Hace 7 años | Por gonas a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por gonas a blogs.elconfidencial.com

La política, parece evidente, se ha embarrado. Y mucho. Hasta el punto de que el debate ideológico ha sido sustituido por una vulgar lucha por el poder para ganar apenas unas yardas en el enfangado rectángulo que dibuja un campo de rugby.

Comentarios

¿Qué democracia?

D

Q Democracia panda de falsantes hijos de perras ..¡¡¡¡ Esto se da precisamente porque en España no hemos tenido DEmocracia jamassssssss.¡¡¡

D

Que manía le ha entrado a la gente ultimamente en usar "Golpe de Estado" para definir lo que hace una fuerza política que no comulga con su credo.

A

#1 Hombre, a mi modo de ver es un golpe de estado en tanto en cuanto:
1. No quieren escuchar a su militancia e intentan imponer disciplina de voto a algunos de sus díscolos representantes regionales.
2. Se erigen como facilitadores de un gobierno que, muy probablemente sus votantes (no digo ya sus militantes, como digo en el punto 1), sean contrarios. De hecho, se supone (y recalco el "se supone") que son la antítesis del PP ideológicamente hablando. Permitir el gobierno del PP es traicionar a todos esos que han confiado su voto para que el PP no siga gobernando.
3. En base a qué extraño razonamiento, se erigen adalides y salvapatrias para que en el hipotético caso de unas terceras elecciones, el PP no saque mayoría. En un partido verdaderamente democrático que ha sido incapaz (reitero: incapaz) de alcanzar un acuerdo con el resto de fuerzas políticas (supuestamente con mayor afinidad que el PP), sólo cabría resignarse y asumir unas terceras elecciones, para bien o para mal, asumiendo lo que el pueblo decida (incluyendo el mayor batacazo electoral de su historia).
4. Dejar gobernar al PP vía abstención es ya de por si un suicidio político e ideológico que, en la situación actual del PSOE es el mal menor para el propio partido. Unas terceras elecciones sería el descalabro total, y no precisamente porque gane el PP, con mayoría absoluta o no. Hay que salvar los sillones como sea. Incluso por encima del propio bien del país.

D

O sea, que la nueva politica era ganar por mayoria absoluta ¿no?
Porque parece que si pactas con otros ya eres un vendido , entonces supongo que lo que deseamos son mayorias absolutas ¿no?

A

Hay que ser muy bocachancla para decir que Podemos no nació como expresión del malestar social, sino como constructor del malestar social... Es lo que tiene vivir en un universo paralelo.

D

La política sigue igual que siempre,joder...Ya vale de hipocresía
Ni los políticos ni los fanboys tiene principios políticos,mas bien fundamentos futbolísticos.
Si yo gano soy el mejor,si pierdo han hecho trampas.
Si queréis jugar a votar,p ues jugar...Pero dejad de atormentarnos
La política sigue igual de misera que hace 10,20,30 años y seguirá igual

Grecott

#3 Es posible que esto te ayude a entender porque la gente está atormentada, no es que de repente les apasione la política, es que de ella depende que coman, vivan o desesperen mientras una panda de mafiosos saquen el país.


https://15mpedia.org/wiki/Lista_de_casos_de_corrupci%C3%B3n

http://indignado.es/las-colas-del-hambre-espana-lo-las-tv-espanolas-no-emiten-difusion/

D

#8 Estoy de acuerdo en tu porque del "entusiasmo"de la política ,
Pero la corrupción no es algo nuevo,hay corrupción a todos los niveles...Y tampoco es nuevo que dependamos en parte de ellos para comer,vivir...siempre es así, la crisis tampoco es nueva,son cíclicas...lo que pasa es que somos unos burgueses y vivimos muy bien...todos quieren (muy legítimo todo)casa,perro,pareja,coche,
Hijo,apartamento en la playa,pero sin que le molesten,sin problemas,vivir cómodamente y tragarse las paparruchas que le metan por la tele,ser de un equipo de fútbol,?pero de cual?,?barsa o Madrid?,?pp o podemos?,?Adidas o Nike?,?colacao o neskik?,?el o yo? y así todo...crisis de valores y corrupción moral.
Lo de la corrupción es ya una opción más,cualquiera se comporta de una manera fraudulenta,ya no con el estado sino con sus semejantes...yo no soy ejemplo para nadie,pero esto da pena...Que no cuenten conmigo