de las mujeres.

Z

#1 Y las hay, sin ir más lejos acuérdate de las Demiermut este verano.

Por otro lado, lo que te ha dicho #2

CerdoJusticiero

#2 si cada vez amplias más el concepto del tipo de delito

¿Cuántas veces se ha "ampliado" este delito? Porque, leyéndote, da la impresión de que reforman la ley cada año.

noexisto

#2 Principio de intervención mínima del derecho penal. Eso dicen y así de estudia

DangiAll

#2 De eso ya se encargan con los cuestionarios del machismo donde cualquier cosa es machismo, encuestas que si también respondiese un hombre vería que también sufre violencia machista por parte de su pareja mujer

Bixio7

Pregunta. ¿ los delitos por abusos, y agresiones sexuales, entran en ese dato ?. Porque la impresión es que están produciendo mas

Gry

#5 Solo en el caso de que se cometan contra parejas o ex-parejas, aunque me parece que quieren a ampliarlo a cualquier delito cometido contra una mujer o algo así.

E

#6 eso es en los asesinatos.

Gry

#7 ¿Las violaciones no?

carademalo

#5 #6 Muchos de ellos ya entran. Bastantes delitos de violencia de género van parejos a abusos sexuales. Hombres que obligan a sus parejas a tener relaciones sexuales. Es más común que los violadores solitarios.

Por otra parte, también entran los quebrantamientos de condena asociados a órdenes de alejamiento y similares, aunque la condena de prisión no venga directamente de los hechos asociados al denunciante.

#12 La prisión es a posteriori, así que prevenir no previene nada. El PRI-MA sí es efectivo. Pero como prevención real, lo que realmente funciona es la educación.

Vodker

A los de "ahora es que todo es violencia de género"... bueno... todo no. Por ahora va tercero, pero dale un tiempecillo

Peka

Algo me dice que terminaran bajando estos delitos.

E

#3 Pues a ver cuando empieza que lleva la ley de viogen 14-15 años?

Peka

#15 Las leyes en España tardan mucho en funcionar, 50 años tardo la policía en terminar con ETA.

dartacan25

Alguien tiene datos de los efectivas que están siendo estas leyes para evitar agresiones a mujeres? Porque pueden parecer más o menos justas, pero la justificación es que así se reducirán las agresiones.