Publicado hace 3 años por --629520-- a elperiodicodelaenergia.com

¿Es real que esta caída de los precios de la electricidad durante 2019 y 2020 son por las reformas del Gobierno? Desde los 57,29 €/MWh de 2018 hasta los 33,96 €/MWh de 2020 el precio ha caído un 40% tal y como ha dicho el Gobierno, pero de eso a que haya sido por las medidas que ha tomado el Gobierno va un trecho, a no ser que desde el Gobierno controlen los mercados energéticos mundiales de gas o de carbón.

Comentarios

D

Me importa un bledo...la cuestión es que la electricidad en España es un ROBO. Y el sistema ofusca intencionadamente los costes para continuar con el latrocinio y que no podamos señalar a los culpables. Y esto es pata TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS, que esto no viene de un día o dos.

DangiAll

#6 Primero, esta claro que no te has leído la noticia y has venido a hablar de tu libro.

Twitter de nuestro "querido" Ministro.
"Unos 11 millones de consumidores en “tarifa regulada” (PVPC) verán un incremento en su factura de enero, a pesar de que son los más beneficiados por los cambios regulatorios de los dos últimos años, los cuales han supuesto una bajada de casi un 40% (unos 120€/año de ahorro)."




El precio de la electricidad vuelve a subir en el día de hoy (respecto a ayer, aunque a niveles más bajos que el viernes), lo que incrementará la factura de muchos consumidores. Es consecuencia de un mercado ineficiente diseñado por la UE y alguna cosa más



La bajada del 40% es gracias a los cambios en los últimos 2 años, cuando el lleva 1 año en el puesto, pero la subida es culpa de la UE.
Si tu gestion es la que abarata el precio, tambien es la que lo sube, no puedes ponerte las medallas y luego echar balones cuando llega la responsabilidad.

Como decia un profe mio, la culpa es huerfana y no tiene amigos.

E

#8 Independientemente de que me haya leído o no el artículo, eso que tu dices que he dicho, no es lo que he dicho yo realmente.

Lo que yo he dicho es que o somos todos moros o somos todos cristianos, no lo que está haciendo la derecha esta última semana de atribuirle todas las bondades al gobierno anterior o al mercado o al capitalismo y todas las culpas al gobierno actual. Ni tampoco lo que está haciendo ahora el gobierno de apuntarse el merito de todo lo bueno que pase y echándole la culpa de todo lo malo a que el perro se comió los deberes.

Como dije en mi anterior comentario ... hipocresía everywhere.

Si se ha entendido mal lo que quise decir, me disculpo por ello, pero relaja un poco, que te va a subir la tensión y eso no es bueno.

CC #7

DangiAll

#9 Reconoces que no te has leído el articulo, y sin embargo te atreves a decir que es obra de la derecha mediática.
"O lo que defiende la derecha política y mediática (incluido este articulo)"

Porque? Porque critica al Gobierno? Hace falta ser de derechas para criticar al Gobierno? No se puede ser de izquierdas y criticarlos ?
Viñeta de El Jueves, conocidísimo por formar parte de la derecha mediática no?



Y te diré lo mismo, o todos moros o todos cristianos, cuando subió la luz hace unos años, cuales eran las palabras de la oposición que ahora es Gobierno? Que decían que harían cuando llegasen al Gobierno? Que han hecho ?

El sistema eléctrico es una chapuza heredada de unas privatizaciones nefastas, un proyecto megalómano de Aznar con sus centrales de gas que se construyeron y casi no se usan pero tenemos que pagar entre todos, una subvenciones de ZP a las renovables que hubo que recortar porque disparaban las facturas eléctricas, y un sistema de subastas de Rajoy nada transparente.

Ya se han enlazado suficientes Twits de Garzón, Sánchez, Iglesias y demás, demostrando que son una panda de hipócritas, como culpaban al gobierno de Rajoy por las subidas eléctricas, con razón, y ahora que gobiernan ellos la culpa es de "otros" y el hilo que te he puesto de Garzón es la enésima prueba de que son unos hipócritas.

E

#10 En ningún momento he dicho que no me leyera el artículo, lo que he dicho es que mi comentario hablaba de otra cosa, y aunque yo no lo dudo, atendiendo a tu respuesta parece el que no se ha leído mi comentario eres tu.

Lo de la derecha mediática no es (solo) por este artículo sino por el discurso de los partidos de derechas y sus medios afines durante los últimos días respecto a este tema.

Este articulo, aunque argumentativamente es correcto, y dice lo que tu dices que dice, no deja de ser (siempre en mi opinión, claro) un blanqueamiento de las eléctricas echando mierda al gobierno y un y tu mas de libro. Para estar informado no solo hay que saber lo que se dice, sino porque se dice (o como dicen los yankies, para saber la verdad follow the money)

Si te lees mi comentario completo (hazme ese favor, porfi), he criticado por hipócritas a ambos "frentes", aunque a ti solo te ofenda que critique a uno de los dos lados (seguramente porque seas de la misma ideología que los de El Jueves).

Un saludo

D

#6 Del artículo, que no has debido leerte:

Si se apropian la caída del precio en el mercado mayorista de la electricidad, se entiende que el Gobierno también sería el culpable de la actual subida, cuando en ningún caso es por ello.

XtrMnIO

Este blog patrocinado por las eléctricas es como elmundotoday pero sin pu+a la gracia.

D

#4 ad hominem basado en nada.

Puedes probar a desmentir las explicaciones que hace si crees que se equivoca en algo.

DangiAll

Cuando la luz baja es gracias a su gestión, cuando sube es culpa de la UE...

Nos toman por tontos y se ríen en nuestras caras...

E

#3 O lo que defiende la derecha política y mediática (incluido este articulo) cuando sube es culpa del gobierno, pero cuando baja es por el mercado, el capitalismo y patatas...

Hipocresía, hipocresía eveywhere

D

Esto gobierno se apropia de todo que para eso son comunistas, lo suyo suyo es y lo de los demás también. lol