Hace 2 años | Por Ripio a agenciasinc.es
Publicado hace 2 años por Ripio a agenciasinc.es

La disponibilidad relativa de agua en las atmósferas de Venus y la mayoría de los planetas del sistema solar es tan baja que no podrían vivir ni los organismos adaptados a los ambientes más extremos de la Tierra. Solo lugares excepcionales como la masa nubosa de Júpiter abren esa posibilidad, aunque existen factores limitantes como la disponibilidad de nutrientes y la radiación, según un estudio europeo con participación española y de la NASA.

Comentarios

D

La radiación puede ser un factor muy negativo, aunque existan bichos extremófilos (terrestres) que la toleran (más bien la necesitan), pero no se si a esos niveles sería factible, Júpiter está muy caliente

P

No se yo si se deberían usar los extremófilos como ejemplo. Me parece a mí que hacen falta demasiadas adaptaciones de golpe para que sobreviviese un protoser vivo.

#1 Yo leí que la idea sería aprovecharse de las corrientes para mantenerse en un rango de temperaturas.

D

#2 por eso mencionaba lo de "terrestres" en mi comentario, precisamente entendiendo lo que indicas

Wayfarer

#2 #3 Lectura recomendable: Encuentro con medusa, de Arthur C. Clarke.
https://tercerafundacion.net/biblioteca/ver/ficha/6620

d

La nuestra es una de muchos tipos de vida, algunas no seremos capaces nunca de descubrirlas.

Cuñado

Gerundiofóbicos:

BM75

Edit