Hace 15 años | Por laforet a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por laforet a 20minutos.es

El comercio ilegal de carne de perro continúa llevándose a cabo en algunas regiones de Filipinas, a pesar de estar prohibido desde 1998. Recientemente, Humane Society Internacional trabajó con la policía local y grupos de animales para rescatar a casi 100 perros destinados al comercio de carne en el país asiático.

Comentarios

D

Alrededor de 500.000 perros son sacrificados y comercializados cada año en Filipinas, según denuncia HSI. A muchos se les ata la boca para que no hagan ruido, otros son hacinados en camiones hasta que mueren asfixiados, sin agua ni comida.

Sin palabras

#1 Pero es la puta realidad, hay que admitirlo.

D

#3 Es como cuando los americanos nos ven comer conejo,

Espera, espera, ¿que los americanos no comen conejos? Voy a tirar a la basura toda mi colección de porno yanki lol

keylogger

No me atrevo a pinchar en la noticia.
Estas son del tipo que me amarga el día.

xoxeinha

Cuanto bien hace el vegetarianismo en el mundo!!!

D

#1 #2 Incultos. Nos parece horrible porque en nuestra cultura consideramos comer un perro como una aberración, pero en Asia es perfectamente normal. Coniderarlo como tal es tener una mentalidad arcaica y egocentrista. Forma parte de su cultura. Es como cuando los americanos nos ven comer conejo, ellos lo ven como una mascota, nosotros lo vemos como un acompañamiento cojonudo para la paella. O como cuando vemos a los orientales comer grillos o escarabajos.

D

Rula un video por ahí de vascos sacrificando vacas para hacer chuletón que ni la eta supera en crueldad, hoygan.

onnabancho

A los cerdos tampoco es que los traten con guantes de seda, y es habitual que cuando transportan ovejas en camiones cierto número de ellas mueran de estrés durante el viaje. Por otra parte, una pequeña avería en la refrigeración de granjas de pollos puede hacer que miles de ellos mueran por golpe de calor.

Francamente, no veo mucha diferencia que no sea la de que las diferentes culturas tienen conjuntos distintos de animales que son mascotas y animales que son comida. A fin de cuentas, los conejos son también unas mascotas encantadoras y bien que nos los comemos...

R

No somos incultos simplemente tenemos una forma de pensar diferente a la tuya.
En asia sera muy comun comer perro, gato o serpiente pero para los europeos es muy dificil que lo entendamos por que esos animales para nosotros son mascotas.Igual como tu bien dices que los americanos nos ven comer conejo y se escandalizan.
De todas maneras que estando en el siglo que estamos se sacriquen animales de forma indiscriminada y salvajemente solo por trafico de mercancias me parece vomitivo.

D

No veo la diferencia moral entre sacrificar perros para comerselos que sacrificar vacas, cerdos o gallinas.

keylogger

#3 No somos incultos. Pero a ver, como no puedo ver cómo matan a un perro, tampoco puedo ver cómo matan a un toro en una corrida, a un cerdo en el matadero ni a un pato en una granja. Otra cosa bien distinta es que si una vez muerto, me lo comería, por supuesto que si, y con hambre de varios días me como mi mano.
Lo que quiero decir es que este tipo de noticias (como muchas otras), me deprimen sabiendo lo que hacen con los pobres animalitos y más si sabes que son como los que tienes en casa (tengo dos perritas a las que quiero a rabiar). No podría imaginar sacrificar estos animales a los que me considero muy apegado, porque toda la vida me he criado con animales, especialmente perros y se les coge muchísimo cariño.
Me gustaría añadir que no soy vegetariano, es más, disfruto con un buen chuletón, pero de ahí a saber que se mata haciendo sufrir a los animales y no sentir nada porque 'es normal', hay un trecho.
Es la cultura que he recibido y no puedo ir en contra de lo que siento, y el maltrato animal me descompone por dentro. No lo puedo evitar.
Por último decir que dónde se tienen más conejos como mascotas es en Japón, no en Estados Unidos.
Saludos.