Hace 6 años | Por Segope a publico.es
Publicado hace 6 años por Segope a publico.es

Había en Ordes un verdugo que se dedicaba a cobrar impuestos por las ferias. Una “mala persona, bruta y sin escrúpulos” que le cortó los pechos a una republicana después de matarla. El brazo ejecutor de un régimen que vestía la ropa de sus víctimas. Cuando dos hermanos huérfanos vieron que llevaba la zamarra y el calzado de su padre, decidieron tomarse la justicia por su mano. Un sábado cualquiera, lo siguieron hasta la feria de Mesón do Vento y allí evitaron que siguiese violando y asesinando con total impunidad.

Comentarios

D

"Algunos se acuerdan de sus familiares cuando hay subvención" Rafael Hernando.

¿Siguen los represores formando parte de las élites actuales?

Por supuesto. Los herederos y descendientes de las personas que jugaron un papel importante en la represión judicial, militar y política siguieron ocupando posiciones muy importantes tras el 79. Y lo mismo sucede en el plano económico: basta recordar las fortunas de guerra.

D

#2 por ejemplo, el aristócrata Lorenzo Milá está casado con Sagrario Ruiz de Apodaca, descendiente del asesino y torturador de Álava, Bruno Ruiz de Apodaca. Hoy son considerados gentes de bien por el estado.

D

Justicia social.

D

Los 6 votos negativos son una clara muestra del camino que está tomando esta web.

Maddoctor

#4 Es irrelevante.