Hace 2 años | Por PAUL2 a elmundo.es
Publicado hace 2 años por PAUL2 a elmundo.es

Era cuestión de tiempo que el primer ministro húngaro, Viktor Orban se pronunciara sobre el fallo del Tribunal Constitucional de Polonia dando prevalencia a las leyes nacionales...

Comentarios

D

#1 ¡Que se lleven a Murcia también ya que se van!

P

#6 je,je,je...no seas malo, pero...

anasmoon

#6 Coño, que se lleven a IDA con ellos también....pero mi Madrid no, please.

P

#2 y dónde va su amigo a hacer orgías gays?
Hipócritas!!

Verdaderofalso

#2 y renunciar a la lluvia dorada de millones de Bruselas?

manuelpepito

El y los polacos se pueden ir por donde han venido.

D

El dinerito de la UE lo cogen sin rechistar.

Siento55

Creo que están intentando provocar su salida de la UE para montar su chiringuito, y puede que hasta lo consigan, aunque sea complicado. Que Polonia no acepte que las leyes comunitarias están por encima de las nacionales, es un desafío a la UE en toda regla. Van por el buen camino, si es lo que quieren.

Es como si por ejemplo ahora en cualquier región española llegara al poder algún lunático que creyera que sus propias leyes están por encima del resto de leyes, instituciones o tribunales superiores. Aquí se le llamaría al orden, pero si el lunático insiste, se le apartaría de las instituciones y se le juzgaría, aunque si no quiere ser juzgado podría irse a Waterloo en un maletero. Pero en el caso de Polonia o Hungría contra la opresora UE, tratándose de países soberanos, si tienen a un lunático que cree que tiene poder superior y que él y su país están por encima del resto, la única solución es llamar al orden, imponer sanciones por no cumplir la legalidad vigente y en última instancia forzar su salida de la unión, porque la UE no tiene una forma de intervenir en Polonia o Hungría de manera directa para restablecer el orden.