Hace 4 años | Por AK-TRAIN a spiegel.de
Publicado hace 4 años por AK-TRAIN a spiegel.de

Viena pasó del 40% de coches en 1993 a menos del 28% hoy en día y bajando, gracias a ponérselo díficil al usuario de coche y a buenas alternativas: bici, transporte público, etc. Los nuevos planes de movilidad no consideran al coche en su esquema.

Comentarios

Guanarteme

Y en Madrid quitando el alumbrado eléctrico para meter farolas de gas y suprimiendo las conducciones de agua para que la gente vaya a los pilones con cántaros... Involucionando.

1cacalvo

#2 igual comparar comparar no.. pero es la tendencia en la mayoría de capitales europeas..

D

#11 Es que en realidad hemos seguido un modelo de transporte norteamericano, basado en el coche para todo, pero cuando catas un sistema de transporte publico de este tipo te vuelves adicto y entra una pereza enorme de coger el coche. Tardas lo mismo en muchos casos, y en otros algo mas, pero te conducen y en vez de estar pendiente del de alante que no te de frenazo, de la moto que no te arranque un retrovisor, del idiota que se te mete sin intermitente, te dedicas a leer o bichear con el movil.

D

Y asi amiguitos, es como se hace una ciudad en la que los bebes no caen medio muertos por problemas respiratorios. Nuestro señor alcalde, de cuyo mote no quiero acordarme, haria bien en pasarse por alguna ciudad que ya ha resuelto el tema para que le expliquen como se hace.

Y no es demagogia, es una realidad estadistica que se puede observar cotejando volumen de trafico y volumen de ingresos clinicos por causas respiratorias.

Sacar los coches de una ciudad aumenta el nivel de vida de los ciudadanos y la salud publica, es un hecho. Y da igual que seas de izquierda o derecha, todos venimos de serie con el mismo modelo de pulmones.

Y yo era antes de los que bufaba si me quitaban un carril para mi coche para ampliar una acera... pero despues de 5 años en Amsterdam y la Haya sueño con un sistema de transporte publico combinado y de aparcamientos disuasorios como tienen ambas ciudades para Madrid. Desde hace 4 años no tengo coche, lo acabe encontrando completamente inutil, con excepcion de su funcion de cosechadora de multas e impuestos... ahora vengo mucho a Madrid y aunque el transporte publico podria mejorarse mucho, lo veo suficiente para no tener que adquirir un coche, mucho menos con los coches compartidos que hay por todos lados.

I

#3 Lo que cuentas me recuerda a lo sucedido en Pontevedra cuando hace años el actual alcalde decidió peatonalizar la zona vieja. Las protestas fueron terribles. Pero apenas un año después, los comerciantes y vecinos más tercos en oponerse tuvieron que admitir el éxito de la medida y el aumento en calidad de vida. Hoy ha seguido avanzando y la ciudad es un modelo premiado de movilidad urbana. Y es que la experiencia de primera mano con estas iniciativas, nos hace replantearnos lo que creíamos por inercia.

F

#3 El ser humano no tiene remedio ... Les han vuelto a votar en Madrid y han ganado a Manuela que tan bien lo estaba haciendo, los madrileños tienen simplemente lo que se merecen.

sinson

#3 En más de medio siglo de existencia jamás he tenido coche, ni carnet, eso que he vivido en Madrid, Barcelona, Berlín, París y otras, y tan feliz.

D

#16 es que en verdad el coche te lo compras cuando eres muy joven para tener picadero movil, y luego cuando tienes picadero fijo ahi sigue y pierdes la perspectiva de lo que ahorras sin coche.

sinson

#17 ¿...? Y yo sin enterarme.

D

#18 Ya ves, como todo en esta vida, el sexo es lo que mueve cada una de nuestras acciones .

gordolaya

Igualito que Madriz.....

kumo

#1 Eféctivamente, igualita la ciudad en 7a posición por número de habitantes dentro de la UE que la 3a ciudad por número de habitantes en la UE. Tiene como la mitad de habitantes y 395.26 km2 frente a 604.3 km2 de la capital española.

A ver si se dejan de hacer comparaciones estúpidas con tal de vender mierda interesada. Que algo pueda funcionar (o no) en una ciudad extranjera no quiere decir que automáticamente pueda funcionar en otra.

Por cierto, quién coño lee alemán aquí? Este es el equivalente a las noticias sobre crímenes de otros paises para rellenar con un tema en agenda?

D

el mejor invento para moverse por las ciudades es la ebike o el patinete-e

vjmed

No se puede consentir, habrá que elegir al Karapöllen local que ponga los coches en su sitio, es decir, atascando el casco urbano.

I

Cualquier experto en políticas de movilidad subrayaría que esta tendencia es el futuro. Aunque el nuevo gobierno municipal de Madrid no debe tener expertos en movilidad urbana en su agenda...

1cacalvo

la que esta liando carmena!!

D

En La Haya, los políticos suelen ir al parlamento en bici...aquí sería impensable, y creo que es el gesto por el que ha repetido Ribó como alcalde en València.
De todas formas, no es lo mismo en ciudades planas como estas que por ejemplo en Madrid.