Hace 6 años | Por Ainur a ctxt.es
Publicado hace 6 años por Ainur a ctxt.es

Europa se enfrenta al reto de convertir en ciudadanos a una población envejecida de votantes y consumidores. Uno de cada cuatro tiene ya más de 60 años. "La democracia se encuentra envejecida, sí. Y nuestro reto es rejuvenecerla con una población también envejecida"

Comentarios

D

¿Mas fuerza para la tercera edad? pero si a día de hoy son los que deciden las elecciones , solo hay que ver España con el PPSOE o en inglaterra con el Brexit, votado en masa por los jubilados

Ainur

"pues no olvidemos que, en nuestra sociedad, el poder establecido no actúa en interés común sino movido por la fuerza de la reivindicación, y que, en los tiempos que vienen, dicha fuerza motriz habrá de proceder, cada vez más, de una población de edad avanzada."

Aquí da en la clave, es un artículo que no demoniza a la tercera edad, es un cambio de paradigma (población cada vez mayor respecto a la joven) que apenas se ha dado en la historia, es algo nuevo, y hay que aprender a enfrentarse a él.

También me parece que ignora muchas veces que cuando te haces mayor ya actúas por inercia, por costumbre y eso ocurre muchas veces con el voto.
Aún me acuerdo llevando a votar a mi abuela, a la pobre ya le costaba andar, y veía poco, y era cuando Rubalcaba se presentaba y me dice:
"Alberto, pásame la de Zapatero que no la veo"
Y yo le puse la del PSOE que para algo era su voluntad, se que no es generalizable, pero me da a mi que no será un caso excepcional tampoco, ilustra un poco que cambiar de hábitos cuesta, y el autor lo ignora un poco, pero da una perspectiva fresca a esta nueva realidad.

Mister_Lala

Pues nada, las monjitas del PP llevando volquetes de votantes de sus residencias al colegio electoral.

D

#4 Las monjitas del PP tampoco son eternas y se irán quedando cada vez más mayores.

D

quiere decir post- franquismo envejecido ..de Democracia OOOO medios falsantes del regimen ¡¡