Publicado hace 5 años por abelongi a blogs.elconfidencial.com

Por paradójico que parezca, Vox sirve en bandeja al Gobierno lo que la exhumación de Franco intentaba, sin hasta ahora conseguirlo: la movilización de los votantes de izquierda

Comentarios

Howard

#2 Como nazi, machista, racista...

Priorat

Que fácil es oir facha en la boca ajena y no nazi (o lazi) en la propia.

Que los de los epítetos se enfaden cuando los "epitetan" es fantástico. Y encima se queja de Vox. Es el resultado de la política del PP y de Aznar, cuando ha estado fuera del gobierno que ha hecho de Pujol. Pujol muy independentista, cuando no gobierna. Y Aznar muy facha, cuando no gobierna.

Lo normal cuando juegas a ser facha es que al final te salgan unos de verdad. Y ahora tenemos dos. El que ha nacido para sustituir al PP y el ultrafacha para vigilar al sustituto del PP.

AmenhotepIV

A ver si llega una sorpresa en unos años?: que Franco vuelva al Valle de los Caidos (si sale)

S

¿Pero la fachapandi va a conseguir esta vez más votos que PACMA?

blanjayo

En España, hasta ahora, no existía un partido político que mereciese ser llamado 'facha', como por cierto tampoco existe un problema de 'pobreza energética'
Ah ¿no?

Priorat

Yo, reconozco, que facha es confuso. Se ve que para el artículista también. Por eso prefiero llamarles nacionalistas (españoles, claro). Así queda más claro.

Y bueno, los tres que menciona el artículo hacen gala de su nacionalismo español y el PP ha empezado su deriva nacionalcatólica.

Lo que pasa que a muchos de los que llaman facha a otros les da miedo decir nacionalista español. Corren el riesgo de verse identificados.

tiopio

#3 Querrás decir nazionlistas españoles. Los patriotas españoles saben que Franco era un ladrón y un asesino que retrasó un siglo el desarrollo de España.

Peka

#3 Nacionalistas españoles son PP, PSOE y Podemos.

Nandete

Solo con la atencion que reciben de los medios ya huele a disidencia controlada.

Por otra parte, la campaña propagandistica desde hace unos medes en los foros de internet es bestial, y fue de la noche a la mañana asi parece que encima hay empresas privadas detras dando bombo al partido de los 50cent (como lo son Podemos o Cs tambien ademas de los otros 3 grandes).

Lo que no se quiere que prospere se le ignora, ni se le dora la pildora ni se le aplica el efecto streisand controlado, de esta ultima forma se dio alas a partidos como Podemos, FN o al mismisimo Trump.

Graffin

#8 Ciudadanos se va apagando al encontrar el PP un líder similar y con el mismo discurso. El IBEX necesita otra marioneta para sus intereses, y la extrema derecha está de moda en todo el mundo.