Hace 3 años | Por jpablo a youtube.com
Publicado hace 3 años por jpablo a youtube.com

Recordaréis que hace pocos días os contábamos como una pareja de águilas de Bonelli reintroducida por el proyecto AQUILA a-LIFE en la Comunidad de Madrid aceptaba y acogía un pollo de la misma especie que había nacido en el centro de cría en cautividad de especies amenazadas de GREFA (Majadahonda, Madrid). Ahora podéis ver con detalle en un vídeo que os hemos preparado cómo se desarrollo esta actuación, que está permitiendo la crianza en estado salvaje de un precioso ejemplar.

Comentarios

Fantasma_Opera

Tres preguntas:

¿De qué nido y con qué criterios han tomado ese pollo?
¿Cuál ha sido la reacción de Alcalá?
¿Qué han hecho con el huevo presumiblemente estéril? ¿lo han abierto y han analizado porqué era estéril, si ha sido por causas ambientales, de clima, etc.?

Por lo demás, relajante y bello como pocos.

j

#2 El pollo nació en cautividad en GREFA, no es de un nido de una pareja silvestre.
La reacción de Alcalá, la misma que Picadas la hembra, ellos entienden que el pollo a nacido de su huevo
El cambio del huevo por el pollo se hizo porque los días de incubación se habían sobrepasado ya, podía ser un huevo infertil o que se abortara durante la incubación, antes de subir no se sabía finalmente que había pasado. Finalmente se pudo ver que el huevo estaba roto.
Gracias por preguntar

Fantasma_Opera

#3 A vd. por contestar.

Pero sigue la duda sobre el origen del pollo: nació en cautividad, sí, pero los padres, el nido de procedencia... ha tenido que existir. ¿O ha sido fecundación in vitro y luego desarrollo en incubadora especial?

j

#4 GREFA tiene varias parejas para cría en cautividad, unos ejemplares son irrecuperables, otros nacidos en cautividad y otros de desnides autorizados en Andalucía. También se extraen unos diez pollos al año de nidos de Andalucía para ser liberados en Madrid, Navarra, Álava, Mallorca y Cerdeña junto con los que nacen en GREFA y en el centro de cría de la LPO en Francia.

Fantasma_Opera

#5 Gracias otra vez.

MuCephei

Precioso!