Hace 6 años | Por --166625-- a canalsur.es
Publicado hace 6 años por --166625-- a canalsur.es

El programa Tierra y mar abre su edición con un reportaje sobre los usos del vetiver, una planta descontaminante, originaria de la India que nos explica sus múltiples usos para combatir la desertificación y taludización del terreno.

Comentarios

D

#2 tampoco sería la primera vez que nos engañan...

D

Si luego no se traduce en una nueva plaga.

D

#1 No, por lo visto es una veriedad especialmente seleccionada que no emite ningun tipo de semilla viable ni crecen sus raices de forma horizontal, siempre vertical, se reproduce esquejandola y la verdad es que los usos podrian ser muchisimos, un dato curioso que me ha llamado la atencion es que dice que y vienen las plantas micorrizas por lo que tienen un extra de retencion de agua.

D

#2 tabn hay algas descontaminantes para el agua
-
ademas con el vetiber se hace colonia, es aromatica etc huele bien...
-
lo de la tabulizacion yo lo entiendo, es retener la tiera para que no haya derrumbes
es una palabra nueva que demuestra tu creatividad e inteligencia

rutas

#10 Bueno, pues también existe una palabra en el diccionario para eso: ataludar.

De todas formas, según el contexto de la frase del título, la "taludización" no se refiere a la acción que evita la erosión, sino a la propia erosión. Se entiende que esa "taludización" es un mal a evitar, como la deforestación.

rutas

¿"taludización"?

He buscado ese palabro en google y sólo me ha salido 1 resultado: este meneo.

D

#4 :facepalm: pues la verdad es que me ha salido de forma automatica al desclickbaitear el titulo jejeje si esta mal o se puede sustituir por otra sería de agradecer.

D

#5 construcción de taludes? La noticia es solo el anuncio del programa?

D

#5 q #4 quiere decir que retiene la tiera y evita desprendimoentos :
me parece bien , se entioende y veo creatividad acertada

rutas

#7 Pero para eso ya existe una palabra: erosión.

D

#9 erosion es que la tierra se vuelve suelta se seca, se hace arena y se desprende derrumba etc
y taludizacion es evitarlo