Hace 2 años | Por reithor a nature.com
Publicado hace 2 años por reithor a nature.com

Elisabeth Holmes, la infame ejecutiva jefe que prometió revolucionar los test sanguíneos, ha sido encontrada culpable de fraude. La fundadora de Theranos traicionó intencionadamente a sus inversores, y se enfrenta a 20 años de cárcel y una multa ejemplar, pendiente de sentencia. El caso dará forma a cómo los emprendedores biotecnológicos abordan a los inversores, comentan investigadores a Nature, y resalta la importancia de la validación de investigación temprana a través de la revisión por pares.

Comentarios

reithor

Me parece destacado que Nature saque a colación este tema, aunque se deje muchas cuestiones en el tintero, y no entren en el fondo de la cuestión sobre la divulgación de resultados científicos, el conflicto entre publicar y patentar, y sobre todo: ¿Quién hace el trabajo duro de revisar los resultados? En muchos casos son tan especializados que incluso los pocos expertos en ese área en concreto tienen que dedicar bastantes horas a evaluar algunos trabajos.

reithor

#2 Sí, está relacionada, es el mismo caso. Aquí Nature hace su spin off barriendo para su casa.

No sé cuánto tardarán los jueces en emitir un veredicto, esa será otra buena, y cuantos millones (que probablemente no tenga) le saldrá a pagar el columpio.