Hace 3 años | Por TnMx a elplural.com
Publicado hace 3 años por TnMx a elplural.com

Pablo Balbín Seco, jefe de gabinete de Andrea Levy, oodría haber desviado fondos desde las arcas de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 En efecto. El problema es cuando algún partido dice que deben dimitir pero no lo hace cuando son los suyos.

Spirito

#3 Mira, el peor delito que puede cometer un político es la corrupción, porque eso es lo que nos ha llevado al saqueo público.

El resto de delitos "normales" le puede ocurrir a cualquiera en un momento dado, también a ellos, pero el quebranto y daño social no es lo mismo.

La corrupción es exclusiva de ladrones políticos, y nos hace un daño indecible a todos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Estás confirmando lo que yo decía. Si son de los míos ya buscaré algún motivo para no dimitir.

#3 cuál era el partido que daba ejemplo con sus actos? Es que no me acuerdo del nombre...

p

#3 ¿Esperamos primero a ver si lo condenan?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 ¿Esperamos también si el alguien de otro partido?

p

#14 Por supuesto.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#15 No es eso lo que opinan algunos políticos.

p

#14 Por cierto, ¿Qué te has hecho en el nick? lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 Mi parte femenina ha podido más que la masculina. No se puede luchar contra la naturaleza.

p

#2 No la tiene, en todo caso debería dimitir por ser condenado.

D

#2 No es acusado, es imputado. Y la equidistancia no es signo de virtud, sino de mediocridad.
Que imputen a alguien del pp o del psoe, con el historial que tienen, ya te vaticina que al pavo le va a caer condena porque casi seguro que ha estado metido en asuntos turbios.

Esos partidos tienen en su ser el chanchulleo. Mientras que a Podemos les están intentando endosar todo lo habido y por haber y ya van 17 o 18 querellas archivadas.
Amén de que no tienen ni un solo caso de corrupción, a diferencia del resto de "grandes" partidos.

Si perteneces al pp o al psoe y te imputan tendrías que dimitir porque te han cazao. Si eres de cuñadanos o vox pues medio medio, porque muchísidma de esa gente viene del pp o psoe y están acostumbrados al mamoneo.

Así que me reitero con lo de la equiditancia, que encima en este tema es un insulto a la inteligencia.

j

#13 tanto en ciudadanos como el podemos, dentro de sus códigos éticos, se dice que cuando haya una imputación formal sus cargos habrán de dimitir. Más o menos es lo que dicen.
Hablar de imputación o acusación, si se prefiere, son conceptos que fluctúan entre los legal y lo semántico. Siendo estrictos en este caso estamos hablando de una persona a la que han llamado a la investigación en calidad de "investigado" (igual que pasó, por ejemplo, con el delegado de la comunidad de Madrid cuando se le llamó a declarar como investigado por diversos delitos a consecuencia de la evolución de la pandemia y que finalmente no acabó encausado).
Cuando acabe la investigación el juez dictará un auto en el que dirá a quién se procesa (y por tanto van a juicio oral) o incluso que no se encuentran indicios de delito y por tanto se sobresee (como con el antedicho delegado). Es este auto el que supone ese denominado por los códigos éticos de esos partidos "imputación formal", que no es otra cosa que el auto de procesamiento.
Por tanto, si no dimite o no lo obligan a dimitir es porque no está en el supuesto recogido en sus códigos éticos

ﻞαʋιҽɾαẞ

Los ceses y/o dimisiones solo son para los otros partidos.

Spirito

#1 Corrupción, Javier, CORRUPCIÓN... imputado por corrupción.

Es que la diferencia es bestial.

D

#4 Ya dimitió el delincuente condenado Echenique? Creo que tiene sentencia firme no recurrible... Y el código ético ya tal...

Spirito

#9 Echenique no fue jamás condenado por corrupción.

Arréglate tu cabecita, anda.

D

#12 He dicho yo corrupción? Debe ser tu cabecita la que se inventa cosas.. Fraude a la seguridad social y delito contra los trabajadores. Traga tu sapo y disfruta 😋

Spirito

#20 Tú sí que eres un delito contra el sentido común y el raciocinio. lol

D

Está esperando que de ejemplo en vicepresidente. lol lol lol