Hace 5 años | Por --587876-- a libremercado.com
Publicado hace 5 años por --587876-- a libremercado.com

Las redes sociales son las responsables de que el fenómeno de las vigilias se esté extendiendo por el mapa. El municipio de Getafe, situado al sur de Madrid, es el nuevo punto de encuentro para los enemigos del consumo de carne.

Comentarios

Siete_de_picas

#5 Hay gente que paga por ver a una panda de paletos vestidos con brillibrilli torturar y asesinar a un animal en vivo y en directo.
Como ves, lo de la gilipollez viene de atrás.

D

#7 toma anda

D

#5 No es cosa de este país. No hacen más que copiar los movimientos y comportamientos que hacen otra gente en otros países.

D

lo que hace el tiempo libre

D

#2 ¿Enviar artículos a MNM y pararse a montarse un microblogging de esos?
Titular original:
El desconsuelo de los veganos en el matadero de Madrid: despiden con lágrimas y caricias a los cerdos

PD: Ojo, que me parece más horrendoso el titular original que el que ha puesto #0

D

#20 ir a despedirse de los animales..

D

#25 Y luego andan criando tomates hacinados en un espacio de 2x2

D

Pues que les aproveche, yo seguiré comiendo carne, me gusta demasiado el sabor de la muerte.

D

#3 PUto facha de mierda.

D

#23 Lo de puto pase, lo de facha no sé de dónde lo sacas.

Rorschach_

Personas no humanas???

ironiudex

#6 Es un concepto comunmente utilizado en los estudios sobre derecho animal. Se justifica pues el concepto de persona constituye un concepto juridico, o dicho de otra forma, persona no es coextensivo con el concepto de ser humano. Historicamente muchos seres humanos no han sido considerados personas, puesto que persona es todo ente al cual el derecho le reconoce derechos y obligaciones si tienen la capacidad para ello. De hecho, privar de personalidad juridica es el primer paso que muchos regimenes han utilizado para poder disponerde la vida de los seres humanos bajo su control.

D

#14 Gracias por la explicación, ¿pero no es un poco enrevesado? Parecen muy jóvenes.

Desde la ignorancia supongo que, simplemente, les suena bien.

Rorschach_

#14 Entiendo lo que comentas y más historicamente, pero a día de hoy animalista o no, persona es intrínsecamente humana y no al contrario independiente de los derechos atribuibles a un animal.

ironiudex

#24 Entiendo el punto, pero hoy en dia no es tan asi tampoco. Por ejemplo en materia de aborto se suele recurrir a esta distincion por los partadiarios de permitir a la mujer que recurra a dicha practica. En este sentido algunos ordemientos señalan que se es persona desde el nacimiento, ¿y entonces que somos antes de la separacion de la madre? pues un ser humano pero no una persona. El punto es que el concepto de persona ha demostrado ser expansivo, y depende de lo que la sociedad piense que merece proteccion.

kumo

Está muy bien que se junten para poder identificarlos a todos de una vez lol

No, en serio, la gente está mal de la cabeza. Y la prensa les da bola con nada. Alguien copia algo de Internet -> Se extiende por España.

D

Sentir que el camión acelera y se los llevan mientras los animales te miran es una de las sensaciones más duras que ha vivido. Sus miradas parten el alma".

Cada vez que leo cosas de estas recuerdo a mi abuela, viuda, teniendo que llevar a sus dos hijas a un campo de tortura para niños pobres colegio de monjas "porque al menos ahí comían". Recuerdo ver cómo jugaba con su dentadura postiza porque se le cayeron los dientes de no masticar comida; me imagino a mi padre saliendo de su isla con su beca salario obligado a ser el mejor de la clase si quería seguir estudiando en la universidad; me imagino a un familiar de mi pareja echado a patadas de su casa porque su familia regentaba un prostíbulo y allí no le querían. Pienso en mi tío que mintió en la mili para poder hacerla dos veces "porque al menos así comía un tiempo"...

Me alegro. De verdad y de corazón me alegro de que el sufrimiento que llevan en el alma estos chicos es que van a hacer embutido.

jonolulu

¿Libremercado no era el "medio" de economíade Libertad Digital?

pkreuzt

Digo yo que tecnicamente, debería llamarse vigilia vegana al acto de perseguir los camiones que llevan lechugas a los supermercados y regarlos de vez en cuando ¿no?

isra_el

Lo vi en la tele y me costó asimilarlo. Me daba vergüenza. Por un lado entiendo el concepto de empatizar con los animales y su sufrimiento en el camino a su muerte. Por otro lado me parecía ridículo. Un esfuerzo inútil. Ganas de sufrir y pasarlo mal y hacer gala de ello. Me siento ambivalente en este tema ,ya que parece que hacer como que ese sufrimiento no sucede es lo más razonable y eso hace que consigan lo contrario a lo que pretenden, que es concienciar del sufrimiento animal, ya que da repelús ver lo que hacen. Sin embargo aquí estamos, hablando de ello.

M

#0 Las etiquetas no pueden ser más sesgadas.

D

Como putes cabres!
Propongo comerse a los veganos...

D

#11 prefiero comer animales bien alimentados

D

Ahora solo falta que alguien les regale un perro pastor para que los guie.

Tiño

De las historias más surrealistas que he visto últimamente.

K

Luego dicen que la gente deja de lado la religión, juas, será la católica...

kullraith

Yo solo como animales veganos.