Publicado hace 4 años por --526496-- a miguelorenteautopsia.wordpress.com

Cuando el colectivo “Lastesis” dicen “el violador eres tú” no están diciendo que todos los hombres son violadores, como interpreta el machismo paranoide, lo que nos dicen es que el violador es un hombre como tú, como cualquier otro hombre; no un enfermo, ni un psicópata, ni un alcohólico o un drogadicto, como miente el machismo cuando se refiere a los violadores. Pero también nos dicen que sin la complicidad pasiva y silenciosa del resto de los hombres, muchos de los agresores tampoco actuarían de ese modo ni presumirían de haberlo hecho.

Comentarios

WcPC

#1 El violador es alguien como tú... (o yo)
No es un monstruo extraño, un anormalidad de la sociedad en que vivimos... No, es la cultura pro violación en que vivimos...
Por eso dice tú, y no él ...

Y si quieres entender más o mejor porqué la sociedad en que vivimos es pro violación...
Te aconsejo leer algún libro de feminismo o miles de páginas sobre el tema donde van a explicarlo bien....
Un hilo de menéame no es buen lugar para discutir eso y menos yo que lo entiendo superficialmente.

D

#3 No hay nada mejor para combatir una sociedad pro-violacion (sic) que acusar a todos lo hombres de ser complices de los violadores

Oye, y tan oreado te quedas tu como el escritor del articulo.

WcPC

#9 1º Parece que el no culpar a los hombres no ha funcionado muy bien hasta ahora¿No te parece? Puede que no funcione, pero al menos es un intento y provoca que algunos se planteen cosas... A mi me ayudó a planteármelo.

2º ¿Pero quien dice que el TÚ solo sea dirigido a los hombres?
Como yo lo veo va dirigido a todos, porque todos somos una comunidad y todos (incluidas las mujeres) damos soporte a esa comunidad....
De eso va la canción... De que la gente se de cuenta que no es una actuación individual, no es una divergencia extraña que ocurre solo de vez en cuando porque los monstruos existen, sino un método de control social que tiene nuestra sociedad.... Lo que ocurre es, al ser una sociedad en que el hombre tiene más poder, también tiene mas culpa, además de ser el sujeto que viola en la inmensa mayoría de casos...

Voy a poner un ejemplo extremo: La antigua Roma... ¿Sabías que la pederastia estaba normalizada?
No era algo que la gente hablara mucho, pero era normal que se compraran bebés e hicieran cosas terribles con ellos... Si, bebés... Pues bien, eso hasta que no llegó el cristianismo no cambió, hasta que no llegó una ideología que condenó eso... Aún hoy en día existen pederastas, pero no vivimos en una sociedad que sea pro pederastia precisamente (en occidente)
PD: Lo de oreado no lo pillo... ¿Que olor debería haberme quitado?

x

#10 Parece que el no culpar a los hombres no ha funcionado muy bien hasta ahora¿No te parece?

Sinceramente, y te lo digo con el corazón en la mano, lo del análisis no es lo tuyo.

D

#10 "De que la gente se de cuenta que no es una actuación individual, no es una divergencia extraña que ocurre solo de vez en cuando porque los monstruos existen, sino un método de control social que tiene nuestra sociedad"
¿qué dices flipao? Su la violación es un comportamiento raro que repitamos la inmensa mayoría de la gente.

"Como yo lo veo va dirigido a todos, porque todos somos una comunidad y todos (incluidas las mujeres) damos soporte a esa comunidad"
Eso que pides es justicia de grupo, estaba mal cuando se usaban características identitarias no elegibles para generalizar sobre las mujeres y hacer leyes sexistas y está mal cuando gente como tú pide que se generalice con los hombres.

D

#3 la sociedad actual es tan proviolacion que a los violadores les aislan en las cárceles para que otros presos no les den "abrazos". lol

Lo de la "cultura de la violacion" (un acto que repudiamos el 99,9999% de las personas, incluso presos en carceles) es otro intento más de victimizarse del hembrismo disfrazado de feminismo.

woody_alien

#1 El volador eres tú ...

J

La "ponedenunciasfalsas" eres tú. Pues eso. Si no pones denuncias falsas no te des por aludida.

J

#4 de todas formas, si se modifica el término hombre por negro o gitano como cambia el cuento.

Grymyrk

La infanticida eres tú

D

La feminazi eres tú.

E

Es lo que tiene la segunda persona, que alude directamente al receptor.

Texto de aliade pata negra.

gelatti

El bombero eres tú, el médico eres tú, el policía eres tú, el soldado que muere en el frente eres tú, el astronauta eres tú, el científico eres tú, el agricultor eres tú, el minero eres tú, el albañil eres tú, el informático ere tú...